CAMINOS CRUZADOS – Connie Lane
El multimillonario Alex Romero es un exitoso hombre de negocios, y lleva una vida de lujos y placeres. Kate Ellison, agente del FBI, arriesga la suya cada día. Sin embargo, él tiene algo que ella necesita: su testimonio es imprescindible para meter entre rejas a una peligrosa banda de delincuentes. Un matón profesional quiere acabar con la vida de Romero y Kate recibe una nueva misión. Ya es bastante desagradable tener que proteger al soltero más guapo y arrogante del mundo, pero ¿tiene que 'casarse' con él?.
Desde el instante en que Kate y Romero se instalan en aquel soñoliento barrio del Medio Oeste, la vida cambia mucho para él. Tal vez se deba a los placeres sencillos de la vida, o a la propia Kate, que se transforma en un imán para ese playboy que no creía en el amor. Descubrirá que lo único que puede hacer es seguir con vida el tiempo suficiente para convencerla de que se necesitan el uno al otro.
Es una novela bastante amena sobre dos personas que difícilmente se hubieran conocido en circunstancias distintas porque tienen vidas, gustos y caracteres muy diferentes, de hecho viven en mundos opuestos. Pero hasta que Alex testifique, Kate tiene el deber de protegerlo y no separarse nunca de él, por muy difícil que sea la convivencia con un hombre tan arrogante como irresistible. Así es como los dos se convierten en Missy y Stan, una supuesta pareja de recién casados muy enamorada pero un tanto excéntrica para ese barrio de Cleveland.
Kate es una agente del FBI seria y profesional a la que le asignan una misión que no le hace ninguna grácia: proteger a Alex Romero, el Romeo de la prensa rosa. No es fácil para Kate pasar con él todo el verano en la misma casa y resistirse a su legendario encanto, pero su misión es lo primero y no piensa ponerla en peligro, si para mantenerlo con vida tiene permanecer alejada de su dormitorio, aún viviendo con él, eso es lo que hará. Kate es toda una profesional pero a veces salen a la superfície sus debilidades.
Alex es un playboy multimillonario acostumbrado a dar órdenes y a tenerlo todo bajo control. Por eso, su nuevo estilo de vida no le hace ninguna ilusión, una vida sin ningún tipo de comodidad, no de las que él está acostumbrado, desde luego. Es encantador por naturaleza y las mujeres se giran a observarlo sin que tenga que hacer el menor esfuerzo, por eso Kate para él es un reto, porque es la primera mujer que le rechaza. A veces su comporamiento es un poco exasperante, pero cuando empieza a adaptarse y a actuar con naturalidad se le coge cariño porque también lucha por cosas que cree justas, empezando por testificar en un caso en el que nadie más se ha atrevido a hacerlo, aún arriesgando su propia vida.
Mientras pasan el verano escondidos en Cleveland, los dos van conociendo las debilidades del otro y, aunque en público tienen que fingir ser Missy y Stan, en privado pasan de ser la agente del FBI y el playboy a ser dos personas que simplemente se sienten atraídas. Pero ninguno puede olvidar del todo su objetivo, y mientras Alex tiene algo pendiente que no puede esperar e intenta dar esquinazo a Kate, ella le persigue implacablemete por su seguridad. Para Alex las relaciones con las mujeres nunca han ido más allá de la cama y pasar un buen rato, pero Kate no quiere ser solo una más en su lista de conquistas, y desconierta a Alex porque no es el tipo de mujer que le suele atraer, pero su valentía y su entrega le seducen más allá del deseo físico.
Missy y Stan tienen como vecinos a Marge y Earl, una pareja muy pintoresca que se empeña en que hagan vida social con ellos, se autoinvitan a cenar y Earl no deja de observar a Alex para aprender clases de romanticismo de él. Son unos entrometidos un poco pesados, graciosillos, sí, pero muy pesados.
Si bien es un libro entretenido no tiene un romance demasiado profundo, las escenas de amor son pocas y más bien superficiales, aunque sí tiene algunos detalles románticos bonitos, Alex es todo un experto detallista en ese sentido. En cuanto a la parte policíaca de la novela, tiene su dosis de intriga, aunque no es un caso espectacular tiene algunas escenas de acción y de suspense.
Al final, pesa más el lado cómico de la historia que el de suspense o el romántico, tiene algunas escenas divertidas y es un libro fácil de leer.