Ya sabéis que últimamente todo lo que he comprado, lo he hecho en Inglaterra y de segunda mano, lo que en muchos casos es terrible ya que te topas con autoras que no sabía ni que existieran... y así me ha pasado con Allison Lane.
Es autora de unas 20 novelas de regencia; que yo sepa, no tiene nada publicado en español y dudo que lo hagan ya que básicamente es romántica blanca. No es el estilo ñoño de Cartland, desde luego pero apenas pasa de unos besos más o menos apasionados, sueños eróticos que no se describen y cosas así (al menos en los dos libros que he leído).
Me gusta la forma en la que escribe; las protagonistas son mujeres que no se cortan a la hora de decir lo que quieren o lo que les gusta, pero son muy conscientes del lugar que tienen en la sociedad (es decir, casi ninguno). Los protagonistas poseen una nobleza casi innata de carácter y están dispuestos a hacer lo necesario para defender a "sus" chicas.
No quiero formar excesivos juicios de valor ya que sólo he leído dos novelas y posiblemente otras sean absolutamente distintas. Sin embargo, lo que más me ha gustado es que son el tipo de novelas que yo, con mi actual estado mental, puedo disfrutar; los protagonistas no están atrapados en matrimonios de conveniencia, ni se tienen que despellejar mutuamente durante 200 páginas, para disfutar de su amor durante 3; no, de algún modo, tienen que unir sus esfuerzos en un frente común contra un tercero, lo que yo agradezco.
En una de las novelas "Devall's Angel", nos encontramos con la dualidad Angel- Demonio (la prota se llama ángela y Devall se pronuncia muy parecido a Devil (demonio en inglés) donde el demonio es menos de lo que parece. En la otra "A notorious widow" nos encontramos con una mujer víctima de la rumorología social.
Lo que quizás le falte sea cerrar bien las tramas secundarias, especialmente en el segundo libro donde hay bastantes personajes y ves que quedan cosas inconclusas.
Os seguiré contando, si encuentro más libros suyos, porque estoy más que dispuesta a seguirle la pista. Hacía mucho que no me sentaba a leer y disfrutar y lo he hecho con estos dos.