| Just like Heaven - Julia Quinn | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Just like Heaven - Julia Quinn Mar 20 Dic 2011 - 0:29 | |
| Just like Heaven (1º cuarteto Smythe-Smith) - Julia Quinn
Sinópsis (traducida al castellano)
Honoria Smythe-Smith:
A) es una violinista malísima. B) todavía se siente ofendida por el apodo que le pusieron de niña "Bug" (bicho). C) NO está enamorada del mejor amigo de su hermano mayor. D) Todas las anteriores.
Marcus Holroyd:
A) es el conde de Chatteris. B) lamentablemente es propenso a sufrir esguinces de tobillo. C) NO está enamorado de la hermana pequeña de su mejor amigo. D) Todas las anteriores.
Los dos juntos: A) comen pastel de chocolate. B) sobreviven a unas fiebres mortales Y a la peor actuación musical del mundo. C) se enamoran locamente.
Es Julia Quinn en su mejor momento, así que ya sabes que la respuesta es...
D) Todo lo anterior.
Valoración:
Just like Heaven es la primera parte de la nueva serie de novelas de Julia Quinn que tendrá como protagonistas al cuarteto formado por las jóvenes Smythe-Smith, aquellas muchachas cuya familia organizaba (pésimas) veladas musicales a las que asistían como a una penitencia los componentes de la familia Bridgerton en casi todos sus libros. Aunque por ello ambas series están relacionadas, la dependencia de este libro con respecto a la serie Bridgerton es muy pequeña, así que no es necesario haberse leído previamente las historias de los hermanos para entender el desarrollo de esta nueva novela, y de ninguna manera impide que la historia de este nuevo libro tenga su propio carácter.
Honoria Smythe-Smith y Marcus Holroyd se conocen desde pequeños. Marcus es el mejor amigo desde la infancia de Daniel Smythe-Smith, hermano mayor de nuestra protagonista. Eso quiere decir que Honoria era la hermana pequeña que perseguía por todas partes a su hermano mayor y a su amigo con intención de unirse a ellos, y también que Marcus y Honoria no se llevaran demasiado bien por aquel entonces, aunque ya de adultos esa etapa está superada, se tienen confianza y ocasionalmente discuten entre ellos, pero siempre sin estridencias.
Cuando comienza esta novela, Honoria desea casarse. Por encima de todo.
Con su hermano Daniel en exilio forzoso debido a su participación en un duelo, sus hermanas ya casadas, y una madre que suspira por la vuelta de su único hijo varón, Honoria comienza a sentirse extremadamente sola y lo que es peor, irremediablemente soltera. A eso se suma que uno de sus temores más ocultos es el de convertirse en la tía solterona que vive de la caridad de su hermano, y no puede evitar pensar que en eso es en lo que se convertirá si Daniel logra volver a Inglaterra algún día. Su temor es tal que ha decidido tomar ella misma cartas en el asunto, empezando a planear la mejor manera de “atrapar” a un marido esa misma temporada. Entre tanto, Marcus ha asumido sus responsabilidades y se ha convertido en Lord Chatteris, teniendo a su cargo fortuna y título, y granjeándose fama de hombre solitario, seco y taciturno.
Como suele ocurrir en estos casos, y antes de partir, Daniel hizo prometer a su amigo que cuidaría de Honoria como si fuera él mismo, a lo cual Marcus accede… ¿cómo lo lleva a cabo? Quitando de en medio de forma disimulada pero eficaz a cualquier pretendiente que no cumpla las expectativas que tiene fijadas para Honoria, por supuesto. Pero observar de cerca las evoluciones de Honoria por casarse con Gregory Bridgerton, único hermano soltero de la familia Bridgerton, joven pero aparentemente sin mácula y hombre que ella ha decidido cortejar por su cuenta, pone en peligro tanto la integridad física de Marcus (no os voy a desvelar cómo), como su corazón. También los hechos harán que la propia Honoria ponga en juego el suyo, sellando el destino de ambos.
Esa es en resumidas cuentas la trama de casi toda la historia. Todo en Honoria es adorable. Desde sus bonitos ojos, a sus ansias por casarse, su aparente mala suerte en cuestión de amores y su pésima manera de tocar el violín…es casi imposible no encariñarse con ella. Con Marcus pasa casi lo mismo, pretende ser un hombre taciturno y desapegado cuando en verdad es cariñoso, atento y tiene un estupendo sentido del humor. No es del tipo puñetazo en la mesa, ni tampoco el más libertino del barrio. Y ni falta que le hace.
Los protagonistas son como son: dos personas que, a pesar de estar rodeadas de gente y familia, se sienten solas, hasta que finalmente se dan cuenta que la solución a su soledad es estar juntos. La complejidad de la historia es prácticamente nula, aunque esto carece de importancia puesto que el libro está lleno de escenas alegres y de gente adorable que se relacionan entre sí con naturalidad, con diálogos amenos y en algunas situaciones divertidas, comoocurre en las escenas que se producen entre las chicas Smythe-Smith en los ensayos previos a su actuación y en las encantadoras escenas entre Marcus y Honoria.
Se trata de una lectura agradable, un libro que se acaba con rapidez, lleno de escenas de las que dejan un regusto dulce en los labios, aunque precisamente por su sencillez tampoco deja un gran impacto emocional, así que no esperéis encontrar tramas muy profundas o personajes con grandes evoluciones.
Eso sí…para mí es un dulce inicio de una serie que yo no me pienso perder.
Le doy un 8.5. |
|
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| |
| |
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| Tema: Re: Just like Heaven - Julia Quinn Mar 20 Dic 2011 - 3:42 | |
| Que ganitas de leerlo Aun que me gustan los libros más potentes emocionalmente hablando, uno relajado y alegre no viene mal |
|
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| |
| |
| Tema: Re: Just like Heaven - Julia Quinn Mar 20 Dic 2011 - 12:58 | |
| ¡De nada guapas ! No os he spoileado nada de lo interesante, así que queda libro para que disfrutéis a gusto Yo quiero leer toda la serie ya ... Julia, date prisa mujer |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
| |
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Just like Heaven - Julia Quinn Mar 20 Dic 2011 - 17:48 | |
| Gracias Ness!!!! Ya tengo ganitas de leerlo SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
| |
| |
rosluc Druida
Mensajes : 305 Edad : 49 Localización : santurtzi Empleo/Ocios : leer leer leer Humor : va y viene Inscripción : 22/09/2011
| Tema: Re: Just like Heaven - Julia Quinn Jue 22 Dic 2011 - 21:42 | |
| una crítica maravillosa Ness,igual que el libro.me lo leí y cuando me lo acbé me pasó como con casi todos los libros de ésta autora,que me sentí feliz.
No hay dramas ni venganzas ni pasiones atormentadas pero te hacen sentir bien ,te ríes un montón y te queda una sonrisa tonta en la cara. |
|
| |
| |
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Just like Heaven - Julia Quinn Jue 22 Dic 2011 - 23:54 | |
| Bueno, por mi parte, si os sirve de consuelo, este libro creo recordar que sale en Septiembre en Titania. Sólo he subido por el momento las novedades hasta Junio, por eso no aparece en la web. Pero este sé que aparece en la programación de Titania para el segundo semestre del año Así que cada vez queda menos para tenerlo en las manos |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
Mayfalda Debutante en Sociedad
Mensajes : 87 Localización : En la búsqueda de la musa... Empleo/Ocios : Leer hasta en la ducha Humor : Saludable!! Inscripción : 20/11/2011
| Tema: Re: Just like Heaven - Julia Quinn Sáb 14 Ene 2012 - 17:28 | |
| Septiembre me parece eterno....qué horror...
Ness mil gracias por la crítica tenía ganas de leerlo...pero ahora mucho más!! Me encanta el estilo sencillo y delicioso de Julia Quinn...sin contarte grandes dramas o vivir intensas aventuras, te enamoras de sus historias... |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Just like Heaven - Julia Quinn | |
|