LA TRAICION DEL VAMPIRO - RAVEN HART
SinopsisEl vampiro más poderoso de Savannah, el aristócrata William Cuyler, lleva siglos saciando su deseo y su sed mientras protege a los humanos contra el verdadero mal. Posee prestigio social, magia vudú y la inteligencia del no muerto. Pero ahora se siente inquieto.
Una antigua profecía de dimensiones apocalípticas resucitará a una poderosa diosa maya para destruir a todos los vampiros. Y luego está el amado acólito de William, el sexi Jack McShane, que está locamente enamorado de Connie, una mujer policía a punto de convertirse en la apocalíptica cazavampiros. Por si fuera poco, la perversa examante de William, ahora doblemente muerta y malvada, está tramando su venganza. Para William, Jack y su gente, las cosas se están volviendo más peligrosas que el infierno.
Valoración
Con este cuarto libro de la serie Vampiros de Savannah se continua justo por donde quedó el anterior libro y Jack tiene un papel muy importante, ya que en lugar de arreglarse su situación su vida se complica más a cada momento.
Como en los anteriores libros se alterna la narración desde el punto de William y de Jack, aunque el personaje de Jack es el que cobra mayor importancia ya que es a él a quien le afectan más directamente los problemas y su relación con Connie parece cada vez más incalcanzable.
A pesar de todo, Jack es un personaje que mantiene el humor y consigue sacarnos una sonrisa incluso en los peores momentos con su ironía, pero a pesar de eso su situación se vuelve más dramática y difícil conforme avanza la narración, hasta el punto de que la novela se aleja de la romántica para tomar tintes más amargos y duros.
Durante toda la novela las revelaciones y los continuos cambios en el desarrollo de los acontecimientos no dejan lugar al aburrimiento, eso unido a que es un libro más bien corto hace que se lea rápido y atrape totalmente al lector dejándote al final con muchas ganas de continuar con el siguiente, ya que no es cerrado sino que te deja con más dudas si cabe que al empezar la novela.
William sigue siendo el personaje más oscuro y atormentado, y si bien se da cuenta de los errores que ha cometido, las circunstancias no le dejan muchas alternativas que tomar como lider de su clan. Ahora su vida parece predestinada a que le persigan los problemas del pasado.
Las sorpresas son continuas, y aunque no voy a decir mucho para no destripar el libro, hay una que no me esperaba, aunque analizando el desarrollo de la historia es totalmente congruente con todo lo que se cuenta es algo totalmente inesperado. Aún así, si algo me queda claro es que todo es posible y no se puede dar nada por cerrado en esta serie, todo puede cambiar en cualquier momento sin que pueda darse por hecho nada.
Esta es una de las cosas que más me gustan y a la vez me da miedo porque la autora sabe como pasar del humor al drama en sólo unas líneas sin que resulte chocante porque todo lo ata muy bien, lo suficiente como para que se queden justificados los motivos de todo lo que pasa.
Un libro muy entretenido donde predomina la acción y el género paranormal sobresale por encima de lo romántico y que deja con ganas de continuar con la serie que a cada entrega se hace más emocionante.[b]