SUCUMBIR A LA NOCHE- JEZZ BURNING
Sinopsis
Pocos son los híbridos que pueden encontrar en una pura a su compañera y si alguien lo sabe bien, ése es Koram.
Desde que tuvo por primera vez conciencia de Citlalli, su corazón le perteneció a la joven guerrera. No obstante Koram se mantuvo en silencio hasta que su naturaleza ya no le permitió seguir callando por más tiempo. Ver a la dueña de su corazón ronronear por otro macho hizo que en su interior se alzara la bestia y, cuando la vio en peligro, la bestia se reveló.
En un mundo donde la lucha por la supervivencia es vital, están a punto de suceder unos hechos que van a cambiar la historia de todos. Los cazalobos se han unido y están cercando a los licos en su propio terreno. Las reyertas se suceden y el Hati, Varulf, necesita disponer de todos sus efectivos.
Cuando la auténtica naturaleza de Koram se manifieste, el miedo se apodere de su ser y esté dispuesto a renunciar a la hembra a la que ama, su verdadero origen será conocido. Algo en las mismas entrañas de Koram, tan antiguo como el tiempo y que ya no puede ser detenido, está emergiendo de su estado latente. ¿Te atreves a averiguar qué?
Sucumbe a los misterios de la noche y déjate llevar por el peligro de la mano de unos seres que ya forman parte de la leyenda.
Valoración.
En este quinto y último libro Jezz Burning nos ofrece una doble historia, la de Koram y Citlalli y la de Anpu y Shemei, ambas comparten protagonismo y unidas a la aparición de todos los personajes de los anteriores libros cierra muy bien una serie que he seguido en los últimos años y en la que Jezz no ha dejado de soprenderme a cada libro, por su originalidad y por saber compaginar muy bien acción, misterio y romance entre sus protagonistas.
Con este libro se continua por donde había quedado el anterior, en esta ocasión Koram se debe enfrentar a su destino descubriendo quién es realmente y temiendo por Citlalli, a la vez que debe enfrentarse a sus celos.
Mientras que Anpu se encuentra con su pasado y quienes hicieron de él lo que es, debiendo perdonar los errores que se cometieron y confiar de nuevo para poder ser feliz.
En todo momento está presente una serie de enfrentamientos a dos bandos, los caza-lobos que prentenden encontrar y destruir a todos los que están malditos con una alma de lobo. A la vez que un grupo de humanos pretende controlar a los hombres-lobo en su propio beneficio, y en medio de todo un antiguo enemigo de Varulf que hará que éste tenga que poner en práctica sus habilidades para manejar la situación y a los que están a su alrededor para conseguir librarse de su enemigo.
Sin dejar de lado a las parejas protagonistas nos vuelve a deleitar con la aparación de todas las parejas de los anteriores libros, pero sobre todo es Varulf el personaje más carismático quien vuelve a dirigir a todo el grupo y a manipular si es necesario a todos de una forma increíble consiguiendo hacer frente a situaciones inesperadas que dan un ritmo rápido a la novela que hace que no puedas de dejar de seguir leyendo para saber con que nos va a sorprender en la siguiente página.
Además ha sabido encontrar un buen final a la serie como para dejarnos con una sonrisa pero sin alargarla ni enternizarla, escribiendo lo justo para que quede en nuestro recuerdo el haber leído unos buenos libros sin llegar al aburrimiento como en otras series puede ocurrir.
Creo que hay que saber cuando poner punto y final, y aunque me gustaría seguir leyendo libros como éste, Jezz Burning ha sabido encontrar la manera y el modo adecuado para cerrar bien la serie con esta novela y dejarme satisfecha con su lectura.