NOELLE – Diana Palmer
Tras quedar huérfana a causa de una devastadora inundación, Noelle Brown pensó que su atractivo y encantador benefactor, Andrew Paige, podría ser el hombre de sus sueños, así que no entendía por qué se le aceleraba el corazón y se quedaba sin aliento cada vez que veía a Jared Dunn, el inflexible hermanastro mayor de Andrew.
Jared era un pistolero que había decidido regresar a su hogar en Texas porque quería dejar atrás su peligroso pasado. La decidida joven de ojos verdes a la que su hermanastro había dado cobijo no era la cazafortunas que esperaba encontrar, sino todo lo contrario... aquella beldad inocente y poco convencional necesitaba que él la enseñara a manejarse en la alta sociedad, y se quedó sorprendido por lo agradable que le resultó aquella tarea.
Cuando un escándalo se cernió sobre todos ellos, Noelle se vio obligada a salvar el honor de la familia, pero... ¿cuál de los dos hermanos era el que se había adueñado de su corazón? La rivalidad enfrentó a hermano contra hermano, y una cosa estaba muy clara: ¡aquél no iba a ser un matrimonio de conveniencia!
En 1900 América está cambiando. La ley ha llegado a los estados pero no a los territorios, que siguen siendo zonas incivilizadas y pobladas por gente que se ha criado cerca de la frontera. Gente que sigue teniendo la misma mentalidad que veinte años antes, que pensa que la ley es para la gente refinada de ciudad y para cobardes, que ellos pueden arreglar sus propios asuntos a su manera. En ese contexto se desarrolla esta novela, una historia del oeste donde chocan el mundo civilizado y el incivilizado. Incluso la personalidad del protagonista puede verse bajo esa doble vertiente, es a la vez un abogado de Nueva York y un pistolero impasible.
Noelle es una joven ingenua e inocente, pero también tiene carácter y no le importan las murmuraciones que provoca el hecho de que le guste cuidar el jardín. Cree estar enamorada de su protector, Andrew; se siente bien a su lado, admirada por su papel en la guerra y agradecida por su ayuda después de la terrible experiencia que vivió. Pero todo cambia cuando conoce a su hermanastro, Jared, que la confunde y la inquieta pese a su comportamiento rudo. Le preocupa que Andrew no la afecte del mismo modo que Jared cuando está cerca si se supone que está enamorada de él, y poco a poco va descubriendo que ninguno de los dos hermanos son lo que aparentan ser, si no más bien lo contrario.
Jared ya apareció en la novela "Nora", donde era el abogado del protagonista. Allí ya se intuía que podía tener un futuro libro por su combinación de misterio e inteligencia, un abogado con un pasado de pistolero. Y, sí, aquí se muestra al verdadero Jared, no al abogado, sino su vida privada y su pasado. A pesar de no vivir en el hogar familiar es el que se ocupa de todo, adora a su abuela y tiene que controlar a su engreído y díscolo hermanastro. Por eso no le hace ninguna grácia que éste haya acogido a Noelle en casa sin apenas conocerla y Jared es muy desconfiado, en especial en lo que se refiere a las mujeres, por lo que decide dejar su bufete y volver a casa. Jared hace tiempo que dejó su vida de temerario pistolero y se convirtió en un reputado abogado en Nueva York, en el tribunal es tan intimidante como lo era en un duelo, pero Noelle le despierta sentimientos que creía olvidados y empieza a traspasar la coraza de cinismo con la que se protege a si mismo.
Al principio Noelle y Jared no se soportan y no dejan de discutir, tabién se tratan con cautela porque Noelle no se parece en nada a la mujer que Jared esperaba encontrar; ella le trata como lo haría con un anciano lisiado a causa de su cojera temporal -fruto de un duelo tras un reciente caso problemático- y Jared no hace otra cosa que potenciar esa imagen de hombre débil y pusilánime que todos tienen de él. Pero después de algún que otro malentendido y de la descofianza inicial, Noelle y Jared empiezan a llevarse bien y Noelle cada vez encuentra más atractivo a Jared y más anodino a Andrew. La intención de ambos es tratarse como primos, pero sus sentimientos van por otro camino. Entonces intentan luchar contra sus emociones, Jared porque considera a Noelle demasiado joven e inocente, y Noelle porque no entiende que si está enamorada de su hermanastro se sienta atraída por Jared.
Andrew, el hermanastro de Jared, es el tercero en discordia. Finge ser lo que no es, un héroe de guerra valiente, esa fantasía es parte de lo que atrae a Noelle. Además, siente envidia de Jared por su éxito pero desconoce su pasado -algo que solo conoce su abuela- y Noelle le parece atractiva, pero no para casarse sino como amante. Es egoísta, cobarde y su tema favorito de conversación es él mismo. Es todo lo contrario de Jared, que también estuvo en el ejército pero en lugar de decirlo a los cuatro vientos como hace Andrew, lo oculta. Andrew es bastante exasperante por el alto concepto que tiene de si mismo pese a no ser mala persona, pero por mucho que pueda arrepentirse de su comportamiento no inspira demasiados sentimientos positivos.
Durante la novela se aprecia la manera en que Noelle se va enamorando de Jared, porque desde que él aparece Andrew no tiene ninguna posibilidad y la imagen distorsionada que tiene de Jared va cambiando; también la imagen que tiene Jared de Noelle cambia y se enamora de ella sin quererlo. Son típicos protagonistas Palmer, protagonistas cabezotas. Además, se demuestra que el pasado siempre vuelve porque aunque Jared lucha por huir de él, forma parte de su vida; sus dos caras, la de abogado y pistolero, están unidas. Era necesario que las dos salieran a la luz para que Noelle pudiera conocer al verdadero Jared sin secretos de por medio.