La dama del arcángel - Nalini Singh
Sinopsis
Una fuerza oscura y terrible está despertando en Manhattan. El mundo está en peligro, y solo la cazavampiros Elena Deveraux puede salvarlo.
La joven Elena y el arcángel Raphael acaban de regresar a Nueva York. Ella trata de retomar su trabajo como cazadora, pero no lo tendrá fácil: a la sorpresa que causa su nueva condición de ángel se suma una inusual oleada de crímenes perpetrados por vampiros enloquecidos, terremotos, erupciones volcánicas, huracanes y maremotos.
El foco de tantas calamidades es la madre de Raphael, Caliane, un ser inmortal y milenario que, sumida en el Sueño después de tratar de matar a su hijo, ha regresado para cumplir su venganza y acabar con el mundo. Tan solo una persona se interpone entre ella y su presa: Elena Deveraux, la dama del arcángel.
ValoraciónSin duda, con cada libro que leo, más me gusta esta autora. Cada libro va superando al anterior. Nalini Singh, para mí, ha sido un gran descubrimiento en el género de novela paranormal. Y de verdad que espero que siga así porque estoy muy picada con sus sagas.
Pero con “El gremio de los cazadores”, especialmente. Como ya sabéis, la serie se continúa por lo que no es recomendable leerse este libro sin pasar por los dos anteriores. Estamos en el punto en que, tras vivir una temporada en el refugio, nuestros protagonistas vuelven a Nueva York.
Si en el anterior libro se nos relataba cómo Elena se iba adaptando a su nueva vida como ángel, dentro de los límites territoriales seguros de la especie, en este libro toca ver cómo se desenvuelve entre los humanos ahora que es ángel. A fin de cuentas, Elena es una reconocida Cazadora del Gremio y el hecho de que se puedan convertir ángeles, no era de dominio público.