La dama del arcángel - Nalini Singh
Sinopsis
Una fuerza oscura y terrible está despertando en Manhattan. El mundo está en peligro, y solo la cazavampiros Elena Deveraux puede salvarlo.
La joven Elena y el arcángel Raphael acaban de regresar a Nueva York. Ella trata de retomar su trabajo como cazadora, pero no lo tendrá fácil: a la sorpresa que causa su nueva condición de ángel se suma una inusual oleada de crímenes perpetrados por vampiros enloquecidos, terremotos, erupciones volcánicas, huracanes y maremotos.
El foco de tantas calamidades es la madre de Raphael, Caliane, un ser inmortal y milenario que, sumida en el Sueño después de tratar de matar a su hijo, ha regresado para cumplir su venganza y acabar con el mundo. Tan solo una persona se interpone entre ella y su presa: Elena Deveraux, la dama del arcángel.
ValoraciónSin duda, con cada libro que leo, más me gusta esta autora. Cada libro va superando al anterior. Nalini Singh, para mí, ha sido un gran descubrimiento en el género de novela paranormal. Y de verdad que espero que siga así porque estoy muy picada con sus sagas.
Pero con “El gremio de los cazadores”, especialmente. Como ya sabéis, la serie se continúa por lo que no es recomendable leerse este libro sin pasar por los dos anteriores. Estamos en el punto en que, tras vivir una temporada en el refugio, nuestros protagonistas vuelven a Nueva York.
Si en el anterior libro se nos relataba cómo Elena se iba adaptando a su nueva vida como ángel, dentro de los límites territoriales seguros de la especie, en este libro toca ver cómo se desenvuelve entre los humanos ahora que es ángel. A fin de cuentas, Elena es una reconocida Cazadora del Gremio y el hecho de que se puedan convertir ángeles, no era de dominio público.
Si bien sí que esperaba más sorpresa entre Elena y las personas que le rodean ante el hecho de que tenga alas, Nalini le da una perspectiva de “aceptamos la nueva situación”. A excepción de alguna escena en la que se rodea de gente ajena a ella que sí se sorprenden, creo que, si eso te pasara en la vida real, por mucho que seas su amiga y quieras darle un enfoque de “no me perturba”, a todos nos daría curiosidad. En ese aspecto, sí que he echado de menos la curiosidad entre sus allegados.
En cuanto a la trama del libro, el ritmo es muy similar al de libros anteriores, con una trama que lleva cierto suspense y de la que van apareciendo retazos poco a poco, entretejida en la relación de Elena y Rafael que va consolidándose más. Lo cierto es que el libro te mete de lleno en la historia desde el inicio. A mí me costaba bastante despegarme del libro.
La autora sigue contándonos más cosas de los personajes secundarios. Así, conocemos algunos datos más de la guardia de Rafael, más sobre los compañeros del Gremio de Elena y más sobre las familias de los dos. Se da un suceso con una de las hermanas de Elena, que no sé hasta que punto tendrá relevancia más adelante. Lo que sí ves es que cada vez te dan más ganas de que Elena tire a su padre en una zanja y eche tierra encima. Por otro lado, la subtrama gira entorno a la madre de Rafael y su inminente despertar, con lo que eso conlleva en un arcángel con muchísimos años y que se durmió al descontrolarse cuando mató a su consorte y casi a Rafael.
Además, el final ha quedado muy interesante en cuanto a la “comunidad de arcángeles”. Tengo ganas de ver cómo se va a manejar el tema en el siguiente libro.
Aún no sé cuándo se publicará el siguiente libro, pero espero que sea pronto.