| Kresley Cole - Dudas generales de la serie | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mongi_87 Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Mensajes : 50475 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: Kresley Cole - Dudas generales de la serie Mar 29 Mayo 2012 - 10:41 | |
| _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
|
| |
AmoLaHermandad20 Debutante en Sociedad
Mensajes : 59 Edad : 33 Localización : Paseando en la oscuridad.... Empleo/Ocios : Vampiresa a jornada completa Humor : el mio Inscripción : 09/01/2012
| |
| |
Kattra Reina de los parajes intermedios
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: Kresley Cole - Dudas generales de la serie Mar 5 Jun 2012 - 23:47 | |
| Amolahermandad harias bien en leerte las normas del foro. Ya te lo dije hace tiempo. _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Kresley Cole - Dudas generales de la serie Miér 6 Jun 2012 - 0:04 | |
| AmoLaHermandad20, en este foro está prohibido hablar de material ilegal. Es una de las infracciones más graves y conlleva la bajada de barra de respeto a las normas del foro. Por favor, leelas antes de seguir posteando para hacer un uso adecuado del foro. |
|
| |
AmoLaHermandad20 Debutante en Sociedad
Mensajes : 59 Edad : 33 Localización : Paseando en la oscuridad.... Empleo/Ocios : Vampiresa a jornada completa Humor : el mio Inscripción : 09/01/2012
| |
| |
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: Kresley Cole - Dudas generales de la serie Miér 6 Jun 2012 - 10:54 | |
| Tampoco hace falta que aumentes la letra en todos tus mensajes se leen perfectamente con el tamaño normal _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
Mensajes : 50475 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: Kresley Cole - Dudas generales de la serie Miér 6 Jun 2012 - 10:56 | |
| No te preocupes Amolahermandad, cosas que pasan....ahora ya lo sabes para la próxima _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
|
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Kresley Cole - Dudas generales de la serie Jue 14 Jun 2012 - 14:40 | |
| Chicas, tengo una duda que quiero consultar con vosotras, es respecto a las próximas series de Kresley y cómo lo vamos a encarar cuando salgan éstas publicadas. En principio tenemos la serie juvenil , ésa una opción sería tenerla en el subforo de juvenil, pero como éste es el subforo de la autora he pensado en dedicar un post a su serie juvenil (como en el de KMM que va de los Highlanders, pero hay un post de Fever ). Y luego estamos ante los Dacianos, como creo que ha quedado claro que estos libros y los de los Inmortales están juntos pues he pensado seguirlos en ORDEN respecto a los Inmortales (por no tener un subforo propio dentro de éste, como es el caso de la Ward con los Ángeles y lo mismo de Nalini, en sus casos esas series son distintas de las principales), pero como los Dacianos pertenecen al mismo mundo lo he pensado así Por ejemplo, el orden que tenemos de los libros van desde la precuela a Lothaire que es el 11º. He pensado seguir el orden con los Dacianos... por ejemplo: 11º Lothaire12º Dacianos 13º Inmortales?14º Dacianos ?etc... si el orden de publicación sigue así . Cuando salga en USA el primer libro de los Dacianos tras el título segúramente indique entre paréntesis que pertenece a los Dacianos para que así no haya errores en el orden de las series. ¿Lo véis así más fácil? SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Kresley Cole - Dudas generales de la serie Jue 14 Jun 2012 - 15:39 | |
| Yo asi lo veo perfecto Alba _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
Eureni Reunión de las Cazadoras en el Templo
Mensajes : 5011 Edad : 30 Localización : Aqui y alla Empleo/Ocios : Aspirante a Escritora Humor : Maaalo, Maaalooooo Inscripción : 19/01/2010
| |
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
| Tema: Re: Kresley Cole - Dudas generales de la serie Lun 18 Jun 2012 - 10:23 | |
| Por cierto el otro día surgio la duda de si existen los machos de hada y ninfa en esta saga _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
| Tema: Re: Kresley Cole - Dudas generales de la serie Lun 18 Jun 2012 - 10:28 | |
| Elfos si que existen, no?? El padre de Mariah debía serlo _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
|
| |
| Tema: Re: Kresley Cole - Dudas generales de la serie Lun 18 Jun 2012 - 11:52 | |
| No tengo ni idea _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| Tema: Re: Kresley Cole - Dudas generales de la serie Lun 18 Jun 2012 - 13:52 | |
| Por lo que yo recuerdo aún no ha salido ningún ninfa macho en los Inmortales. En cuanto a las hadas, sí que existen en esta saga. Por ejemplo, en el libro de Myst ella prefiere que Nikolai la confunda con una hada en lugar de con una ninfa. Lo que pasa que no hemos tenido ningún personaje hada importante -con nombre, al menos-, por eso están muy olvidadas. Lo que no me suena es ningún hada chico... Respecto a los elfos: pues tb los hay en el mundo de los Inmortales pero pasa lo mismo que con las hadas, que no hay ningún personaje elfo destacado del que nos acordemos. Como ejemplo de donde los nombra la autora os remito al libro de Sebastian. Os pongo aquí el párrafo donde se les nombra: En el altar, Riora hablaba con dos elfos, diciendo algo sobre “la cobertura en tiempo real de la competición on-line” y ordenándoles que “condujeran a los visitantes hacia el site”.Y sobre lo del padre de Mariah, pues posiblemente era fey. En el libro de Mariketa se dice que Mariah es hija del "rey de una gran facción de feys" pero de él no se especifica nada más... Es verdad que podría no ser un fey al completo ya que, como sabemos en esta saga hay mezclas entre razas (Mariketa, por ejemplo, es una brufey, hija de un brujo y de una fey druida) y no sería raro que un mestizo fuera un rey fey. Pero yo creo que se podría descartar que su padre fuera medio fey y medio algo más ya que, por lo que sabemos de Mariah, ella es una fey completa, por tanto, su padre y su madre debían ser feys al 100%, ¿no? Y, bueno, entre los feys de los Inmortales ya hemos conocido a feys machos (Hild, Jadian o Tierney) y a hembras (Tera, Jillian, Natalya o Svana). Así que de ellos (feys) los hay de los dos sexos. Y una precisión, Tera es una fey pero se la conoce como Tera, la Duende, por lo que la autora puede considerar iguales a los feys y duendes... además tb está el personaje Escriba (sirviente de la diosa Riora) que se presenta como un duende. Realmente no sé si para Kresley ellos (feys y duendes) serán iguales o habrá algunas diferencias (como con las brujas y las hechiceras). Recuerdo que de pequeña tenía un libro donde se hacían muchas más distinciones entre los tipos de seres mágicos... sería interesante saber cuál es la distinción que hace Kresley en cuanto a cada raza
Última edición por Sasha el Lun 18 Jun 2012 - 15:26, editado 1 vez |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Kresley Cole - Dudas generales de la serie Lun 18 Jun 2012 - 15:23 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Kresley Cole - Dudas generales de la serie Lun 18 Jun 2012 - 17:21 | |
| Gracias por la aclaración Sasha y Alba....yo todavía llevo muy poquitos libros _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
|
| |
| Tema: Re: Kresley Cole - Dudas generales de la serie Lun 18 Jun 2012 - 17:26 | |
| - mongi_87 escribió:
- Gracias por la aclaración Sasha y Alba....yo todavía llevo muy poquitos libros
No te preocupes, de aquí a que salgan los Dacianos fijo que te has leído todos SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Kresley Cole - Dudas generales de la serie Lun 18 Jun 2012 - 17:32 | |
| Por ahora he acabado con Bowen y me tengo que pedir los siguientes...pero mín. hasta la semana que viene no empiezo....yo creo que cuando empiece con los Dacianos (que por cierto, no se que son) ya estarán todos publicados _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
|
| |
Mensajes : 5011 Edad : 30 Localización : Aqui y alla Empleo/Ocios : Aspirante a Escritora Humor : Maaalo, Maaalooooo Inscripción : 19/01/2010
| Tema: Re: Kresley Cole - Dudas generales de la serie Lun 18 Jun 2012 - 18:36 | |
| - Sasha escribió:
- Por lo que yo recuerdo aún no ha salido ningún ninfa macho en los Inmortales.
En cuanto a las hadas, sí que existen en esta saga. Por ejemplo, en el libro de Myst ella prefiere que Nikolai la confunda con una hada en lugar de con una ninfa. Lo que pasa que no hemos tenido ningún personaje hada importante -con nombre, al menos-, por eso están muy olvidadas. Lo que no me suena es ningún hada chico...
Respecto a los elfos: pues tb los hay en el mundo de los Inmortales pero pasa lo mismo que con las hadas, que no hay ningún personaje elfo destacado del que nos acordemos. Como ejemplo de donde los nombra la autora os remito al libro de Sebastian. Os pongo aquí el párrafo donde se les nombra:
En el altar, Riora hablaba con dos elfos, diciendo algo sobre “la cobertura en tiempo real de la competición on-line” y ordenándoles que “condujeran a los visitantes hacia el site”.
Y sobre lo del padre de Mariah, pues posiblemente era fey. En el libro de Mariketa se dice que Mariah es hija del "rey de una gran facción de feys" pero de él no se especifica nada más... Es verdad que podría no ser un fey al completo ya que, como sabemos en esta saga hay mezclas entre razas (Mariketa, por ejemplo, es una brufey, hija de un brujo y de una fey druida) y no sería raro que un mestizo fuera un rey fey. Pero yo creo que se podría descartar que su padre fuera medio fey y medio algo más ya que, por lo que sabemos de Mariah, ella es una fey completa, por tanto, su padre y su madre debían ser feys al 100%, ¿no?
Y, bueno, entre los feys de los Inmortales ya hemos conocido a feys machos (Hild, Jadian o Tierney) y a hembras (Tera, Jillian, Natalya o Svana). Así que de ellos (feys) los hay de los dos sexos.
Y una precisión, Tera es una fey pero se la conoce como Tera, la Duende, por lo que la autora puede considerar iguales a los feys y duendes... además tb está el personaje Escriba (sirviente de la diosa Riora) que se presenta como un duende. Realmente no sé si para Kresley ellos (feys y duendes) serán iguales o habrá algunas diferencias (como con las brujas y las hechiceras).
Recuerdo que de pequeña tenía un libro donde se hacían muchas más distinciones entre los tipos de seres mágicos... sería interesante saber cuál es la distinción que hace Kresley en cuanto a cada raza Sasha, segun recuerdo. Fey es una palabra gaelica para designar a los seres divinos, en especial a los Tuatha De Dannan y la corte de dioses de la mitologia celta, y en algunas traducciones a estos seres los traducian de diversas formas, tanto fey, como fae, hada, duende y elfo. Todas estas palabras descienden de la mitologia celta pero mas adelante, cuando la mitologia celta y nordica se fusionaron para convertirse en la "Fantasia Epica" de hoy en dia, los autores comenzaron a diversificar estas palabras y darles nuevos significados. Fey y Fae, por ser derivados del gaelico, quedaron mas olvidadas, pero elfos, duendes y hadas comenzaron a tener cada uno una raza y en algunos casos, varias razas. Para Kresley, creo que la unica distincion es entre hada y elfo/fey/duende, porque por ejemplo ella menciona a los kobolds, que son un tipo de hada, y tambien creo que se hace alguna mencion de los leprechaums que son otro tipo de hada. Yo por mi parte he leido las tres traducciones en los libros de Kresley, Fey la he visto usada en el libro de Murdoch, Elfo en el libro de Mariketa, y duende en el libro de Lucia cuando esta se refiere a Tera, asi que me parece que es asi la separacion. |
|
| |
| Tema: Re: Kresley Cole - Dudas generales de la serie Lun 18 Jun 2012 - 19:53 | |
| Muchas gracias a todas por vuestras aclaraciones. Al final deduzco que no estamos seguras de cuantas especies hay o si son la misma con diferentes nombres y que no hay machos ninfa _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
| Tema: Re: Kresley Cole - Dudas generales de la serie Lun 18 Jun 2012 - 19:55 | |
| Con tanto inmortal como para aclararse _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Kresley Cole - Dudas generales de la serie | |
|