ANGEL TENTADOR - JULIA LONDON
Sinopsis
¿Arriesgará todo Alexander por estar con ese ángel tentador que enciende su sangre y domina sus sentidos?
Alexander Christian, duque de Sutherland, ha hecho un paréntesis en las enormes responsabilidades que acarrean su título y su fortuna familiar. En su remoto pabellón de caza conoce a Lauren, una bella mujer a la que toma por una campesina y de la que se enamora al instante.
Alexander hace todo lo posible por volver a ver a aquella misteriosa mujer durante las semanas que le quedan antes de regresar a la ciudad para atender su compromiso de boda. La atracción y la afinidad entre ellos crece día a día, y Alexander no puede reprimir sus impulsos y la besa, consciente de que no volverá a verla jamás.
Ambos tratan de olvidarse, hasta que vuelven a coincidir en un baile en Londres, y allí descubren sus verdaderas identidades. Alexander está locamente enamorado de Lauren, pero ¿arriesgará todo por estar con ese ángel tentador que enciende su sangre y domina sus sentidos?
Valoración
La novela comienza presentándonos a una protagonista preocupada por el bienestar de unos niños huérfanos a los que tiene acogidos y que se deja llevar por lo que considera correcto a pesar de las dificultades que eso pueda acarrearle como lo demuestra el hecho de haber renunciado a una fortuna como viuda porque cree que no le corresponde.
A pesar de ser una condesa viuda y de formar parte de la nobleza rural de Inglaterra su situación económica es muy precaria por lo que cuando Lauren y Alex se encuentran éste la confunde con una campesina. Este encuentro, que me resultó muy divertido, hizo que me metiera de lleno en una lectura que me resultó muy tierna y sencilla, de las que te deja una sonrisa de felicidad en su mayor parte mientras lees.
Sin muchas pretensiones la lectura resulta agradable y entretenida, con una protagonista obligada a buscar marido y enamorada de un amor imposible ya que Alex está prometido y además es duque con lo que está obligado a casarse con alguien que esté a su altura, social y políticamente, lo que le impide romper con su compromiso. Aunque a Lauren no le importa el dinero ni la posición social, sólo su deseo de sacar adelante a sus niños huérfanos y su propiedad.
Alex por su parte es un duque muy responsable, preocupado por ejercer su poder en aprobar leyes progresistas y para nada el típico libertino, por lo que su relación con Lauren es a la vista de todos imposible.
Estas diferencias marcan toda la novela, que a pesar de formar parte de una serie se puede leer independiente del resto sin perdemos nada importante.
Además de todos estos inconvenientes con los que se enfrenta la pareja Lauren tiene un pretendiente que le propone matrimonio y que servirá para poner celoso a Alex, lo que también se lo pone más difícil pero a la vez le dará un mayor aliciente a la novela que por otra parte es bastante sencilla y en la que destaca las apariciones de los niños huérfanos a los que acoge en su casa Lauren.
Como punto negativo tengo que destacar una decisión que toma Alex y que considero contradictoria e inexplicable con el personaje que se nos presenta, y que sólo me ha parecido que sirve de excusa para alargar la novela que de otro modo podría haberse resuelto mucho antes, ya que a partir de ahí se producen una serie de situaciones que no hacen sino poner las cosas más difíciles a los protagonistas y hacerles sufrir.
Salvo esta situación el resto me ha gustado bastante y en general es una novela recomendable para pasar un buen rato de lectura que salvo por lo que he comentado es bastante dulce.