The Painted Veil (El velo pintado en España, Al otro lado del mundo en Hispanoamérica) es una película dirigida por John Curran y protagonizada por Naomi Watts, Edward Norton y Liev Schreiber. El 20 de diciembre de 2006 se produjo un estreno limitado en Estados Unidos. Está basada en la novela El velo pintado de William Somerset Maugham. En 1934 se hizo la primera adaptación de ésta con la película The Painted Veil, protagonizada por Greta Garbo.
Walter Fane (Edward Norton) es un médico perteneciente a la clase media que se casa precipitadamente con la joven Kitty (Naomi Watts), el matrimonio establece su residencia en Shanghái. Es allí, en la ciudad más grande de China donde la mujer se comienza a enamorar de otra persona, Charlie Townsend (Liev Schreiber), un estadounidense con el que comienza una historia de amor. Tras descubrir la infidelidad, Walter decide comenzar un nuevo trabajo en un perdido pueblo chino, donde una epidemia de cólera está arrasando con gran parte de la población, junto a su esposa, que le acompaña de manera forzosa. Durante el viaje conocen lugares que jamás habrían imaginado y empiezan a recapacitar sobre la que había sido su vida.
Es una de las novelonas romanticas con pasion que nos gustan, siguiendo el patrón del paciente inglés... es realmente buena.
Tiene traición, comedia,tensión...drama, sexo... muyyy muyyyy buena.
Joanna Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9137 Localización : Argentina Inscripción : 30/12/2009
A mí también me encantó esta película cuando la vi. No sabía que tenía libro!! Edward Norton clava el papel y es una historia increíble y muy sensible. Me encanta la canción que suena... Os la pongo.
el truco esta en que edward norton estudio filología china, por lo que leí hace años, y estaba deseando rodar una peli en china, así que ese proyecto estaba requete estudiado durante hacia años, en cuando Naomi watts aceptó... el rodaje fue rodao... se notó que no era una peli hecha deprisa y corriendo, la adaptación estaba muy bien planificada, sin dejar indiferente a los que leímos el libro, y en cuanto a la bso y la fotografía, sin palabras.
PrincesaLeia Druida
Mensajes : 411 Localización : En la luna de Endor Inscripción : 14/06/2011
A mi me encantó esa peli. Los dos protagonistas están genial. No he leído el libro, pero tomo nota también. Me gustó mucho que luego me compré el libro de "Seda" esperando que fuera un poco en esa linea, pero me decepcionó un montón porque me pareció un rollo ( y la peli más)
La película es preciosa.... bueno toooodo, o casi todo lo que hace este hombre me gusta, suele elegir con cuidado (o eso supongo) sus papeles porque siempre son interesantes, diferentes y complejos...
Spoiler:
Primero vi la película, y luego lei el libro, Maughman me gusta mucho, y ahora no logro recordar qué ni cuanto, pero pensé que había cosas importantes del libro que se habían cambiado en la película
Yo la he visto varias veces y me encanta... eso sí, lloré lo que no hay en los escritos... Me hubiese encantado cambiar el final. Hay películas que no te dejan indiferentes, ésta es una de ellas. Me pasó algo muy parecido con Expiación... no quería verla porque sabía que era triste pero después la he visto varias veces....
Yo vi la peli, recuerdo de niña ver la versión de Greta Garbo y luego leí el libro y si . Lo siento me gusta más la 2ª versión
Spoiler:
el libro no me gusto esperaba otra cosa, ella es una egoísta y cuando el marido muere, se vuelve a liar con el amante. Yo eso no lo tolero el pobre tipo muerto, cornudo y apaleado
Por cierto me paso lo mismo con Hannibal como dicen por hay arriba, y en este caso me gusta más el libro.
Spoiler:
Imaginarme a Clarice como la señora Lecter en Buenos Aires me fascina
lilafc Druida
Mensajes : 352 Empleo/Ocios : Leer, ir al cine. Inscripción : 20/05/2009
Yo vi la peli, recuerdo de niña ver la versión de Greta Garbo y luego leí el libro y si . Lo siento me gusta más la 2ª versión
Spoiler:
el libro no me gusto esperaba otra cosa, ella es una egoísta y cuando el marido muere, se vuelve a liar con el amante. Yo eso no lo tolero el pobre tipo muerto, cornudo y apaleado
Por cierto me paso lo mismo con Hannibal como dicen por hay arriba, y en este caso me gusta más el libro.
Spoiler:
Imaginarme a Clarice como la señora Lecter en Buenos Aires me fascina
Entonces lei bien ..es que lei eso en un foro en ingles , que volvia con el amante...me quede tan decepcionada que me convenci que como mi ingles no es tan bueno ,seguro lo habre entendido mal ..pero ya veo que no lei mal...en fina felizmente tenemos la pelicula
lilafc esta equivocada por completo... tu idea del final dista mucho de lo que es... te recomiendo ahora más que antes que leas el libro... te aseguro que eso que leiste en inglés o te equivocaste al traducirlo, o alguien metió la pata al comentarlo... alguién que para nada lo habia leido. Leelo en serio, es cierto que el final no es como en la peli, pero tampoco te va a desagradar... te puedo asegurar que no es lo que te esperas.
miniñalola me alegro que coindicas conmigo, me gusto mucho el libro de animal, y eso que la peli me encantó, pero es que el final es lo que todos los fans de la trilogía esperamos desde que vimos a Clarice asomar a la celda de Lecter jejejeje
daente yo si me leí el libro el velo pintado hace tiempo cuando se estreno la peli y si no me falla la memoria es lo que escribí en el spoiler
Spoiler:
puede que tenga matices que no recuerde pero que cuando vuelve a Inglaterra se vuelve a acostar con el amante cuando la mujer de este la invita a pasar una temporada con ellos, lo que pasa es que la carne es débil pero eso para mi no lo justifica
Respecto a Hannibal no entiendo al director de la peli primero la hacen sin Jodie Foster, bueno Jullianne Moore es un mal menor y luego el cambio del final para que fuese más comercial
Spoiler:
Creo que hizo el final pensando en lo que esta bien visto ya sabemos que los yankis son muy meapilas y que Clarice se esparrame los pechos, se los moje con vino y deje que Hannibal se los lama cuando es un asesino para luego vivir felices, pero bueno dejo a Clarice como una buena agente del FBI. Yo prefiero el final del libro donde ambos aceptan sus flaquezas y se ve que Hannibal se comvierte en dependiente de Clarice y esta de él
Joanna Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9137 Localización : Argentina Inscripción : 30/12/2009