La mejor adaptación del fantasma de la ópera, serie de la NBC.
Adaptación de la popular novela de Leroux en la versión musical de Arthur Kopit (1982). Narra la historia de amor de un hombre desfigurado, que vive en los sótanos de un gran teatro, por una hermosa cantante de la compañía. En sus papeles principales: Burt Lancaster como Gerard Carriere, el mánager del teatro despedido por sus nuevos dueños, Teri Polo como Christine y Charles Dance como el fantasma.
TÍTULO ORIGINAL The Phantom of the Opera (TV) AÑO 1990 DURACIÓN Trailers/Vídeos 168 min.
Sinopsis El británico Tony Richardson filma para la NBC una adaptación de la popular novela de Leroux en su versión teatral musical de Arthur Kopit de 1982 (Andrew Lloyd Webber escribió su musical en 1986). La historia narra el amor de un hombre desfigurado, que vive en los sótanos de un gran teatro, por una hermosa cantante de la compañía.
Crítica
Puntuación del crítico: 7 Buena adaptación de la obra de Gaston Leroux hecha para la tele por el británico Tony Richardson.
A pesar de su dilatado metraje merece bastante la pena, los momentos entre el fantasma y Christine son bellísimos y las interpretaciones de Lancaster (en uno de sus últimos trabajos) y Charles Dance (el mejor fantasma posible) perfectas.
sencillamente bueníiiiisimo.
la música es increíble, podeis ver el trailer en youtube. Os recomiendo que busquéis en youtube Fausto interpretado por el Fantasma de la ópera
Yo tengo la BSO y la tengo sólo por la escena final , es que me encantó la interpretación del final de Fausto , es tan bonito cuando cantan los dos juntos
SALUDOS
con ver mi firma lo dice todo
Uysss, para mí está muuuuuuy difícil elegir óperas favoritas sencillamente ME ENCATAN , pero mi favorita creo que es Rigoletto de Verdi (tengo debilidad por sus óperas ), también La Traviata, de Mozart me encanta Las Bodas de Fígaro, así como Don Giovanni o La Flauta Mágica . Mi otra gran predilección es Wagner Adoro Tristan e Isolda Los franceses no me van mucho , pero con Gounod hago una excepción en Fausto, esa ópera me gusta bastante, por eso me emocioné cuando ví por primera vez la versión de 1990 de El Fantasma de la Ópera quedó taaaan bonita
SALUDOS
No se parece mucho a las novelas, ni de lejos a la peli original... pero es una adaptación muy curiosa... y la única filmada en la autentica opera Garnier, por eso tiene tan buena fotografía y ambientación, quieras que no... ver los pasillos reales, lúgubres... las habitaciones de los empleados... no es como los decorados lujosos y dorados de las demás adaptaciones, en la de Gerard Butler (el musical) era todo dorado, todo el plato estaba diseñado, tantas figuras desnudas, esa pedazo lámpara de Swarovski... la peli era buena pero demasiado poco creíble... muy ostentosa... para mi muy exagerado tanta elegancia en esa época, cuando se supone que la ópera la han comprado dos nuevos ricos... y aún no han conseguido beneficios, ni tienen idea de ópera y el propietario anterior se fue por el motivo que fuese... quien compra butacas de oro??? (veréis que yo lo analizo todo) si no lo veo creíble... lo descarto... (en novelas incluido)
Chicas, tampoco hay que ser tan exigentes , la película musical está basada en el musical, no en el novela. A mí me encantó sobretodo por la puesta en escena, las decoraciones y la ostentación, el espectáculo etc a mí fue lo que más me gustó del musical, y por supuesto Gerard La peli de 1990 es distinta, aunque es una adaptación libre del libro original dio como resultado una muy buena película, pero no creo que sea justo compararla con el musical cuando hablamos de dos ámbitos distintos
SALUDOS
Tambien tengo una en dvd, que sale robert englund (freddy krueger) y es la version de terror... es también muy buena con muy buena bso. El fantasma arranca la cara a los demas y se la cose encima de la suya, es un poco macabra, pero es terror de los años 80, se nota falso y no da ni asco, y la historia de amor es chula, christine canta en Nueva york, en una prueba musical se desmalla, y aparece en la epoca victoriana en Londrés. La peli es chula.
Si queréis hecharos unas risas os recomiendo una parodia de la historia , se llama El Fantasma del Paraíso y es de los años mozos de Brian de Palma , la peli es un tanto bastante rara, pero mola y te ríes mogollón
SALUDOS