| ¿Mejor adaptación cinematrográfica de Romeo y Julieta? | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Syna Principiante
Mensajes : 3 Edad : 32 Localización : Donde nadie puede encontrarme... Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Impredecible Inscripción : 13/05/2010
| Tema: ¿Mejor adaptación cinematrográfica de Romeo y Julieta? Vie 14 Mayo 2010 - 1:20 | |
| En clase de Literatura nos han pedido investigar acerca de las mejores adaptaciones cinematográficas de algunas obras clásicas. Tenemos que valorar fidelidad a la obra, dirección, producción, guión, música, montaje, reparto, vestuario, etc, o al menos algo que se acerque a eso.
Pues bien, respecto a Romeo y Julieta, me parece que la mejor adaptación es la de 1998, con Leonard Whiting y Olivia Hussey como protagonistas, y Franco Zeffirelli como director. Pero me hablan sobre la de 1996; la verdad es que no la he visto, tan sólo sé que Leonardo Di Caprio actua como Romeo.
El caso es que me gustaria contar con algunas opiniones; cierto que en internet ya conseguí bastante material, pero también tuve que tener en cuenta que no todos los espectadores son criticos, así que no saben exactamente cuales son los componentes para que una pelicula sea buena. Tan solo bastan los gustos. Y al fin y al cabo, lo que busca nuestro profesor es encontrar un buen método para hacernos agarrar el gusto por la lectura. |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: ¿Mejor adaptación cinematrográfica de Romeo y Julieta? Vie 14 Mayo 2010 - 1:40 | |
| - Syna escribió:
- Pues bien, respecto a Romeo y Julieta, me parece que la mejor adaptación es la de 1998, con Leonard Whiting y Olivia Hussey como protagonistas, y Franco Zeffirelli como director. Pero me hablan sobre la de 1996; la verdad es que no la he visto, tan sólo sé que Leonardo Di Caprio actua como Romeo.
Se te ha ido el dedo, la de Franco Zeffirelli es de 1968, no 1998 La de Leonardo DiCaprio no me gustó mucho, es una versión un poco moderna y me aburrí bastante. Creo que vestían con ropa actual pero es que casi no me acuerdo. También he visto la de 1936 de George Cukor, con Norma Shearer y Leslie Howard de protagonistas, lo raro es que ella tenia más de 30 años y él más de 40 Esta es bastante fiel, entonces estaban de moda las adaptaciones de clásicos. Esas son las que he visto. También West Side Story hace versión moderna musical muy chula _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
lovevampire Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15957 Edad : 48 Localización : En la cripta con Spike Empleo/Ocios : Descubriéndome a mi misma Humor : DESTRIPADORA QUIERE SANGREEEEE Inscripción : 05/01/2009
| Tema: Re: ¿Mejor adaptación cinematrográfica de Romeo y Julieta? Vie 14 Mayo 2010 - 8:47 | |
| pues a mi la de Buzz Lurnan me encanta y no solamente por el papel que hace Leonardo Di Caprio, es más moderna y no tan encasillada en el clásico se sale de lo común y es más diferente, sorprende... a mi personalmente me encanta Shakespeare y Love, no es exáctamente la versión más pura de Romeo y Julieta lo que me gusta de esta es que conoces en lo que se inspiró el propio Willian Shaskepeare para crear esta historia de amor tan bonita
|
|
| |
~·Aura Gris·~ Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6937 Localización : Velaris Empleo/Ocios : Doctoranda en Stanford Humor : ¡Hakuna matata! Inscripción : 28/09/2009
| Tema: Re: ¿Mejor adaptación cinematrográfica de Romeo y Julieta? Sáb 12 Jun 2010 - 16:34 | |
| - maryjane escribió:
- Syna escribió:
- Pues bien, respecto a Romeo y Julieta, me parece que la mejor adaptación es la de 1998, con Leonard Whiting y Olivia Hussey como protagonistas, y Franco Zeffirelli como director. Pero me hablan sobre la de 1996; la verdad es que no la he visto, tan sólo sé que Leonardo Di Caprio actua como Romeo.
Se te ha ido el dedo, la de Franco Zeffirelli es de 1968, no 1998 La de Leonardo DiCaprio no me gustó mucho, es una versión un poco moderna y me aburrí bastante. Creo que vestían con ropa actual pero es que casi no me acuerdo.
Coincido! La de Zeffirelli me encanta y con la de DiCaprio no puedo....uf! |
|
| |
Rhyssa Kattalakis Reunión de las Cazadoras en el Templo
Mensajes : 5495 Edad : 45 Localización : Nueva Orleans Empleo/Ocios : Dueña Absoluta de Mihail yEric Humor : Cambiante... según la Luna Inscripción : 16/11/2009
| Tema: Re: ¿Mejor adaptación cinematrográfica de Romeo y Julieta? Dom 13 Jun 2010 - 6:25 | |
| La de Zeffirelli es muy buena. La de Lurnan con Leo DiCaprio y Clare Dane....es una versión modernizada de Romeo y Julieta, aquí en vez de espadas usan pistolas, ropa modernas,autos y ascensores, tiene muy buena fotográfia y usa una escenografía moderna mezclada con detalles de época.Aquí los duelos son con armas de fuego. También la inclusión de Rupoll, fue algo extraño para el elenco de un clásico pero que le da toques de humor a su personaje y lo moderniza muchisimo;sobretodo en la escena del baile de disfraces en casa de Julieta. Una de las escenas qué más me quedo grabada fue al final, cuando Romeo vuelve a Verona a ver a Julieta, a ella la están velando en una Iglesia y cuando entra, se ve el pasillo de la iglesia, con sus costados adornados con cruces luminicas y en el fondo el altar con Julieta acostada allí, es una escena impactante ya que fue algo inesperado,como decoración de un sitio así. Es una versión moderna pero es bastante fiel al libro. |
|
| |
Oriely Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4654 Edad : 36 Localización : Siempre con mis niños Empleo/Ocios : Est.Actriz / Forear,leer,pelis Inscripción : 01/05/2010
| Tema: Re: ¿Mejor adaptación cinematrográfica de Romeo y Julieta? Dom 27 Jun 2010 - 21:54 | |
| - Citación :
- Pues bien, respecto a Romeo y Julieta, me parece que la mejor adaptación es la de 1998, con Leonard Whiting y Olivia Hussey como protagonistas, y
Franco Zeffirelli como director. Pero me hablan sobre la de 1996; la verdad es que no la he visto, tan sólo sé que Leonardo Di Caprio actua como Romeo. Llore y llore con la version de Romeo y julieta de 1968 y no falta en mi estanteria de DVD's. Vi la version de 1998 y tengo que decir que no me gusto NADAAAA!!! |
|
| |
azuram ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2711 Edad : 32 Localización : En el amazonas... Empleo/Ocios : Enfadar... ah, no es empleo? Humor : sarcásmo Inscripción : 12/06/2010
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| ¿Mejor adaptación cinematrográfica de Romeo y Julieta? | |
|