maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Vacaciones sin contratiempos - Renee Bernad Vie 10 Feb 2012 - 22:56 | |
| VACACIONES SIN CONTRATIEMPOS - Renee Bernad Alyssa Martin es una joven propensa a los accidentes. En la fiesta de Navidad que ofrece su padre en la mansión familiar conoce a Leland Yates. ¿Será capaz de encontrar el amor sin fracturarse el cuello?[i]
Se trata del cuarto y último relato de la antología "Escuela de señoritas", compuesta por cuatro historias cuyas autoras son Sabrina Jeffries, Liz CarlyIe, Julia London y Renee Bernad. Es una antología inspirada en la serie [i]"Escuela de señoritas" de la propia Sabrina Jeffries. Las cuatro historias se desarrollan lejos de la escuela, pero se relacionan entre si a través de su directora, la señora Harris, que aparece nombrada varias veces e incluso está presente en alguna escena; también a través de la propia escuela, puesto que las protagonistas han sido alumnas en él.
De los cuatro relatos, éste es mi favorito. Los dos protagonistas me gustan mucho, Alyssa tiene facilidad para meterse en líos pero lo asume con optimismo, tiene buen corazón y resulta adorable; y Leland me encanta, sobre todo la manera de tratar a Alyssa, no se ríe de sus torpezas como los demás invitados y tiene personalidad.
Alyssa es famosa en la escuela por sus habituales contatiempos, pero lo afronta dignamente y no le importa que la gente recuerde sus aventuras. Es dulce y amable, pero no puede evitar las pequeñas aventuras en las que se involucra sin darse cuenta. Todo los invitados de su padre parecen disfrutar mucho contando esas travesuras para pasarlo bien a su costa, a ella no suele importarle, pero que lo cuenten delante de Leland la avergüenza y el comportamiento de la señora Wolfe es impertinente y roza la crueldad, aunque lo haga sin mala intención, cosa que no sabría decir.
Leland es el segundo hijo de un aristócrata, al contrario de lo que es habitual, no quiere casarse con una joven rica sino que se labra su propia fortuna en el mundo de los negocios. Irónicamente se enamora de una debutante heredera, cuyo padre también se ha forjado una fortuna con su propio esfuerzo. Leland me gusta mucho por su carácter, tiene personalidad porque no le parece apropiado que se hable de las travesuras de Alyssa de esa manera y no se ríe de ellas como los demás, me gusta mucho como la trata y la defiende frente a todos los invitados. También es serio pero esconde un ácido sentido del humor y le gustan los diálogos que mantiene con ella, es poco sociable y prefiere la vida tranquila. A mí sinceramente me ha conquistado.
La historia de amor me parece simplemente preciosa. Leland la rescata de una situación aparatosa y se separan como desconocidos, pero minutos después se vuelven a encontrar porque él resulta ser un invitado y socio del padre Alyssa. Entre ellos hay atracción pero a medida que pasan los dias se van enamorando de una manera natural y Leland siempre está cerca cuando ella tiene algún contratiempo y siempre acaba rescatándola. Es una historia muy dulce, sencilla pero preciosa y los dos hacen muy buena pareja, me hubiera gustado que fuera más extensa.
La historia se centra prinipalmente en la pareja protagonista, pero hay tres secundarios que destacan. El padre de Alyssa, que adora a su hija y quiere lo mejor para ella; la señora Wolfe, una especie de amiga especial del señor Martin pero demasiado entrometida y escandalosa, y después de sus ganas de ventilar las anécdotas de Alyssa para entretener a la gente espero que se vaya con viento fresco; y Violet, la prima de Alyssa, el supuesto modelo de dama bella y educada pero que no está a la altura de Alyssa, se propone camelar a Leland simplemente porque es un buen partido, pero él ni se le acerca, más bién le desagrada su comportamiento con Alyssa. La señora Wolfe y Violet hacen buena pareja.
Me ha parecido una historia preciosa y la más original de las cuatro, es la que más me ha gustado. Los protagonistas se conocen de una forma muy romántica porque el se convierte en su héroe y eso se repite varias veces, pero también de una forma bastante peculiar. Y tiene un final muy tierno. Los diálogos que mantienen Alyssa y Leland son ingeniosos, y hay situaciones divertidas. Es una historia llena de romanticismo, sentido del humor y ternura.
Es cierto que a menudo las antologías no llenan del todo porque las historias son cortas y dejan con ganas de más. Sin embargo, este libro tiene una combinación adecuada de variedad, humor y romanticismo, y es una lectura muy agradable. En conjunto lo he disfrutado mucho. _________________ Identidad de Nora Roberts
Última edición por maryjane el Jue 10 Nov 2016 - 9:31, editado 1 vez |
|
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |