TRAS LA PUERTA DEL DESEO - ANNE STUART
Sinopsis
Una larga lista de trágicos amores perseguía al vizconde Benedick Francis Alistair Rohan. Frío y cínico, estaba cansado de los caprichosos juegos de la vida y quería una remilgada mujer a la que poder ignorar mientras satisfacía su apetito sexual.
Lady Melisande Carstairs era como un tornado que arrasaba la vida de Benedick. Poseedora de una energía sin límites y del alma de una reformista, siempre vencía, ya fuera salvando las almas de prostitutas o seduciendo al hombre del que se había enamorado. Cuando le informó a Benedick de que el Ejército Celestial, el grupo al que pertenecía su hermano, había pasado de practicar un simple desenfreno carnal a ejercer la violencia más sádica, él se vio obligado a investigar encubierto.
Sin embargo, ahí también estaría Melisande, jugando a un peligroso juego en nombre de la justicia.
Valoración
Cuarto libro de la serie La casa de Rohan en el que la protagonista, Melisande, es una viuda que se casó muy joven con un hombre mayor, que aunque fue un buen marido nunca la llegó a satisfacer sexualmente por lo que prueba con un joven amante pero la experiencia le resultó tan frustante que decide que no se volverá a casar nunca y vive entregada a una causa benéfica, ayudar a las prostitutas a reinsertarse en la sociedad.
Esto le supone el quedar excluida de los círculos sociales de la nobleza por relacionarse con ese tipo de gente, aunque a ella no le importa, prefiere las causas justas a pasarse la vida viviendo de fiesta en fiesta.
Su vida era de esa forma tranquila hasta que se produce la desaparición de una de las chicas a las que ayuda y descubre que El Ejército Celestial está relacionado con la desaparición y que en este club se llevan a cabo violaciones, secuestros y torturas de jóvenes.
Ella sólo conoce a un miembro de ese club, el hermano de Benedick, y le pide a éste ayuda para investigar lo que realmente está pasando.
Benedick es un libertino, algo cínico en lo que a las mujeres se refiere, ha enviudado dos veces y otra de las mujeres con la que ha estado comprometido se suicidó, lo que lo ha llevado a ser alguien que ve en el matrimonio sólo una obligación que cumplir con la finalidad de un heredero pero que no descarta seguir con la vida de libertino que lleva, esté o no casado. No cree en el amor, sólo amó a su primera esposa pero al morir ya sólo busca en las mujeres consiguir placer sin comprometer su corazón.
En un primer momento Benedick no me gustó como personaje, al igual que otros protagonistas masculinos de las novelas de Anne
Stuart es un hombre que aparenta tener poca consideración hacia las mujeres como personas y casi las ve como objetos para su uso y placer, sin embargo esta primera impresión va cambiándo y vamos viendo como también ha sufrido con la pérdida de su primera esposa y los desengaños de otras mujeres con las que esperaba formar una familia.
Y aunque nunca deja de ser un libertino, siempre gusta ver como incluso los más cínicos llegan a caer enamorados y más cuando es en brazos de alguien como Melisande que para nada es la típica noble estirada.
Una vez que Benedick comienza a relacionarse con Melisande descubre en ella no sólo a una mujer valiente sino también bastante inocente y en su intento por mostrarle los placeres de los que aún no ha disfrutado ambos caen enamorados en medio de una investigación que realizan y que le dan la oportunidad de estar juntos.
Como secundarios destacan la amiga de Melisande, Emma, una madame reformada, y Brandon, el hermano menor de Benedick, dos personajes que me han parecido muy interesantes que han llevado unas vidas muy duras.
Un libro diferente, quizás algo surrealista en lo que se refiere a la investigación que llevan Benedick y Melisande, donde ninguno de los dos se deja llevar por los convecionalismos de la época y desafían todas las normas.
Una lectura para pasar un rato entretenido.