| Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Oniria Psíquica
Mensajes : 140 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Escritora Humor : Luminoso (se intenta ;D) Inscripción : 07/05/2012
| Tema: Re: Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas Jue 17 Mayo 2012 - 22:31 | |
| Los gustos cambian por épocas, además. En el pasado atraían las mujeres más entradas en peso, igual por lo mal que se pasaba y que estar de buen ver indicaba una posición, o no sé. También las venus prehistóricas bien hermosas que están ;DD
Esta Helena no sé de que año es (el cuadro) pero creo que expone el gusto de entonces: hermosa ella, y niña caprichosa, que el concepto que se tenía de la mujer era de eterna menor de edad, poco lista y dada a los caprichos. Así debía ser para él la mujer que provocó la guerra de Troya por su belleza. ;D
No sé si será verdad, pero por ahí leí que Cleopatra hablaba siete idiomas, entre ellos el egipcio antiguo, que ya no se hablaba en su época (era una Ptolomeo, para entonces la influencia griega había barrido mucho). Pero lista debía ser un rato largo. Conseguir mantener esa situación, por breve que fuera, siendo una mujer, y en esa época, tiene un mérito enorme ;DD (eso sí, en las monedas que he visto, no quedó muy atractiva, no ;DDD) |
|
| |
Naati Bailando desnudas bajo la Luna
Mensajes : 7985 Edad : 33 Localización : Madrid. Empleo/Ocios : Lady. Devoradoradelibros Humor : ...... Inscripción : 05/05/2011
| |
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| Tema: Re: Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas Jue 17 Mayo 2012 - 23:53 | |
| Es que el ideal de belleza ha ido evolucionando con los años. Lo que a nosotros nos parece bello quiza para nuestros antepasados no lo fuera y viceversa. Yo también tenía entendido que Claopatra era muy instruida y más lista que el hambre, olé por ella!!! |
|
| |
Oniria Psíquica
Mensajes : 140 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Escritora Humor : Luminoso (se intenta ;D) Inscripción : 07/05/2012
| Tema: Re: Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas Vie 18 Mayo 2012 - 1:10 | |
| Es como lo de ser de sangre azul, que deriva de cómo se marcaban las venas en las gentes pálidas de la aristocracia del pasado, siempre intentando por todos los medios (las jóvenes con sombreros, guantes y sombrillas) que no les diera el sol. Era algo feo coger color. Se distinguían así de los campesinos, siempre morenos por estar al sol.
Tiene gracia, ver cómo han cambiado las cosas en un giro de 180º hoy en día, el rico y noble es el que tiene pelas para estar al sol en las Fitji o por ahí ;DDD |
|
| |
nefertiabet Diosa Atlante
Mensajes : 1075 Edad : 33 Localización : Valladolid Empleo/Ocios : Estudiar Inscripción : 01/03/2012
| |
| |
Mensajes : 7985 Edad : 33 Localización : Madrid. Empleo/Ocios : Lady. Devoradoradelibros Humor : ...... Inscripción : 05/05/2011
| |
| |
Maryss28 Soy Cazadora y tengo un problema
Mensajes : 25278 Edad : 36 Localización : no se... buena pregunta!!! Empleo/Ocios : lectora empedernida! Humor : Bazinga!!! Inscripción : 30/06/2010
| |
| |
Oniria Psíquica
| |
| |
lureloveyou Elegida de la Escribana
Mensajes : 601 Edad : 31 Localización : Zaragoza Empleo/Ocios : Escritora Inscripción : 26/02/2012
| Tema: Re: Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas Vie 18 Mayo 2012 - 21:23 | |
| Pero el ideal de belleza antigua en el que la mujer era más entrada en carnes, gordas comparado con el ideal de belleza actual, era porque una mujer delgada con las caderas estrechas tenía más problemas en el parto. |
|
| |
Oniria Psíquica
| |
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
| Tema: Re: Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas Vie 18 Mayo 2012 - 22:35 | |
| Yo lo asocio con: persona rellenita(con buenas carnes) queria decir que podia comer bien y que tenia mas poderio que aquellos delgados casi en los huesos que rumiaban el pan. Y ademas si se ve la evolucion de las representaciones, en la prehistoria se la representaba como ha puesto ness, por la fertilidad y asi, pero luego cuando el antiguo egipto y luego grecia y etc, no se las representaba rellenitas quien sabe los gustos de esas epocas |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| |
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
Oniria Psíquica
| Tema: Re: Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas Sáb 19 Mayo 2012 - 13:44 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Naati escribió:
- Ay chicas, se que me voy muy atras, pero mirad a Helena de troya
Esta claro que cada uno la retrataba de una manera...pero asi? mother of god!!!
- Spoiler:
- Naati escribió:
- Otros dos retratos mas, esta claro que depende del artista como se la vea, el segundo es escultura
- Spoiler:
Las imágenes que has puesto juraría que son de pintores prerrafaelitas
Dado que estos personajes son más míticos que los evangelistas pues cada autor lo pinta como quiere, yo os traigo el ejemplo de los amores de Paris y Helena pintado por Jacques-Louis David
- Spoiler:
SALUDOS Sí son de prerrafaelistas, sí. La pelirroja es de Anthony Frederick Augustus Sandys y la rubia de Dante Gabriel Rosseti, ambos prerrafaelistas ;DD No es que yo sea una entendida del copón en arte, para nada (aunque ese estilo siempre me ha gustado, usé muchos de sus cuadros en una novela-blog hace tiempo), pero os contaré un truco (por si alguien no lo sabía, vamos ;DD): si pones la ruta de la imagen en el buscador de google, te salen las imágenes semejantes. Es alucinante, en serio, lo ajustado que va, puedes encontrar casi todo ;DDD Una vez localizado el nombre, saber datos a través de wikipedia o wikimedia es sencillo ;DD |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas Sáb 19 Mayo 2012 - 15:52 | |
| Sí Oniria , yo es que he estudiado historia del arte y bueno, los prerrafaelitas no los enseñan en la carrera , pero los estudié por mi cuenta , el de Rosetti fue más fácil de diferenciar, éste hombre lo pintaba todo igual , pero Sandys me ha costado más, tengo algunos cuadros suyos, pero éste de Helena no Fantástica, hay que entender que David era neoclásico , las mujeres las pintaban super bellas, pero los hombres eran algo afeminados, no hay que olvidar la época en la que fueron pintados SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Maryss28 Soy Cazadora y tengo un problema
Mensajes : 25278 Edad : 36 Localización : no se... buena pregunta!!! Empleo/Ocios : lectora empedernida! Humor : Bazinga!!! Inscripción : 30/06/2010
| |
| |
Mensajes : 601 Edad : 31 Localización : Zaragoza Empleo/Ocios : Escritora Inscripción : 26/02/2012
| |
| |
Beandra ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1844 Edad : 35 Localización : Wonderland Empleo/Ocios : Estudiante Humor : ¬¬ Negro... muy negro. Inscripción : 11/02/2012
| Tema: Re: Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas Dom 20 Mayo 2012 - 3:43 | |
| - Oniria escribió:
- Los gustos cambian por épocas, además. En el pasado atraían las mujeres más entradas en peso, igual por lo mal que se pasaba y que estar de buen ver indicaba una posición, o no sé. También las venus prehistóricas bien hermosas que están ;DD
Esta Helena no sé de que año es (el cuadro) pero creo que expone el gusto de entonces: hermosa ella, y niña caprichosa, que el concepto que se tenía de la mujer era de eterna menor de edad, poco lista y dada a los caprichos. Así debía ser para él la mujer que provocó la guerra de Troya por su belleza. ;D
No sé si será verdad, pero por ahí leí que Cleopatra hablaba siete idiomas, entre ellos el egipcio antiguo, que ya no se hablaba en su época (era una Ptolomeo, para entonces la influencia griega había barrido mucho). Pero lista debía ser un rato largo. Conseguir mantener esa situación, por breve que fuera, siendo una mujer, y en esa época, tiene un mérito enorme ;DD (eso sí, en las monedas que he visto, no quedó muy atractiva, no ;DDD) Supongo que sería feliz en el pasado, el canon de belleza actual me obliga a mirar lo que como y estar cada seis meses en dieta pero lo que me disgusta de la antigüedad es que las mujeres eran representadas como inmaduras, incapaces de saber que es lo que quieren obviamente era porque no podía ver la capacidad intelectual de una mujer y si era demasiado inteligente para el gusto masculino y de la sociedad le ponía una ética como "bruja" "hechicera" "amoral" o algo por el estilo. Según sabía Cleopatra fue una mujer muy inteligente, pero no sabía lque no se veía bien en las las monedas. - Alba_Turunen escribió:
- Naati escribió:
- Ay chicas, se que me voy muy atras, pero mirad a Helena de troya
Esta claro que cada uno la retrataba de una manera...pero asi? mother of god!!!
- Spoiler:
- Naati escribió:
- Otros dos retratos mas, esta claro que depende del artista como se la vea, el segundo es escultura
- Spoiler:
Las imágenes que has puesto juraría que son de pintores prerrafaelitas
Dado que estos personajes son más míticos que los evangelistas pues cada autor lo pinta como quiere, yo os traigo el ejemplo de los amores de Paris y Helena pintado por Jacques-Louis David
- Spoiler:
SALUDOS Me gustas la ultima pintura, debo admitir que no sé nada de arte: la pintura, escultura y arquitectura son mis puntos débiles, pero aquí estoy aprendiendo un poquito de cada caso. |
|
| |
| Tema: Re: Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas Dom 20 Mayo 2012 - 11:16 | |
| - lureloveyou escribió:
- Yo al año que viene empezare historia del arte! me encanta estudiar la simbologia de los cuadros
¿Vas a empezar Historia del Arte en la universidad? Bienvenida al club , yo me licencié el año pasado , y con éste post disfruto un montón poniendo cuadros SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas | |
|