| Redacción y gramática sana, por favor. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Banshee Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
| Tema: Re: Redacción y gramática sana, por favor. Jue 22 Mar 2012 - 19:46 | |
| Será posible _________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
|
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Redacción y gramática sana, por favor. Jue 22 Mar 2012 - 19:55 | |
| Ya te digo. Los últimos cambios son de locos A mí me mata que guion, truhan, liais y cosas así ya no lleven tilde Por mucho que intente recordarlo, me salen con tilde y punto |
|
| |
| Tema: Re: Redacción y gramática sana, por favor. Jue 22 Mar 2012 - 19:57 | |
| Al final nos tendrán que pasar el manual de instrucciones _________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
|
| |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
| Tema: Re: Redacción y gramática sana, por favor. Jue 22 Mar 2012 - 20:04 | |
| No podían dejar las cosas como estaban? _________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Redacción y gramática sana, por favor. Jue 22 Mar 2012 - 20:17 | |
| Supongo que si _________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
|
| |
Nai Buscadora de Dragones
Mensajes : 974 Edad : 27 Localización : En algún cuadro de Velázquez. Humor : Puff... ¿bipolar? Inscripción : 24/06/2011
| |
| |
Iza ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4301 Edad : 44 Localización : Entre dos tierras... Empleo/Ocios : De todo un poco Inscripción : 25/09/2011
| Tema: Re: Redacción y gramática sana, por favor. Vie 23 Mar 2012 - 12:09 | |
| - DeDanna escribió:
- Supongo que tienen que justificar el sueldo
Si si, justificar el sueldo y justificar que en España cada vez hay más analfabeto aún teniendo más facilidades para acceder a la educación pública. De verdad... |
|
| |
~·Aura Gris·~ Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6937 Localización : Velaris Empleo/Ocios : Doctoranda en Stanford Humor : ¡Hakuna matata! Inscripción : 28/09/2009
| |
| |
mir450 Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4705 Edad : 34 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Bibliotecaria Inscripción : 06/06/2010
| Tema: Re: Redacción y gramática sana, por favor. Sáb 24 Mar 2012 - 23:11 | |
| - Fantástica escribió:
- Pues pégales lo siguiente en el muro de facebook, para que se lo aprendan, que lo he visto el otro día y pensé, "hay gente que necesita urgente que le recuerden esto":
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
De tíldes y signos de puntuación, mejor ni hablemos... Lo voy a publicar en mi facebook!!!!!!!!!!!! |
|
| |
Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| Tema: Re: Redacción y gramática sana, por favor. Jue 14 Nov 2013 - 19:44 | |
| - pipa7581 escribió:
- Yo ahora estoy dando clase en Infantil, pero cuando empecé estaba en 5º y 6º de primaria, y en ocasiones veía tantas veces una palabra mal escrita que al final hasta dudaba yo....
Con Internet me ha pasado algo así. Ves escrita mal alguna palabra una y otra vez por diferentes personas y, al final, dudas donde nunca antes había dudado. |
|
| |
| Tema: Re: Redacción y gramática sana, por favor. Jue 14 Nov 2013 - 20:02 | |
| A mí me pasa a veces también... Pero, sobre todo, cuando lo veo varias veces, porque empiezo a repetírmelo mentalmente una y otra y otra vez, y al final ya me suena mal todo Me pasó el otro día haciendo una corrección, que me encontré con una palabra que vi mal escrita y me dije: "Ah, vale, no quiere decir esto, quiere decir esto otro, qué dedazo más tonto". Pero diez líneas más tarde me la encontré otra vez y empecé a repetirla, y al final acabé mandándole un MP a MJ a ver si yo me había vuelto loca y la palabra estaba mal escrita
Y es raro, porque no suelo tener dudas (salvo en el "acervo/acerbo" que ya lo dije por ahí, siempre tengo que mirarlo, porque no me queda por muchos trucos mnemotécnicos que use ), a no ser que sea por culpa del puñetero bilingüismo Menos mal que tengo la página de la RAE siempre a mano para esos casos |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Redacción y gramática sana, por favor. | |
|