maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Otra vez el amor - Sherryl Woods Lun 26 Mar 2012 - 18:48 | |
| OTRA VEZ EL AMOR – Sherryl Woods Cassie Collins había regresado a su ciudad y quería retomar la relación con sus antiguas amigas para así poder olvidarse de todos sus problemas. Pero los problemas aumentaron con la aparición del sexy Cole Davis, el padre de su hijo. Tras descubrir su secreto, Cole insistía en casarse con ella... si no, Cassie se arriesgaba a perder a su hijo y tener que entregárselo al poderoso clan de los Davis.
El tiempo no había hecho desaparecer el odio que sentía por el hombre que la había traicionado diez años atrás... Pero tampoco había enfriado la pasión que había entre ellos.
Primer libro de la serie Calamity Janes.
Este es el primer libro de una serie sobre cinco amigas de la infancia, conocidas como "Las Calamidades" por su facilidad para meterse en líos. Aunque han mantenido el contacto, son pocas las veces que han podido estar las cinco juntas durante los últimos diez años. Por eso, no desaprovechan la ocasión de reencontrarse para asistir a la reunión de antiguos alumnos de su instituto. Es una serie de cinco libros, cada uno protagonizado por una de las amigas, con historias simultáneas que se entrecruzan unas con otras, y empiezan todas ellas cuando reciben la invitación a la runión. Esta es la historia de la líder del quinteto, la que solía romper todas las normas, pero también se van dando datos sobre las historias de las demás chicas, a la vez que se mantiene cierto misterio sobre sus vidas y su regreso al pueblo.
Cassie ha criado a su hijo de nueve años ella sola. Después de que Cole, su amor de adolescencia, la dejara sin ninguna explicación para volver a la universidad, Cassie se marchó, embarazada, fuera del pequeño pueblo en el que había nacido. Ahora, diez años después, se ve forzada a volver unos dias para asisitir a la reunión de su instituto, pero finalmente su estancia debe prolongarse. Cassie intenta que su hijo Jake y Cole no se conozcan por miedo a que la família Davis intente quitarle a su hijo si se descubre su secreto, con el problema añadido de que Jake admira a Cole por sus diseños informáticos.
Cole nunca ha olvidado a Cassie, la chica de la que se enamoró hace diez años. Su relación no acabó bien porque su padre, cuando descubrió que salían juntos, le obligó a dejar de verla. Y, tras un intercambio de cartas en el que ella, supuestamente, le decía que cada uno siguiera su camino, él volvió a la universidad. Cuando Cole volvió, descubrió que era tarde porque Cassie se había ido del pueblo, y su madre no quiso decirle dónde estaba. No la había vuelto a ver hasta ahora, cuando Cassie regresa diez años más tarde, y él está decidido a descubrir si queda algo de lo que un dia compartieron.
Evidentemente, algo extraño ocurrió cuando Cassie y Cole se separaron, porque sus versiones sobre lo ocurrido tiempo atrás no coinciden, y ellos están decididos a saber la verdad. Cassie y Cole siguen enamorados pero, después del tiempo que ha pasado, no les resulta fácil asimilar que el mútuo rencor que sentían es irreal, puesto que las cosas no habían ocurrido como ellos creían. Cuando se aclaran las cosas, Cole intenta recuperarla pensando que el padre de su hijo le hizo daño, sin saber que ese hombre es él mismo; pero Cassie tiene miedo de su reacción cuando le diga la verdad, está segura de que su actitud hacia ella cambiará por haber guardado el secreto durante tanto tiempo. También es un poco increíble que, sabiendo la edad del niño y viendo su parecido con él, a Cole no se le ocurra la posibilidad de que sea hijo suyo.
El comportamiento de algunos de los personajes me ha parecido incomprensible. Para empezar, Cole es injusto haciéndole pagar todas las culpas a Cassie. Es cierto que ella le oculta un secreto importante, pero primero con la estrategia para separalos, y después con las amenazas del padre de Cole, no me extraña que no supiera qué hacer. Cassie comete errores, pero al final es la que se lleva todas las culpas aun cuando tuvo que vivir casi desterrada, mientras los padres se quedan tan tranquilos. Aun así, la historia de amor me ha gustado, cómo intentan recuperar su vieja amistad y el amor que nunca ha desaparecido.
La madre de Cassie y el padre de Cole tienen un papel decisivo en el final de la relación, algo incomprensible al menos por parte de ella, que sabe que Cassie está embarazada. Su excusa es que eran demasiado jóvenes entonces, pero al parecer, para que Cassie se marche del pueblo sola y críe a su hijo siendo tan joven, no es demasiado joven. Pero el que tiene un carácter más inestable es el padre de Cole, que hizo lo posible por separalos, y sabiendo que había un bebé de por medio nunca dijo nada. Y ahora, de repente, hace lo que puede para que se reconcilien pero tampoco se ahorra amenazas contra Cassie. Con el tiempo, ambos se arrepienten de haberse interpuesto en la relación, pero tampoco dicen nada, y ahora empiezan a pensar que a lo mejor se equivocaron -a buenas horas, diez años después- y no ven mal que se reconcilien, pero sólo porque Cassie ha vuelto, si no ni se habrían tomado la molestia.
Es una historia con pocos personajes secundarios, pero destacan las cuatro amigas de Cassie, de las que se van dando a conocer detalles de sus vidas y sus próximas historias.
Por último, Jake, el hijo de Cassie y Cole, me ha parecido bastante insoportable.
La historia no está mal y es entretenida, además crea cierta intriga sobre las otras amigas, pero creo que el padre de Cole y la madre de Cassie tendrian que haberse, como mínimo, disculpado. La actitud de la madre me ha parecido muy fría; y el padre un manipulador, egocéntrico e inestable. Aunque sea por el egoísmo de sus padres y su hijo exasperante, a Cassie y Cole se les coje cariño, sobre todo a ella que acaba llevándose todas las culpas. _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| |