UN IRRESISTIBLE LORD – Nicola Cornick
La imagen de Cory, es decir lord Newlyn, saliendo desnudo del río fue suficiente para hacer que la ordenada vida de Rachel Odell se pusiera del revés. Cory siempre había sido su amigo, pero ahora de pronto lo veía como un hombre… un hombre increíblemente guapo. Aunque no debía concebir ideas románticas respecto a un pícaro aventurero como él. Parecía como si Cory hubiera puesto en marcha un plan para seducirla. ¿Qué pretendía realmente? ¿De verdad deseaba que su mejor amiga se convirtiera en su amante?
Primer libro de la serie Perlas cultivadas.
La serie cuenta una investigación de contraespionaje en un momento en el que las relaciones entre Inglaterra y Francia eran complicadas. En este primer libro se inicia la búsqueda de una misteriosa y peligrosa espía que pasa información a Francia, pero su identidad no se desvelará hasta las siguientes novelas. Aparte de esa trama secundaria de intriga tenemos la historia principal, el romance entre Rachel y Cory, y cómo su amistad de diecisiete años se ha ido transformando en amor. Desde luego, la historia empieza de una manera muy interesante, con Rachel desayunando sola junto al río, y Cory saliendo desnudo de allí. A todo esto se le suma la leyenda de un tesoro escondido.
Rachel ha tenido una educación muy poco convencional, acompañando a sus padres durante sus muchas excavaciones por todo el mundo. Aunque ha intentado ayudarles en todo lo posible, está cansada de las expediciones arqueológicas, siempre ha tenido el deseo de establecerse en algún lugar y dejar de viajar. Pero durante la última excavación, su ordenada vida se ve alterada cuando Cory, su hasta ahora mejor amigo, empieza a inspirarle emociones muy distintas. Sus nuevos sentimientos la hacen sentirse confusa, se le acelera el pulso al verle y siente celos que nunca había tenido hacia otras chicas.
Cory tenia reputación de libertino hasta que descubrió que se había enamorado de su mejor amiga, la hija de su mentor. Él es el primero en enamorarse, y cuando empieza el libro ya tiene asumidos sus sentimientos, pero como cree que Rachel le ve como a un hermano mayor no intenta hacer nada. Entonces ve su reacción al verlo salir desnudo del río, y descubre que no es una reacción fraternal. Al principio no sabe si arriesgar algo tan importante como su amistad para dar un giro drástico a su relación, pero después de su sorprendente encuentro sabe que ya no hay vuelta atrás. Con Rachel no puede mantener una relación de mero coqueteo, su intención es casarse con ella.
La historia de amor es bastante tierna, Rachel y Cory se conocen desde niños y siempre han sido como hermanos, pero ahora su relación ha tomado un giro diferente, y desde el primer beso es un cambio irrevocable. A los dos les preocupa poner en riesgo su amistad, algo muy valioso para ellos, pero correr ese riesgo les resulta inevitable. También tienen el problema de que los dos quieren cosas diferentes, Rachel quiere establecerse y Cory quiere seguir viajando para encontrar reliquias antiguas. En ese sentido Rachel es la más sensata porque le preocupa que el amor no sea suficiente, no quiere que él renúncie a sus sueños por ella; pero también teme que seguir viajando como hasta ahora acabe haciéndola desdichada, y por lo tanto les haga infelices a ambos. Así que para estar juntos necesitan encontrar una solución.
Los padres de Rachel son unos personajes muy poco corrientes y muy amenos, se desviven por la arqueología hasta el punto de invertir los papeles con ella, porque es Rachel la que prácticamente cuida de ellos. Son divertidos y exasperantes al mismo tiempo. Por otro lado, también se intuyen las futuras parejas de la serie entre algunas amigas de Rachel y los amigos de Cory.
Es una historia sencilla pero tierna y entretenida, con una pareja entrañable y sus dosis de sentido del humor e intriga. El misterio de la espía encubierta queda abierto para el siguiente libro, aunque ya hay varias sospechosas. El misterio y las pistas de los próximos romances son suficientes para querer seguir la serie.