Susanna Burney, tiene una misión, de ella depende su futuro, su seguridad y el poder por fin tener la vida que lleva años buscando y deseando. La tarea que tiene que llevar a cabo no es muy complicada y ya la ha realizado en varias ocasiones. La mayoría de las veces de forma satisfactoria para ella y sus clientes.
Nunca antes había trabajado en Londres, pero el trabajo por el que van a pagar los duques de Alton, sera suficiente para que este sea su ultimo trabajo. Por lo que espera que el engatusar, seducir y atrapar a Fitzwilliam Alton, hijo de los duques, no sea muy complicado. Medio comprometido con una señorita sin titulo, ni dinero y que no es del agrado de los duques. Su misión es clara; atraer a Fitz y conseguir un compromiso para mas tarde acabar rompiéndolo.
James Devil ha luchado toda su vida por salir adelante, por ser cada día un mejor hombre, para así poder dar a su familia todo lo que necesiten. Ahora lucha por tener una buena posición social y dinero. Para ello esta dispuesto a sacrificar su futuro junto a una mujer a la que no quiere, pero con la cual todos sus sueños quedaran satisfechos. Pues lady Emma es heredera de una gran fortuna. Llevan dos años de compromiso y sabe que ya esta casi a las puertas del matrimonio, por ello no quiere que nada ni nadie le fastidie todo lo que ha trabajado. Su futuro y el de su hermana Chessie depende de ello.
Pero su mundo se tambaleara con la aparición de una mujer a la que creía muerta; su esposa, bueno mejor dicho, su ex esposa, que esta mas viva que nunca y va nada mas y nada menos que del brazo del pretendiente de su hermana y de una forma muy provocativa y sugerente.
No siempre me pasa, pero se que cuando leo un arlequín no voy a encontrar una novela que me va a dejar huella, no va a ser una novela que recuerdes durante años y que siempre estas deseando encontrar un rato para volver a releer. No, cuando leo un arlequín lo que busco es un desahogo de ese tipo de novelas, una historia que me entretenga, que sea rápida y me entretenga durante unas cuantas horas.
Con esta novela no he acabado de encontrar lo que buscaba y sin duda es una lastima, pues la novela tiene buenos ingredientes, aun así se me ha hecho demasiado larga. He tardado demasiado tiempo en leerla.
La protagonista me ha parecido una mujer demasiado fría, mentirosa y deseosa de que se hagan las cosas a su manera, aunque con ello infrinja mas daño del que ella se imagina. Si vale, la historia nos cuenta que lo hace todo por una buena razón y que durante muchos años a sufrido mucho, peor aun así no lo veo una excusa valida para engañar de la forma que lo hace a Dev.
Dev es un hombre que con los años se ha vuelto ambicioso y que le da igual sacrificar su futuro por lo que cree es mas importante en la vida. Una vez conoció el amor, pero fue abandonado dejándole el corazón destrozado. Ahora le da igual no encontrar el amor. Pero el es demasiado bueno, demasiado blando y esta demasiado enamorado, aunque en el fondo no lo sabe y Susanna seguirá haciendo con él casi lo que le de la gana.
El toque mas excitante y que me ha mantenido mas a la expectativa a sido el misterio de porque Susanna abandono a Dev, pues no le veo la lógica. Aparte de este hecho que la autora mantiene en misterio hasta el desenlace, los personajes secundarios hacen sus pinitos de forma un tanto sorprendente y de forma escandalosa, dándole un toque de sorpresa a una novela un tanto aburrida. Con demasiadas discusiones y enfrentamientos. Demasiadas escenas y escenarios repetitivos y con un desenlace mas que esperado por parte de los protagonistas.