Argumento
Linda Stone, huérfana de madre desde los dos años y sabiendo de ella sólo los retazos contados por su padre, recibe un buen día un paquete que incluye una fotografía de su madre muerta y una pluma.
Linda siempre ha sido una mujer acomplejada por su altura y sus pechos pequeños, y piensa que su vida es un fracaso. Pero esa foto le cambia todos los esquemas. La mujer de la foto es una copia de ella y lejos de ser un bicho raro destinado a esconderse, la foto muestra a una vedette despampanante de Las Vegas.
Con sólo una foto, la pluma y la dirección ficticia del remintente, Linda se planta en Las Vegas buscando el pasado de su madre y llega a conocer a su mejor amiga allí y que fue la que le envió el paquete. Pero encontrar más fragmentos de la vida de su madre en Las Vegas es casi un imposible puesto que, su madre, se convirtió rápidamente en la mejor vedette de Las Vegas y siguió su carrera en París.
Para encontrar el resto de la historia de su madre, Linda tendrá que embarcarse en un viaje a la capital francesa y esperar dar con alguien que le ayude a recomponer la vida de su madre.
A pesar de conseguir que probablemente alguna me canee, tengo que decir que este libro no es lo que esperaba. La temática de las vedettes de Las Vegas y París, no es precisamente un tema que me guste precisamente. La sinopsis no te avisa de esto, así que me llevé la "sorpresa" cuando empecé a leerlo.
Como digo, a mí la temática no me gusta, lo que es un factor importante a la hora de hacer la crítica, pero eso no quiere decir que a otras chicas no les guste el libro. Al fin y al cabo, es un tema inusual y eso es un punto a favor.
El libro está redactado en primera persona de modo que vemos la situación desde la perspectiva de ella. Una perspectiva que por cierto, tampoco me ha gustado mucho (supongo que como no me gustaba la temática, me puse a mirar con lupa el resto de cosas). El mayor fallo que tiene la protagonista es que es un personaje poco creíble. La forma que tiene de encarar las cosas, sus acciones, etc., no me parecieron muy coherentes. Pasabas de tener a una protagonista sumida en una depresión por su vida fracasada a una mujer con la apariencia y posibilidades de futuro que ya querrían incluso las modelos. De paso, también se transforma del patito patoso a un dechado de virtudes.
Y lo único que quiere es convertirse en su madre, porque durante todo el libro, lo único que persigue es ser ella. Conseguir tener la vida que tenía su madre que ella percibe mejor que la suya. Así que por esa parte, me pareció un personaje sin personalidad y muy superficial.
La autora, por cierto, es muy descriptiva y se nota que ha vivido en París durante un tiempo, porque nos hace un mapa descriptivo de dónde está todo según la protagonista se traslada de un lado a otro. Pero al igual que es descriptiva en cuanto a lugares, también lo es en cuanto situaciones, así que no es raro que esté la prota haciendo algo que le recuerda tal cosa de su vida y te la cuente. También tengo que decir que esto es sobre todo en la primera parte del libro. Después va cogiendo más ritmo y estas escenas son cada vez más escasas.
Y por último, me quedaría hablar del protagonista..... o más bien debería decir, un hombre que aparece y a la prota más o menos le gusta, porque incluso me atrevería a decir que es de los personajes que menos aparecen en el libro. Y ése es Eddie Atkinson, un agente financiero que la prota no se merece. Teniendo en cuenta que Eddie debe aparecer como en unas 30 páginas del libro y posiblemente me sobren, no entiendo cómo persiste tanto en conseguir una relación con ella sólo por una noche en que se divirtieron mucho (y hablo de divertirse en plan ocio, no de sexo, porque a pesar de tener una temática con contenido implícito de sexo al estar todo él relacionado con vedettes desnudas y la cantidad de amantes que tenía su madre, no hay ni una sola escena de cama).
Así que Eddie, con sus gestos románticos, siempre siendo el que da el paso para tirar adelante, intentando impresionarla y haciéndole agradable el tiempo que pasan juntos, etc (hay que ver lo que dan 30 hojas de sí), se encuentra encaprichado de nuestra protagonista poco creíble que no se lo merece.
La verdad es que yo no consideraría este libro de temática romántica, porque de romance hay bien poco. He leído libros de otras temáticas con más contenido de romance que éste.
Así que entre la temática que no me gusta, la prota poco creíble y la falta de romance, conmigo el libro no ha tenido mucho futuro. Ahora bien, si a alguna le gusta esta temática, y no le importa la falta de romance, pues siempre le puede interesar leerlo. Pero ir mentalizadas en ello porque a mí esto me chafó muchísimo la historia, que me pasé todo el santo libro esperando a que apareciera el prota para ver si se abría otra trama en la historia que me sacara de la de las vedettes que no me gustaba, y me encontré con que era prácticamente nula y todo el rato volvía a la de las vedettes.
En fin, cada persona tiene sus gustos. Y este libro no vale para los míos.