Sinopsis
Lady Arabella Lydon, Belle, está pasando unos días con sus primos, los duques de Ahsbourne, cuando se tropieza con John Blackwood, un veterano de la guerra contra Napoleón propietario de las tierras vecinas. Belle está acostumbrada a impresionar y seducir a los hombres con su belleza y, también, a espantarlos con su carácter fuerte y decidido. Sin embargo, John la rehúsa con brusquedad desde el principio. Naturalmente, eso no hace sino despertar el interés de la joven.
La guerra ha dejado en John heridas físicas pero también una profunda herida en su espíritu que Belle está dispuesta a descubrir. El baile furtivo a la luz de la luna puede ser el principio del remedio para que un espíritu atormentado se abra por fin al amor.
Opinión personal
La historia entre Belle y John es la segunda entrega de la saga Blydon, se me escapan los motivos por los que la editorial ha decidido publicar en bolsillo éste antes que el primero, pero espero que, al final, se decidan a publicar la trilogía entera.
Reconozco que he hecho trampa, conocí a Arabella al leer la historia de Alex y Emma y ya en ese libro se resaltaban algunos aspectos de su carácter.
Belle Lydon es una mujer preciosa, ha recibido incontables propuestas de matrimonio, pero ella sueña con casarse por amor, y más después de poder observar la felicidad del matrimonio entre su mejor amiga y prima, Emma, y su marido, el duque.
Siente verdadera pasión por la lectura y, en bastantes ocasiones, ha sido tachada de “demasiado intelectual” por su gusto, quizás no muy bien visto entre los miembros de la alta sociedad, de leer libros que no están destinados a la lectura femenina.
Mientras sus padres disfrutan de un viaje por Europa Belle decide trasladarse a la finca que sus amigos tienen en el campo.
Anabelle sabe de su atractivo, y hay ciertos detalles, como su insistencia en no usar gafas, que nos muestran su carácter algo coqueto.
Por eso, tras un encuentro casual con el vecino de Alex, John Blackwood, y tras una primera muestra de falta total de atención por su parte, se toma como un reto personal la conquista del afecto de ese buen hombre, a pesar que éste, desde un primer momento, se ha mostrado bastante seco y gruñón con ella.
Desde luego nos encontraremos con una protagonista verdaderamente decidida. Sabe exactamente lo que quiere y no duda en lanzarse de cabeza a buscarlo. Y si, para ello, ha de saltarse alguna que otra de las estrictas normas sociales, no dudará en hacerlo.
John es un hombre herido, pero no tan solo físicamente. Vive perseguido por un horrible suceso que presenció durante su paso por la guerra en España y del cual se siente terriblemente culpable.
Tras una infancia muy solitaria, último de siete hermanos, nunca se ha sentido querido por sus padres, pero tampoco su relación con sus hermanos ha sido buena y ahora es prácticamente inexistente.
Rápidamente, ese reto personal, pasa a ser un anhelo, algo inexplicable a mi parecer, por conquistar también su corazón.
No voy a negar que estos flechazos sin sentido no acaban de entusiasmarme, pero es algo a lo que ya me he acostumbrado.
Al principio la historia atrapa con unos buenos diálogos y situaciones bastante divertidas, gracias, sobre todo, al singular empeño de Belle en “perseguir” descaradamente a su nuevo vecino. Después, poco a poco, se va desinflando, y entra en un parte donde el tira y afloja entre ella y él es el gran protagonista. Una sucesión de cambios de actitud de John respecto a la relación que me ha parecido algo repetitiva. Pero la autora salva perfectamente la situación mediante una nueva aventura con la que vuelve a animar el relato.
Julia Quinn es una de mis autoras favoritas, me gusta su forma de escribir sencilla y ágil y, sobre todo, es una autora que es capaz de hacerme reír. Un baile a medianoche cuenta con todo lo necesario para resultar una lectura de lo más excitante, un protagonista masculino marcado por su pasado, una protagonista arrojada y decidida, un misterio que resolver y un adversario al que afrontar. Pero creo que no ha estado a la altura de las mejores de sus obras. A pesar de eso, me ha resultado muy amena y entretenida, y no quiero dejar de destacar a dos personajes que me han encantado: Penélope, la astuta tía de Alex, y Dunford, personaje del cual estoy deseando leer su historia.
Un besote