EL BOSQUE DE HOLLOW - NORA ROBERTS
SINOPSIS
Segunda parte de la trilogía El signo del siete
En el pequeño pueblo de Hawkins Hollow, tres amigos que comparten fecha de cumpleaños se adentran sigilosamente en el bosque para dormir fuera de casa. Pero una noche de celebración adolescente se convierte en una pesadilla cuando su juramento de hermandad de sangre libera una maldición de más de trescientos años.
Ventiún años más tarde, Fox O’Dell y sus amigos ha visto cómo su ciudad sufría cada siete años una plaga de una semana de duración de inexplicables sucesos malignos. Con el reloj corriendo hacia la siguiente fecha maléfica, alguien más se ha interesado por el folclore de la población. La directora de una boutique de Nueva York, Layla Darnell, es arrastrada a Hawkins Hollow por razones que no es capaz de explicar, pero los recientes ataques contra su vida le dejan claro que está involucrada de alguna forma. Y aunque Fox trata de mantener una distacia profesional, su interés por Layla ya se ha convertido también en algo personal.
Valoración
Continuando por donde se quedó "Hermanos de sangre" en este segundo libro de la serie la pareja en la que se centra es la que se formará con Layla y Fox, aunque sin olvidar al resto de personajes, tanto a los protagonistas del primer libro de la serie como a la que ya se intuye que será la del tercero y último de esta trilogía.
En este libro al igual que el anterior la historia se centra en el misterio que se nos plantea por encontrar la forma de derrotar a esa fuerza maligna que hace que cada siete años los habitantes del pueblo pasen a ser dominados por una psicosis colectiva que provoca que durante unos días ocurran toda clases de crímenes y abusos sin que después la gente recuerde muy bien lo que ha pasado.
Esta situación se acompaña con sucesos paranormales que sólo pueden ver el grupo de nuestros seis protagonistas, y digo seis porque se bien cada libro se centra en una pareja no se pierde el carácter de grupo que está involucrado en los hechos y la investigación que entre todos realizan para poder obtener cualquier información que les ayude a acabar con ese ser maligno.
En este libro la importancia que tiene la pareja protagonista me ha parecido mayor que en el anterior, y los personajes se enfrentan a situaciones más difíciles a nivel personal.
Layla tiene que abandonar todo lo que constituye su forma de vida y trasladarse a un lugar que no conocía hasta hace poco y enfrentarse a algo que está por encima de lo razonable de manera repentina, aunque lo afronta bastante bien dadas las circunstancias no deja de pasar por momentos en los que las situaciones paranormales no han dejado de sobresaltarme mientras leía aunque quizás no he sentido la sensación de algo tan inesperado después de haber leído el primer libro de la serie que me sorprendió más que este.
Esta novela es más bien una novela de transición ya que el misterio y la situación se plantea ya en el primer libro, aunque no dejan por ello de producirse nuevos descubrimientos, la mayoría ya los esperaba y no me han parecido una gran novedad pero si que se ha visto a los seis personajes muy unidos, formando un grupo en la búsqueda de información sobre el pasado y en la lucha contra el mal.
Aunque los sucesos paranormales no dejan de dar ritmo a la historia en la que hay pocos momentos para la tranquilidad, la relación de la pareja protagonista no es tan sencilla como parecía porque si bien el enamoramiento es algo que ocurre rápido las situaciones a las que se enfrentan y el pasado de Fox, del que se descubren nuevos hechos, marcarán la relación de pareja.
Un libro que se hace necesario leer para poder seguir la evolución de los seis personajes y de la investigación en el que la relación de pareja aunque previsible me ha gustado, sobretodo por cómo se enfrentan a una situación totalmente inesperada e imprevisible para ambos pero en mayor medida para Layla y cómo Fox afronta sus miedos que nacen de su pasado.
Aunque la resolución queda para el tercero pero que es interesante desde el punto de vista de que volvemos a ver a los protagonistas del anterior, se producen nuevos sucesos misteriosos y se descubren secretos, a la vez que vemos la evolución de las tres parejas en sus relaciones sentimentales y también como amigos. me ha dejado con ganas de saber como continuarán sus vidas y sobre todo cómo conseguirán enfrentarse a las fuerzas del mal.
Por lo que sin emocionarme demasiado la parte de suspense si que me ha gustado el desarrollo de la relación entre Layla y Fox.