ENTRE LÍNEAS – Jayne Ann Krentz
Su luna de miel iba a ser eterna, o por lo menos eso pensaba Amber. Por lo que parecía, tal como se iban desarrollando los acontecimientos, Gray y ella nunca llegarían a consumar el matrimonio.
Amber sabía lo que hacía cuando se casó con Gray. Comprensivo y amable, era todo lo que buscaba en un marido. Sensual y atractivo, era todo lo que deseaba en un amante. ¿Por qué tenían que esperar, si era obvio que se deseaban?
Ciertamente no hay mucho que comentar sobre esta novela. Pensaba que Amor incondicional -de la misma autora- era una historia de amor desconcertante, pero la verdad es que ésta tiene aún menos sentido. He leído las dos novelas seguidas, y con la anterior me preguntaba si había ido a dar justamente con la peor historia de JAK, pero me equivocaba. Esta tiene un planteamiento y un desarrollo todavía más absurdos.
La historia de amor empieza con la razonable proposición "Se me está ocurriendo que no veo ninguna pega en que nos casemos", desde luego no parece una declaración muy romántica. "Ya" hace tres meses que se conocen y se llevan bien, ella es su ayudante y son amigos... razones que Gray encuentra de peso para casarse. Las cosas podian mejorar... aunque no lo hacen. Porque nada en esta novela tiene demasiado sentido. Además, el pequeño -muy pequeño- "misterio" del otro experto en el poeta no es tal, es evidente desde el principio lo que sucede entorno al tema y no crea ninguna intriga.
Amber llegó a Bellevue huyendo de su antigua vida, donde un romance fulgurante, apasionado y destructivo logró sobrepasarla. Necesitaba un cambio radical y lo encontró en una nueva ciudad como ayudante de Gray. Por eso su proposición de matrimonio la toma por sorpresa, pero después de meditarlo brevemente acepta casarse con él, porque es todo lo contrario a su último novio. Amber no busca pasión, busca equilibrio y tranquilidad, y cree que al lado de Gray lo encontrará. Puede tener a un amigo, un esposo y un amante en una sola persona sin implicarse emocionalmente del todo. Eso es lo que ella piensa, y no deja de demostrarlo diciendo que estás "contenta", lo repite hasta la saciedad.
Gray es experto en un desconocido poeta que vivió en el oeste aunque no se sabe exactamente cuándo, ni se tiene demasiada información sobre él. Lo único evidente es que sus poemas son horribles, no es de extrañar que no despierte interés entre el público. Gray me ha desconcertado por su actitud, primero es un hombre tan tranquilo que resulta aburrido; pero después muestra unos sentimientos tan disimulados que casi son imperceptibles. También está la cuestión de su pasado, sabemos que estuvo casado un tiempo pero no se dan detalles, que pertenecía a una gran empresa de seguridad pero la información queda en el aire. Da la sensación que faltan datos sobre Gray, es como si sólo lo conociéramos a medias.
La historia de amor es bastante absurda, empezando por la forma en que se forma este matrimonio. Todo resulta demasiado frío e inverosímil, parece algo incomprensible. Más aún que al final resulten estar tan enamorados. Entre ellos no se puede decir que haya química, más bien parece una relación de amigos, porque se conocen desde hace tres meses y apenas han tenido momentos de intimidad. Se pasan la primera mitad de la historia pensando en el momento de consumar el matrimonio. Gray quiere darle tiempo para no forzar las cosas y que se entregue a él por propia voluntad, no como un deber de esposa; curiosamente, Amber está deseando pasar la noche con Gray hasta el punto de tener que tomar las riendas de la situación... con lo cual el dilema de Gray carece de sentido.
Los personajes secundarios son bastante intrascendentes. La hermana de Amber pasa de no estar de acuerdo con el matrimonio a estar encantada con Gray en su siguiente aparición. La historia de los dos matones resulta tan ridícula como ellos mismos, además de corta. La presencia del ex novio de Amber es absurda, no aporta nada a la novela aparte de alargarla unas páginas más. Y los amigos de Gray tienen una presencia tan breve que sólo le encontraría sentido si hubieran sido protagonistas de una historia propia, pero no he encontrado ninguna información al respecto, sólo dan alguna referencia al pasado de Gray por su amistad con Mitch, pero crean más preguntas que respuestas.
Al final hay algo de acción para darle un poco de emoción a la historia, pero pocas conclusiones se pueden sacar de ella. No hay mucho más que comentar. Es una historia extraña y desconcertante, porque es difícil encontrarle un sentido a la trama. A pesar de todo, tampoco es aburrida porque es bastante corta, la trama no daba para alargarla más.
Mis dos primeros intentos con las novelas de JAK no han sido demasiado positivos, creo que justamente he elegido sus peores títulos. De momento sigo prefiriendo sus libros firmados como Amanda Quick, que me gustan bastante.
_________________
Identidad de Nora Roberts