Infierno --> Emma Cadwell (3º serie "Los Guardianes de Alejandría")
SINOPSIS:
Desde el principio de los tiempos, varias razas de guerreros han poblado la Tierra con una única finalidad: proteger a los humanos del mal y de sí mismos. Entre todas estas razas destacan los guardianes de Alejandría, un grupo de soldados de aspecto humano que poseen el don de convertirse en guerreros casi invencibles cuando alguien está en peligro.
Cuando a Claire la capturan los soldados del ejército de las sombras ni imagina que en esas circunstancias se encontrará con Dominic, el guardián de Alejandría más poderoso que ha existido. Ella lleva siglos observándolo, amándolo desde la distancia, aunque sabe que nunca podrán estar juntos.
Dominic Prescott nació en 1580 en Devon y es inmortal, o lo será hasta que encuentre a la única mujer que está destinado a amar. Ha sobrevivido al paso del tiempo y a infinitas batallas, con la esperanza de dejar de experimentar el desgarrador vacío que siente en el alma. Pero cuando está a punto de darse por vencido, el ejército de las sombras lo captura. En su encierro oye una voz femenina que le hace sentir algo que jamás había creído que sentiría, hasta que un día ésta desaparece sin más.
Dominic logra escapar, dispueso a morir antes que a perder de nuevo a su alma gemela, a la que ni siquiera le ha visto el rostro. Mientras, los guardianes de Alejandría libran una ardua batalla tan decisiva como la de Dominic y Claire, cuyo amor y pasión pueden significar el fin de sus razas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CRÍTICA
Por fin la tan esperada tercera entrega de los Guardianes de Alejandría. La verdad es que es un libro por el que no sabes por donde empezar, su lectura me ha dejado totalmente confusa, porque tiene de todo, cosas buenas y cosas malas.
De nuevo nos encontramos ante un libro extremadamente corto. Ya dijimos de los primeros que son muy escuetos, donde la autora no se anda por las ramas y va directa al grano, a veces no sé si esto es una bendición o una maldición, porque tampoco se le puede dar término medio. Con Emma Cadwell siempre vas a pensar que se podía explayar un poco en desarrollar más la historia y los acontecimientos de la misma, las relaciones de sus personajes también.
Bueno puede decirse del libro que como los anteriores es muy ameno, sencillo y rápido de leer, que en dos tardes lo has acabado. También la historia ha estado muy bien, pero creo que al final la ha cagado (no voy a desvelar nada del final porque es algo que habrá que descubrirse leyéndolo, pero sinceramente, a mí me ha sabido a poco, y esperaba mucho más). Desde el principio te cuenta en el prólogo la historia del nacimiento de Dominic, y aquí veo el primer fallo, en los libros anteriores y la propia sinopsis del libro dice que éste nació en 1580, cuando en el resto de la novela dicen varias veces que Dominic tiene más de mil años e incluso aluden a un ataque vikingo, por tanto le sugiero a la autora que se mire lo que es un calendario (si no ha sido un fallo editorial).
La historia comienza donde terminó la anterior, cuando Dominic sigue buscando a Claire, y mientras se le unen el resto de personajes que ya conocemos (Veronica, Sebastian, Mitch y Simona), en su búsqueda, además de las intervenciones externas de Simon y Maria y Ewan y Julia.
Para las fans de la serie, si les gusta mucho, decirles que es un libro que va a gustarles, porque sigue la misma tónica que las novelas anteriores. Y aquí vamos con las cosillas que no me han gustado tanto de la novela: el tema de las fechas ya lo he comentado (finiquitado)
Un fallo que le veo también al libro es que precísamente por ser tan rápido en su historia no puedes negar que piensas que falta algo, en mi caso no hubiese estado nada mal añadirle 50 páginas más al libro para contar lo mismo, porque sus descripciones no pueden si no ser más rápidas y breves, y es que estamos hablando de un libro que tiene 222 páginas (menos que los anteriores, aunque creo que éste tiene la letra más pequeña), pero precísamente por ser el libro de Dominic y Claire esperas mucho más. Primero por lo que es Dominic (que lo explican al principio del libro) y porque esperas que tenga un final "apocalíptico", mientras que ha sido completamente seco y te preguntas "¿Ya está?"
Otro detalle que no me ha gustado nada (y es un claro spoiler) es que de las 222 páginas, Dominic y Claire no se reencuentran formalmente hasta la 170, por tanto de romance entre los protas nada, hasta el último cuarto del libro.
Algo que sí me ha gustado, pero no para ésta novela porque correspondía a Dominic y Claire, es la historia de Mitch y Simona, igualmente escueta y rápida y por lo que el libro ha dado a entender no esperemos libro futuro de estos dos porque ya lo han tenido, ¡si hasta han tenido más historia en éste libro que los propios protagonistas! Lo que deja espacio también para la historia de Veronica y Sebastian, donde vamos viendo un acercamiento, y si Emma Cadwell sigue escribiendo la serie espero que su libro sea el siguiente (porque Mitch y Simona ya lo han tenido).
Tenía mis dudas sobre si ésta serie sería una trilogía y todo acabaría aquí, porque tal como estaba el libro ya me creía que todas las historias terminarían aquí y habría un final "apocalíptico", pero no, el final ha sido bastante abierto, por tanto espero más historias de los Guardianes en el futuro.
Por último, sí, recomiendo su lectura a las fans, y a mí me ha gustado, pero es cierto que se me ha quedado seco, breve y esperaba mucho más.
Le doy un 7 porque los "fallos" que ha tenido podía haberlos evitado la autora añadiendo más páginas y le habría salido un libro redondo.
_________________
El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby