ARGUMENTO
Desde el principio de los tiempos, varias razas de guerreros han poblado la tierra con una única finalidad: proteger a los humanos del mal y de sí mismos. Entre todas estas razas destacan los guardianes de Alejandría, un grupo de soldados de aspecto humano que poseen el don de convertirse en guerreros casi invencibles cuando alguien está en peligro.
Ewan Jura estaba encantado de convertirse en guardián algún día, pero tras sufrir un grave incidente decide que no quiere transformarse en un ser tan sanguinario, y reniega del guardían que vive en su interior. Sin embargo, cuando conoce a Julia, destinada a ser su alma gemela, sus instintos se despiertan como nunca y empieza a tener serios problemas para reprimirlos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Creo que ésta la primera crítica que abro en el subforo, de modo que es posible que ande algo perdida. Aún así me estreno con ésta novela de la que llevamos hablando unos meses y que por fin ha llegado a nuestras librerías.
Por lo que cuenta la historia:
Los Guardianes de Alejandría son unos seres en principio humanos que por su valor los dioses los concedieron el don de convertirse en guardianes de la humanidad, eso significa que físicamente mutaban, tenían parecido con los vampiros pero a la vez con los hombres-lobo, pero no son ni una cosa ni la otra.
El protagonista Ewan pertenece al clan de los Jura, debido a un incidente durante su infancia reniega de convertirse en guardián y no quiere saber nada de ello, por eso se enfrasca en llevar una vida "normal" es bioquímico y trabaja como profesor en la universidad.
Por otro lado, la protagonista Julia, es una joven dulce y sin experiencia que acaba de perder a su mejor amiga "muerta en extrañas circunstancias", a partir de ahí se desarrolla la trama.
Al principio del libro Ewan ve por primera vez a Julia en Roma y en ese momento sabe que es su compañera, pero huye sin que ella lo vea pero igualmente ella nota su presencia, una sensación familiar que le recuerda a los sueños que ha tenido desde niña con un desconocido al que nunca le ha visto el rostro.
Por otro lado entran los "malos", la familia Talbot, un clan contrario a los Jura que también son Guardianes, pero cuyo hijo Rufus odia a los humanos por no ser estos capaces de salvar sus propias vidas, y se ha propuesto destruir la humanidad gracias a una droga que ha creado en sus laboratorios farmaceúticos; laboratorios donde trabaja Julia como farmaceútica y donde entrará Ewan como espía de parte de su familia para investigar las extrañas muertes que se están dando por supuestos casos de sobredosis.
Bien, hasta ahí he ampliado un poco la trama, de qué va el libro principalmente. Mi más sincera opinión es que no me ha decepcionado en absoluto, es un libro sencillo, sin muchas pretensiones y que se lee rápidamente. Apenas tiene 250 páginas. La historia de fondo es muy buena pero lo que he hechado de menos es quizás más desarrollo, más trama, pues parece que la autora no sabía como llevarlo y si se hubiese dejado llevar por más ideas le habría salido un libro más largo. A parte de eso es un libro donde todo pasa muy rápido, hay mucha acción que te mantiene atrapada desde la primera página, pues siempre está sucediendo algo, y aunque es gratificante que te cuenten las cosas sin aburrirte porque te engancha también es cierto que no hace falta que todo vaya tan rápido, porque sinceramente es un libro donde pasan muchísimas cosas en muy pocas páginas y no hubiese estado de más añadirle 100 páginas más (aunque lo mismo hubiese resultado un pestiño si va la autora por divagaciones sin sentido).
Como digo la historia es sencilla y sin pretensiones, tiene una trama que realmente se ve desde el principio por donde van los tiros y cómo acabará (después de leer tanta novela romántica casi siempre adivinas por donde irá la cosa y en éste no me he equivocado).
Los protagonistas se me han hecho simpáticos y en cierto modo tiernos. Ewan es un solitario, una persona que reniega de lo que forma parte de él y Julia es una chica sencilla que no ha estado nunca con un hombre, pues siempre esperaba a ese desconocido que la visitaba en sueños.
Los secundarios me han parecido magníficos, incluso los malos, y en éste primer libro ya Emma Cadwell nos ha dejado los tiros de por donde irán las siguientes historias de la serie; el libro incluye un adelanto del 2º libro Oscuridad, donde el prota es Simon (el "primo" o amigo de Ewan) con su secretaria Mara. También surgen otras historias que podrían tener su futuro; Dominic y Claire y Mitch y Simona (estos 2 me han encantado)
A la hora de leer el libro como digo no ha sido un coñazo, no se detiene en descripcioes banales, va al grano y es muy amena, te engancha desde la primera página y eso es gratificante a la hora de conocer un autor y su saga. Personalmente me ha gustado mucho y lo veo como un libro de Notable, de una escala de 1 - 10 le pongo un 8 bien merecido en mi opinión.
_________________
El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby