|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Adictas a la lectutra Jue 5 Jul 2012 - 14:58 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
Opake Druida
Mensajes : 487 Edad : 46 Localización : donde haya un libro.... Empleo/Ocios : cuidar dos pekeños monstruos.. Humor : hay que tener para aguantarme Inscripción : 08/08/2011
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
Cyllan Debutante en Sociedad
Mensajes : 82 Edad : 40 Empleo/Ocios : Dependienta Inscripción : 03/07/2012
| Tema: Re: Adictas a la lectutra Vie 6 Jul 2012 - 9:53 | |
| Yo también hago las dos cosas! pero he de reconocer que la tv me deja la sensación de 'cabeza frita' jajajaja, también porque cuando veo la tv me quedo como en estado de coma jajajaja, a parte creo que tengo un "problema" libro o película por muy malos que sean tengo que saber el final... cuando es libro no hay problema porque si es muy malo voy directamente al final y sacio mi curisidad pero con las pelis de la tv.... anuncios y demás, acabo con una mala leche jajajaja, la culpa es mía por eso. El articulo de los felices leen esta bien, pero le falta más argumentos!!!! teniamos que haber escrito nosotras el articulo! |
|
| |
venecia1 Diosa Atlante
Mensajes : 1077 Edad : 56 Empleo/Ocios : Parada Inscripción : 29/11/2011
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Adictas a la lectutra Sáb 7 Jul 2012 - 12:01 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Naati Bailando desnudas bajo la Luna
Mensajes : 7985 Edad : 33 Localización : Madrid. Empleo/Ocios : Lady. Devoradoradelibros Humor : ...... Inscripción : 05/05/2011
| Tema: Re: Adictas a la lectutra Sáb 7 Jul 2012 - 12:10 | |
| Cierto alba, yo soy como tu y para que negarlo la gente es vaga y no a todo el mundo le gusta leer a mi me da rabia que cuando llega el verano todo el mundo coge un libro... ENSERIO? pero esto que es la vuelta al cole de todos o que¿? |
|
| |
| Tema: Re: Adictas a la lectutra Sáb 7 Jul 2012 - 13:51 | |
| Jajajaja, en verano cogen el libro los mismos que en enero se apuntan al gimnasio . El otro día en un zapping vi a Tamara Falco, lo importante es que dijo algo como 'el verano pasado no tenía ningún libro para leer en verano y me encontré con una Biblia, empecé a ir a misa y desde entonces soy catolica'.... 1. ¿un libro para todo el verano? ¿qué lees una página al día? si yo leo así... para empezar que no puedo leer una página o un capitulo y dejarlo en lo mejor, a parte que si vas a ese ritmo a la segunda semana ya no te acuerdas del principio. 2. ¿La Biblia? ¿hablamos en serio? ¿en tu casa no había nada de 'lectura de verano' pero si una Biblia? 3. Un libro de verano, por lo cual no lees... ¿y te lees la Biblia? ¡Ojo! que yo me la he leído pero no creo que sea lectura de playa jajajaja. Dicho esto que me impacto mucho y necesitaba compartirlo quería hacer un comentario respecto a 'no tengo tiempo para leer': Cuando me dicen eso siempre pienso que el que te lo esta diciendo es porque realmente no le dan las neuronas o es vaguete y como el orgullo no se lo deja admitir te dice lo del tiempo como menospreciando tu afición para darle la vuelta al asunto, si no te gusta leer lo entiendo pero no me vengas con lo del tiempo como si yo no limpiara mi casa, atendiera a mi familia, o no trabajara... porque hago todo eso y leo ¡chincha! Amo la palabra escrita ¿y qué?? |
|
| |
Sandra ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5856 Edad : 32 Localización : España Empleo/Ocios : Leer y soñar Humor : Dulcemente peleón :) Inscripción : 31/08/2009
| Tema: Re: Adictas a la lectutra Sáb 7 Jul 2012 - 14:09 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Pues debo ser rara porque yo encuentro tiempo para todo
Por eso me da rabia muchas veces cuando la gente me dice que no lee porque no tienen tiempo , si haces lo mismo que yo ¿por qué no te va a dar tiempo? También depende de la gente, la hay que es muy dormilona y duerme toda la noche y encima la siesta... a lo mejor algunas me condenáis por esto , pero... a mí la siesta me parece una pérdida de tiempo , no me gusta dormirla porque casi nunca llego a dormirme y si la duermo me despierto fatal (estómago revuelto, malhumor etc)... prefiero acostarme pronto por las noches y dormir mis 7 u 8 horas reglamentarias y luego tener todo el tiempo del mundo cuando estoy despierta para hacer de todo, pero es que hay gente que no es feliz si no duerme 12 horas diarias
SALUDOS A mi me pasa lo mismo... hago 50000 cosas y ademas leo un monton y la gente me dice, ¿como lo haces? ¿eres hiperactiva? y yo no me organizo bien... y luego te sueltan.. bah! esk yo no tengo tiempo para leer.. y entonces es cuando ya me rio por no llorar Por otra parte estoy completamente de acuerdo con lo de la siesta Albis... lo veo una perdida de tiempo y si luego me la echo me levanto fatal - Cyllan escribió:
- Jajajaja, en verano cogen el libro los mismos que en enero se apuntan al gimnasio .
El otro día en un zapping vi a Tamara Falco, lo importante es que dijo algo como 'el verano pasado no tenía ningún libro para leer en verano y me encontré con una Biblia, empecé a ir a misa y desde entonces soy catolica'.... 1. ¿un libro para todo el verano? ¿qué lees una página al día? si yo leo así... para empezar que no puedo leer una página o un capitulo y dejarlo en lo mejor, a parte que si vas a ese ritmo a la segunda semana ya no te acuerdas del principio.
2. ¿La Biblia? ¿hablamos en serio? ¿en tu casa no había nada de 'lectura de verano' pero si una Biblia?
3. Un libro de verano, por lo cual no lees... ¿y te lees la Biblia? ¡Ojo! que yo me la he leído pero no creo que sea lectura de playa jajajaja.
Dicho esto que me impacto mucho y necesitaba compartirlo quería hacer un comentario respecto a 'no tengo tiempo para leer':
Cuando me dicen eso siempre pienso que el que te lo esta diciendo es porque realmente no le dan las neuronas o es vaguete y como el orgullo no se lo deja admitir te dice lo del tiempo como menospreciando tu afición para darle la vuelta al asunto, si no te gusta leer lo entiendo pero no me vengas con lo del tiempo como si yo no limpiara mi casa, atendiera a mi familia, o no trabajara... porque hago todo eso y leo ¡chincha!
Amo la palabra escrita ¿y qué?? Enserio??? La biblia???? Mira que yo tambien me la he leido pero... como que en verano no llegas y dices tranquilamente: voy a leerme la biblia lectura pesada al canto |
|
| |
| Tema: Re: Adictas a la lectutra Sáb 7 Jul 2012 - 15:11 | |
| Ahí esta Sandra!!!!: organización!!!! y costumbres, ¿quién acaba de cenar frega los cacharros y se va a dormir? lo normal es quedarte viendo la tv o una peli, pues yo leo hasta que me voy a dormir, ¿1h de lectura al día? ¿tanto revuelo por eso? Todas necesitamos un rato para NOSOTRAS, ¿qué mejor que llenarte la bañera, el baño con muchas velas (sino te quedas ciega), música de fondo y un libro? no hay un momento mejor, y si el libro es erotico luego salgo disparada a por mi marido!!!! jajajajaja. Desde que estoy aficionada a la lectura romantica-erotica mi matrimonio va mejor que nunca , así que quien no tiene tiempo para leer... ellas se lo pierden!!!! hay veces que mi marido me pregunta ¿donde has aprendido eso? y yo en los libros.... así que siempre me pregunta ¿vas a leer? jajajaja. |
|
| |
Opake Druida
Mensajes : 487 Edad : 46 Localización : donde haya un libro.... Empleo/Ocios : cuidar dos pekeños monstruos.. Humor : hay que tener para aguantarme Inscripción : 08/08/2011
| |
| |
Naati Bailando desnudas bajo la Luna
Mensajes : 7985 Edad : 33 Localización : Madrid. Empleo/Ocios : Lady. Devoradoradelibros Humor : ...... Inscripción : 05/05/2011
| |
| |
Mensajes : 5856 Edad : 32 Localización : España Empleo/Ocios : Leer y soñar Humor : Dulcemente peleón :) Inscripción : 31/08/2009
| |
| |
| |
| |
Opake Druida
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
| |
| |
Itzy Persiguiendo un Highlander
Mensajes : 19319 Edad : 31 Localización : Cazando, y no animales eh!!! Empleo/Ocios : Vacaciones.... Por fin! Humor : Se podría ser mas feliz??? Inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Adictas a la lectutra Sáb 7 Jul 2012 - 23:57 | |
| - Sandra escribió:
- Justamente acabo de encontrar un articulillo mirad
LEER HACE FELIZ Muy buen articulo Sandra!!!! Y es muy cierto lo que dice.... Leer me hace muy feliz!!!!! Una prima molesta una vez me dijo que leer (Me refiero a novelas románticas) era un modo de esconderse y de huir de una vida insatisfecha ya que nos refugiamos en la fantasía para no aceptar la "cruel realidad" , y yo pienso que es esta mal de la cabeza, leer es muy productivo, mas que otras actividades sin sentido y no tiene nada de malo leer sobre fantasía... Es obvio que sabemos distinguir la realidad de la fantasia y yo puedo decir que en realidad mi vida es igual de satisfactoria que antes de leer novelas... Y hasta mas... Amo leer!!!!!! - Cyllan escribió:
- Jajajaja, en verano cogen el libro los mismos que en enero se apuntan al gimnasio .
El otro día en un zapping vi a Tamara Falco, lo importante es que dijo algo como 'el verano pasado no tenía ningún libro para leer en verano y me encontré con una Biblia, empecé a ir a misa y desde entonces soy catolica'.... 1. ¿un libro para todo el verano? ¿qué lees una página al día? si yo leo así... para empezar que no puedo leer una página o un capitulo y dejarlo en lo mejor, a parte que si vas a ese ritmo a la segunda semana ya no te acuerdas del principio.
2. ¿La Biblia? ¿hablamos en serio? ¿en tu casa no había nada de 'lectura de verano' pero si una Biblia?
3. Un libro de verano, por lo cual no lees... ¿y te lees la Biblia? ¡Ojo! que yo me la he leído pero no creo que sea lectura de playa jajajaja.
Dicho esto que me impacto mucho y necesitaba compartirlo quería hacer un comentario respecto a 'no tengo tiempo para leer':
Cuando me dicen eso siempre pienso que el que te lo esta diciendo es porque realmente no le dan las neuronas o es vaguete y como el orgullo no se lo deja admitir te dice lo del tiempo como menospreciando tu afición para darle la vuelta al asunto, si no te gusta leer lo entiendo pero no me vengas con lo del tiempo como si yo no limpiara mi casa, atendiera a mi familia, o no trabajara... porque hago todo eso y leo ¡chincha!
Amo la palabra escrita ¿y qué?? Muy cierto Cyllan!!!!!!!! Para empezar yo tampoco podria con un solo libro para todo el verano... Por Dios!! Siempre que quiero dejar de leer porque ya me arden mis ojos hay algo que me impide dejarlo y asi sigo y sigo hasta que de plano ya no puedo o lo acabo.... Y lo que dices del tiempo la verdad es que es cierto que el tiempo no es un pretexto... Yo no se de esas cosas la verdad es que lo único que hago es estudiar, trabajar y leer.... Pero en realidad te admiro mucho a ti y a todas las demás que tienen familia y los atienden... ademas de los quehaceres del hogar y aun así pueden leer.... La verdad no se si yo podría.... Espero que si... Porque el amor a la lectura no lo voy a perder nunca... Espero poder organizarme bien cuando tenga mi propia familia y deberes - Opake escribió:
- Cyllan escribió:
- Desde que estoy aficionada a la lectura romantica-erotica mi matrimonio va mejor que nunca , así que quien no tiene tiempo para leer... ellas se lo pierden!!!! hay veces que mi marido me pregunta ¿donde has aprendido eso? y yo en los libros.... así que siempre me pregunta ¿vas a leer? jajajaja.
Cyllan, desde que mi costillo descubrió que todas las "novedades" que entraban en nuestro dormitorio salían de los libros de romántioca-erótica, no paró hasta que él se hico con un e-book y empezó a leer lo que yo ya había leído... Puedes imaginarte como son nuestras noches desde entonces... Chicas me hacen desear estar casada pronto, bueno no tanto, pero me gusta como suena eso de que tu esposo lea novelas por las cosas del dormitorio Opake y que el tuyo este esperando ansioso a que leas nuevas cosas Cyllan Yo espero ansiosa poder probar algunas de las cosas que he leído en los libros con mi futuro esposo en un futuro no muy lejano |
|
| |
| Tema: Re: Adictas a la lectutra Dom 8 Jul 2012 - 1:35 | |
| [quote="Itzy"] - Sandra escribió:
Una prima molesta una vez me dijo que leer (Me refiero a novelas románticas) era un modo de esconderse y de huir de una vida insatisfecha ya que nos refugiamos en la fantasía para no aceptar la "cruel realidad" , y yo pienso que es esta mal de la cabeza, leer es muy productivo, mas que otras actividades sin sentido y no tiene nada de malo leer sobre fantasía... Es obvio que sabemos distinguir la realidad de la fantasia y yo puedo decir que en realidad mi vida es igual de satisfactoria que antes de leer novelas... Y hasta mas... Amo leer!!!!!!
Tu prima tiene que saber diferenciar entre leer y ser bipolar, porque tengas imaginación no quiere decir que vivas en otro mundo, yo vivo en el mundo que vivimos todos, a unos les interesa la política, a otros el deporte, a otros el cine, a mi un poco de todo y la lectura. Si tu prima te vuelve a decir una sandez así puedes preguntarle ¿qué haces tu cuando ves una película? ¿o solo ve documentales?¿qué hace cuando se va a tomar algo con los amigos? ¿no es eso también una vía de escape? cada uno elige su vía de escape, su afición. A veces estas cargada, tienes el run run de tu suegra, tu jefe, la hipoteca, etc, y estas de mal humor, pero lees un libro y es como un reset, no es que los problemas desaparezcan, pero cargas pilas. Cuando yo me acabo un libro me siento satisfecha conmigo misma, me deja buen sabor de boca, puedo socializar mejor (ojo, no es que lo necesite, pero ayuda) y si yo soy feliz los de mi alredor son felices, a mi el valor del dolar no me causa ninguna satisfacción. Itzy, te entiendo perfectamente, a mi suegro le gusta mucho leer, como a mi, y según mi suegra eso provoca alzeimer (según ella lo han dicho una vecina que lo escucho por la tele...) y me rompe las pelotas (como dicen los argentinos), quizá si leyese un poquito más y no hiciese caso de lo que le dice la vecina cuando va a comprar el pan no diría estas tonterias. La novela romantica no es constuctiva ¡y un carajo! jajajajaja, a través de un libro puedes hacerte una idea de como es la vida para un ciego, a través de un libro puedes conocer lugares diferentes, costumbres de otros paises, saber como vivian en diferentes epocas, y sobretodo aprendes (por lo menos en mi caso) a ser más tolerantes con los demás porque a través de la lectura aprendes desde muchos puntos de vista diferentes que no solo el tuyo. A las barricadas! Ala, ya me puedo ir a domir con mi super alegato por la lectura!!! |
|
| |
Itzy Persiguiendo un Highlander
Mensajes : 19319 Edad : 31 Localización : Cazando, y no animales eh!!! Empleo/Ocios : Vacaciones.... Por fin! Humor : Se podría ser mas feliz??? Inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Adictas a la lectutra Dom 8 Jul 2012 - 3:18 | |
| Es cierto hay muchas formas de "escape" como ella dice... Y la lectura a mi se me hace igual super constructiva porque es verdad que aprendes muchas cosas mediante la lectura, como dices Cyllan... Somos como unas ciegas conociendo el mundo a través de lo que redactan las diferentes autoras que leemos Y por lo menos a mi también me ayuda cuando estoy muy estresada o cansada, me relaja y me hace sentir bien y tranquila Y bueno es de que provoca Alzheimer es una tontería.... Como si dijeran esas cosas por la tele pero bueno a veces la ignorancia hace que las personas crean tonterías así, que mal que tu suegra lo haya creído |
|
| |
yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| Tema: Re: Adictas a la lectutra Dom 8 Jul 2012 - 11:48 | |
| tanto tiempo pensando que la lectura culturizaba y ahora leo esa burrada¡¡¡¡ cyllan dile a tu suegra que hay grandes autores que son y han sido grandes lectores y no han tenido alzeimer... mejor que la vecina en vez de ver tanta tele lea un poco |
|
| |
| Tema: Re: Adictas a la lectutra Dom 8 Jul 2012 - 12:34 | |
| Es que de verdad... en la epoca de los antiguos egipcios y romanos leer era un bien preciado, la gente se peleaba por aprender a leer, leían todo lo que caía en sus manos (que no creo que fuese mucha cosa porque se escribia a mano, no había editoriales, ni internet). Si levantarán la cabeza se la cortarían a muchos jajaja.
Si son las instrucciones y nadie se las lee!! yo me leo todo lo que compro y me tomo, una vez tuve una compañera de trabajo que por no leerse el prospecto de las pildoras anticonceptivas se quedo en estado, creo que ese hecho me traumatizo por siempre... |
|
| |
| Tema: Re: Adictas a la lectutra Dom 8 Jul 2012 - 13:15 | |
| - Cyllan escribió:
- Es que de verdad... en la epoca de los antiguos egipcios y romanos leer era un bien preciado, la gente se peleaba por aprender a leer, leían todo lo que caía en sus manos (que no creo que fuese mucha cosa porque se escribia a mano, no había editoriales, ni internet). Si levantarán la cabeza se la cortarían a muchos jajaja.
Si son las instrucciones y nadie se las lee!! yo me leo todo lo que compro y me tomo, una vez tuve una compañera de trabajo que por no leerse el prospecto de las pildoras anticonceptivas se quedo en estado, creo que ese hecho me traumatizo por siempre... por tonta y tomarse las cosas al tun tun |
|
| |
Shavanna ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2710 Edad : 42 Localización : La Cueva Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|