Pues yo tengo alguna que otra pregunta, y como nadie se anima a ser la primera, ya estoy yo para eso
Esta pregunta es para las editoriales. Últimamente se puede ver que las editoriales están apostando por editar a autoras de habla hispana. Hay algunas editoriales que recogen manuscritos o hacen concursos para que las autoras envíen sus relatos y luego se publique el seleccionado o el ganador.
He visto muchísima gente que escribe, y también me consta que algunas lo hacen muy bien. Estoy convencida que las editoriales recibirán un montón de trabajos y me gustaría saber cómo hacen todo el proceso de selección. Es decir, me gustaría saber qué es lo que hace que una editorial se decante por editar una historia en vez de otras: si es la historia, o la temática que esté de moda, si la narración debe ser correcta, que no haya faltas de ortografía, si se somete a votación por x personas que lo leen, etc.
Hay muchas autoras que sueñan con ver publicados sus escritos, y creo que esto podría ayudarles al poder hacerse una idea de lo que las editoriales pueden exigirles.
Un saludo.