| Circunstancias atenuantes - Tina Gabrielle | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Circunstancias atenuantes - Tina Gabrielle Miér 25 Jul 2012 - 21:09 | |
| Circunstancias atenuantes --> Tina Gabrielle
SINOPSIS: Lady Evelyn Darlington es una mujer mucho más independiente de lo que los hombres de su época pueden soportar. Hija de un profesor de Oxford, Evelyn siempre soñó con ser abogada, pero finalmente se ha sometido al mandato de ser una buena esposa, y cree encontrar al marido perfecto en Randolph Sheldon, colega de su padre en la Universidad. Por desgracia, su prometido no sólo es igual a todos los demás sino que, como si fuera poco, se ve envuelto en un asunto turbio y es acusado de homicidio. En busca del mejor abogado defensor para Randolph, Evelyn acaba pidiendo ayuda a Jack Harding, no sólo un académico brillante y maestro de juristas sino también objeto de las fantasías adolescentes de la propia Evelyn. Ahora Jack y Evelyn deben sortear los peligros que representa la investigación para salvar a Randolph y, lo que es quizás más peligroso, hacer caso omiso de las incitantes trampas tendidas por sus propios y desbocados corazones.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CRÍTICA
Es la primera novela que leo de ésta escritora, también creo, es la primera que se publica en España, y lo cierto es que me he llevado una grata sorpresa al leerla. No es que sea una gran novela con muchas expectatvias, pero sí me ha dejado un agradable sabor de boca al terminarla.
A primera vista tenemos una novela de la Regncia pero algo distinta a las que estoy acostumbrada a leer: el ambiente en que se desarrolla, que es el Derecho y la abogacía. Como dice la sinopsis, la protagonista es hija de un abogado, profesor de Oxford sobre el que cayó un título nobiliario. Además que el protagonista es un abogado muy exitoso que fue alumno del padre de Evelyn. Pero como toda novela de la Regencia tampoco podemos olvidar los tópicos de ésta época: las visitas de las amistades para tomar el té, bailes de disfraces etc, pero que no resultan ser lo más importante del libro. Si en pocas palabras puede describirse ésta novela es que la trama es exclusívamente la investigación criminal.
Evelyn acude un día al despacho de Jack para pedirle que sea el abogado de su "casi" prometido; Randolph Sheldon. Evie es una joven que se ha criado de modo muy independiente para una joven de ésa época debido a que el padre no es muy estricto en cuanto a las reglas de la aristocracia; pero eso siempre quiso ser abogada, y debido a la restricción de ser mujer tiene que verse relegada al papel de esposa, circunstancia que en realidad no le desagrada, debido a la persona de Randolph, por quien siente una gran amistad y una afinidad intelectual. El caso es que Randolph es acusado del asesinato de una actriz porque los testigos le vieron escapar de la escena del crímen. Evelyn está convencida de su inocencia, por eso le pide ayuda a Jack y a partir de aquí comienza el libro.
Como he dicho, se trata sobretodo de la colaboración de Jack y Evelyn para ir descubriendo qué ocurrió en realidad: investigar posibles sospechosos, amantes que pudo tener la actriz asesinada etc. Por éste motivo la novela es bastante movidita y amena, los capítulos son muy cortos y se hace una lectura entretenida y con la que no te aburres. En cuanto a los personajes creo que son bastante acertados. Si bien ella a veces me ha parecido un poco tonta en el sentido de que es demasiado independiente, siempre siguiendo a Jack a todas partes, queriendo participar a fondo en la investigación... sí, la mayoría de protagonistas son así, que nunca tienen en cuenta su seguridad, y por eso precísamente no se lo reprocho. Por otro lado Jack es un protagonista que me ha gustado bastante, conoce a Evelyn desde que era niña, ella estuvo durante su infancia enamorada de él, pasaron varios años sin verse y cuando se reencuentran al principio de la novela: saltan chispas. Literalmente. Desde el principio se ve bastante tensión sexual entre ellos, mucha química ante su proximidad, buen motivo para mantener a las lectoras entretenidas. Jack es un tipo algo frío, pero a la vez muy pasional, desde que se reencuentra con Evelyn no piensa en otra cosa más que en ella y en poseerla; su problema es que no le gusta mezclar nunca su trabajo con temas amorosos, los que siempre ve como un fracaso y así se mantendrá durante los dos tercios de la novela, y entre él y Evelyn lo único que se interpone es el "casi" compromiso de Evelyn con el acusado.
Por tanto es una novela bastante entretenida y amena que creo que puede gustar bastante, pero sin grandes expectativas, la lees en dos tardes y pasas un buen rato con ella. También me han gustado los colegas del bufete de Jack: James Devlin, Brent y Anthony, y por lo que parece estos también tendrán futuros libros, al parecer "Circunstancias atenuantes" es la primera novela de la serie y la siguiente es la de James Devlin y lo cierto es que le tengo ganas. Ha sido una agradable lectura.
De un 1 al 10 le pongo un 8 _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
Última edición por Alba_Turunen el Jue 26 Jul 2012 - 14:13, editado 1 vez |
|
| |
Blissy ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2646 Localización : En algún lugar del mundo Inscripción : 14/09/2008
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
tomoe ¡¿Por qué no te callas?!
| |
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Circunstancias atenuantes - Tina Gabrielle Jue 26 Jul 2012 - 14:14 | |
| De nada chicas , espero que os guste SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: Circunstancias atenuantes - Tina Gabrielle Dom 29 Jul 2012 - 13:43 | |
| Albitaaaa ...ya lo he empezado y llevo carrerón, me va a durar las horas del fuego Me está gustando, por ahora coincido con las apreciaciones de Alba chicas |
|
| |
| Tema: Re: Circunstancias atenuantes - Tina Gabrielle Lun 30 Jul 2012 - 16:47 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Circunstancias atenuantes - Tina Gabrielle Mar 31 Jul 2012 - 8:54 | |
| Bueno ya llevo más de la mitad... y No leer super spolier - Spoiler:
Pero por ahora la encuentro muy entretenida... Cuando la acabe leo crítica y miro si comparto opiniones con alba Un besote |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Circunstancias atenuantes - Tina Gabrielle Mar 31 Jul 2012 - 11:47 | |
| - Ness escribió:
- Pepa escribió:
- Bueno ya llevo más de la mitad... y
No leer super spolier
- Spoiler:
Pero por ahora la encuentro muy entretenida...
Cuando la acabe leo crítica y miro si comparto opiniones con alba
Un besote
Pues Pepa...
- Spoiler:
Yo ya el tema de la virginidad en algunas novelas románticas de época empiezo a darlo por perdido ...En muchas las protas se lanzan a los brazos del héroe sin haber afianzado la relación, o por lo menos haberse hecho alguna promesa y en aquellos años...ellas tenían mucho que perder. Por eso me alucina lo del tema lujurioso de las protas, que es que no aguantan nada hijas mías
Ya estoy por acabarlo ...Me ha gustado la intriguilla del asesino, mucho mejor llevada que en La bahía de la escocesa
También me llaman mucho la atención los compañeros de bufete de Jack , así que acabo de estar fisgonenando en la página web de Tina Gabrielle y este Julio ha publicado el segundo de esta serie. Su prota es James Devlin...quizás es el que menos me llama de la atención de los cuatro , porque Anthony y Brent también me tienen interesadilla ...veremos, veremos Totalmente de acuerdo, - Spoiler:
pero en otros al menos, luego le dan importancia, o se arrepienten, o él sabe que se tiene que casar con ella y se lo pide.. pero es que en este. ala, como si nada... ni se lo piensa antes ni se la da después... y eso que en teoría está enamorada de otro ....
Yo con la trama también me tiene intrigada... creo saber quien es, pero no lo tengo todavía claro A mí de los amigos Devlin también es el que menos me llama... me quedo con Anthony y ese cinismo o con brent y ese celibato No me queda mucho, entre esta noche y mañana lo acabo Un besote |
|
| |
| Tema: Re: Circunstancias atenuantes - Tina Gabrielle Mar 31 Jul 2012 - 20:59 | |
| Bueno... terminado y como bien dice Alba una grata sorpresa... Buena crítica Alba El ambiente de la abogacía resulta una interesante forma de huir de los bailes, las cenas y los paseos por Hyde park que acostumbran a protagonizar las novelas de la regencia. Los personajes están bastante bien, el tema del asesinado muy bien llevado por la autora que incluso nos guarda una sorpresa al final... cierto que el tema pasional es muuuy importante en la novela, aunque haya momentos en que me haya quedado un poco parada y sorprendida. Una novela muy recomendable... habrá que seguir a esta autora. Un besote |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Circunstancias atenuantes - Tina Gabrielle Miér 1 Ago 2012 - 17:47 | |
| Me alegro que os haya gustado - Pepa escribió:
- Bueno ya llevo más de la mitad... y
No leer super spolier
- Spoiler:
Pero por ahora la encuentro muy entretenida...
Cuando la acabe leo crítica y miro si comparto opiniones con alba
Un besote Sobre el temina virginidad sí - Spoiler:
A mí también me sorprendió que ella lo pasara demasiado por alto. Vamos, Jack aunque es un abogado es un caballero y sabe que si se la tira la pierde, a ella parece no importarle, desde luego, pero si al final se casa con Randolph a éste sí le importará , de todas formas en el momento en que Evie y Jack se lo montan en el despacho ya te hueles a la legua que ella romperá el compromiso con Randolph porque no es posible que después de lo que acaba de ocurrir se vaya de rositas... no sintiendo lo que siente por Jack. También veo que a ella su virginidad no le importó mucho porque es demasiado independiente para el gusto de la época . Aunque yo soy el padre de Evie y cuando los pilló a ella le daba unos azotes en el culo y la mandaba a la cama , y Jack la cogía de las orejas después de pegarle una hostia y luego le exigiría que se casara con ella
Al menos ha sido una buena lectura y grata sorpresa descubrir a la autora , a mí Devlin también es el que menos me llama. Brent me llamó mucho la atención, pero Anthony a ése le cogí más ganitas SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Circunstancias atenuantes - Tina Gabrielle Jue 2 Ago 2012 - 12:06 | |
| Si Pepa...ya empiezo a tener una teoría de como puede suceder la cosa - Spoiler:
La pobre Georgina se acabrá casando con el idiota del Lord ese rico y luego el Lord, como ella tendrá actividades clandestinas y pasará de él , pensará que le pone los cuernos y querrá el divorcio ...adivina a quien va a contratar...¡pues a Anthony! Anthony comenzará a investigar , se meterá tanto en la investigación que acabará conociéndola mejor y hasta las trancas , porque ella es un tía maja y él es un tio muy majo ¡Que lo escriiiiiiiba! ¡Que lo escriiiiiba!
En fin ... |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Circunstancias atenuantes - Tina Gabrielle Vie 3 Ago 2012 - 13:19 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Mensajes : 2646 Localización : En algún lugar del mundo Inscripción : 14/09/2008
| Tema: Re: Circunstancias atenuantes - Tina Gabrielle Miér 15 Ago 2012 - 21:49 | |
| Valoración Este libro ha sido una grata sorpresa, nada más empezar a leerlo, con una ambientación distinta en un ambiente de abogados y universitarios,tan diferente a los históricos de regencia que suelo leer me ha parecido original y refrescante, además que por la forma en que está escrito se lee bastante rápido, al menos esa es la sensación que he tenido durante todo el libro.
Ya desde el primer momento se nos presenta a una protagonista que aunque es una noble se ha criado en un ambiente entre estudiantes de abogacía, siendo su padre profesor y abogado.
Evelyn ha recibido una educación privilegiada al haber asistido a las clases de derecho que su padre impartía cuando aún no había heredado el título de conde, lo que ha hecho que Evelyn haya disfrutado de las ventajas de una buena posición social pero sin las exigencias que se le pedirían a la hija de un conde. Y justo es a un abogado de los más famosos por su elocuencia que fue alumno de su padre y por el que de niña se sentía atraída por él al que acude para pedirle ayuda para defender de asesinato a su prometido. El hecho de que él sea abogado además de que ella ya está prometida y pretende casarse con otro le da un mayor interés a la novela en la que podemos ver como los celos afectan a Jack casi desde el primer momento que sabe de la existencia de ese prometido.
Al principio creía que me encontraría con un trío amoroso lo que no me hacía mucha gracia pero nada más empezar la leer la novela ya queda claro que lo que une a Randolph y Evelyn, al menos por parte de ella, es una amistad. Ella sólo ha aceptado casarse para formar una familia con alguien con quien cree puede congeniar como pareja pero sin amarlo.
Cuando aparece Jack está claro que él va a ser el único protagonista masculino. Con una personalidad cautivadora es capaz de conseguir convencer al jurado de casi todo lo que se propone, mientras que Randolph no deja de ser un secundario más, que aunque en algunos momentos me da algo pena no llega a robar protagonismo a Jack.
Además se nos presentan a los compañeros del bufete de Jack, que son tres personajes muy prometedores como futuros protagonistas de sus propias novelas que espero que Titania publique pronto. Los cuatro se nos muestra que forman un buen grupo de amigos y colegas. Cada uno de los abogados tiene una personalidad muy característica que influye en el trabajo que realizan y de la que se nos darán atisbo para dejarnos a la espera de sus libros.
La parte de misterio también es bastante interesante y te mantiene con la intriga, si bien quizás pierde algo de fuerza en las últimas páginas que se hace más previsible cuando se descubre al asesino, no ha dejado de intrigarme durante casi toda la lectura.
Una buena novela muy recomendable que no se debe pasar por alto, de una autora que promete y que sin duda seguiré leyendo en cuanto pueda. |
|
| |
| Tema: Re: Circunstancias atenuantes - Tina Gabrielle Jue 16 Ago 2012 - 16:09 | |
| Me ha gustado tu crítica Blissy Al menos la novela parece que ha gustado , a mí desde luego me gustó y seguiré leyendo a la autora SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Circunstancias atenuantes - Tina Gabrielle | |
|