Serie: 2º Duques Wyndham
Sinopsis
Amelia
Willoughby ha estado prometida al duque de Wyndham toda su vida. De hecho, habían pasado apenas seis meses de su nacimiento cuando se firmaron los papeles y se celebró el pacto que la convertiría en duquesa. Desde entonces, no ha hecho más que esperar a que Thomas Cavendish, el distante, glacial y arrogante duque, decida por fin tomarla por esposa. Aunque Amelia sospecha que el duque tiene otros asuntos en mente, y que sus planes matrimoniales tal vez se posterguen indefinidamente.
Y justo cuando Thomas empieza a pensar que ya ha llegado la hora de asentarse y a la vez se da cuenta de la belleza de
su prometida, aparece, como caído del cielo, su primo, a quien todos creían desaparecido y que tal vez sea el verdadero Cavendish, único aspirante legítimo al ducado. Claro que si Thomas no es el duque, entonces Amelia, que cada día se parece más a la mujer de sus sueños, no es su prometida, aunque todas las fibras de su ser opinen lo contrario.
Valoración personal.... muy personal
Si el primer libro, El duque de Wyndham me pareció flojo, pues este es más de lo mismo y lo cierto es que nunca mejor dicho.
Ya desde el principio los dos personajes que más me atrajeron fueron Thomas y Amelia, la verdad es que ambos prometían mucho, Thomas el de los personajes masculinos que a mí me gustan, el duquecito estirado y de ella esperaba que tan tierna, modosita y obediente se decidiera de una vez a sacarle las uñas al duque y plantarles cara a todos...
Al principio la historia entre ellos es lo que me había parecido, a partir de un hecho en concreto, los personajes cambian, ella se muestra más decidida y segura de sí misma y él se queda todo sorprendido sin saber exactamente qué a pasado con su dulce prometida, quien ahora, por cierto, le gusta bastante más....
Y ahí se acabó todo.... en pocas páginas ambos personajes dan ese gran salto y ya dejan de evolucionar... y se convierten, a mi humilde parecer en una pareja bastante sosa.
Thomas me ha parecido un hombre muy honorable, que siempre hace lo correcto o casi siempre, porque lo cierto es que aunque con ella sea muy educado, en mi opinión la trata bastante mal....a veces lo peor es la indiferencia, y tampoco acabo de creerme su enamoriamiento, más que amor veo lujuria... y el final es uno de los menos románticos que he leído.
De la historia poco nuevo puedo opinar, es la misma, aunque soy plenamente consciente de que la culpa la tengo yo que, ilusa de mí, pensé que la autora tendría a bien continuar la historia allá donde la había dejado con la el primer libro o quizás aunque fuera paralela, narrar sentimientos distintos, diferentes puntos de vista, no sé... algo. Pero no, no ha sido el caso.
Lo cierto es que la cantidad de diálogos y escenas que ha aprovechado es impresionante, letra, palabra y frase. No he calculado el porcentaje pero es muy, muy alto, no sé si vosotras tendreis la misma sensación , pero a mí la que me ha dado es la de un copiar pegar y cambiando apenas cinco o seis escenas... y como hace tan poco tiempo que me leí el primero, pues la verdad es que me siento un poco indignada.
Julia Quinn es una de mis autoras favoritas, pero esta saga no me ha acabado de gustar mucho.
Un besote