La espada del arcángel - Nalini Singh
SinopsisEn la ciudad de Nueva York ha aparecido una cabeza cortada con una extraña marca grabada en la mejilla. El Gremio de los Cazadores asigna el caso a Honor St. Nicholas, quien deberá compartirlo con Dimitri, un vampiro que es la mano derecha del arcángel Rafael. Pese a que tiene cuentas pendientes con los vampiros, Honor no puede evitar sentirse fascinada por Dmitri, y este no consigue dominar la feroz atracción que siente hacia la cazadora.
Cuando el deseo se convierte en una peligrosa compulsión que podría destruirlos, queda claro que el pasado no seguirá enterrado. Algo acecha... y no se detendrá hasta que devuelva a la vida a un monstruo sanguinario.
ValoraciónCuarto libro de la saga “El Gremio de los Cazadores”.
A diferencia de los tres libros anteriores, donde los protagonistas eran Rafael y Elena, aquí nos encontramos con la historia de Dmitri y Honor. Dmitri es la mano derecha de Rafael a pesar de ser un vampiro. Honor, por su parte, es una Cazadora del Gremio que pocos meses antes vivió una experiencia traumática a manos de varios vampiros.
Visto así, se puede decir que nos encontraríamos una historia en la que Honor tiene que ir haciendo frente a sus miedos con los vampiros para acabar con Dmitri. Y si bien hay parte de esto, la actitud que he visto en ella era bastante… curiosa, por ponerlo de alguna manera.
Dmitri, con la poca delicadeza que le caracteriza, se propone seducir a Honor a pesar de haber pasado por el trauma que pasó. Hasta de inicio yo esperaba cierta contención con ella, pero va a degüello. Para empezar, esto ya me echó para atrás con este personaje. Porque lo cierto es que Dmitri no es un personaje que me haya calado mucho. Para continuar, ya sabemos que las criaturas que encontramos en esta saga, no se caracterizan tampoco por su bondad. Son bastante dañinos para ser “los buenos”. Y Dmitri, por mucho que la autora ha intentado disfrazarlo como “oscuridad interior”, a mí lo que me ha parecido es un personaje cruel. Así que esto, unido a la poca sensibilidad que tiene con Honor, no ha hecho que Dmitri se ganara mi estima.
Por parte de Honor, creo que se le podría haber sacado más jugo a este personaje. Viendo que Dmitri iba a fuego para conseguir a Honor, que ella, a pesar de tener un trauma con los vampiros, se sienta atraída por él porque desde pequeña tiene fijación con Dmitri… pues no sé, como que le quita la carga emocional de empezar a sentir algo por una criatura de las que no puede ni acercarse.
Para rematar, porque sí, para mí ha sido para rematar, nos mete en una historia de reencarnaciones. Desde el principio vemos que Honor sueña cosas del pasado de Dmitri desde la perspectiva de una mujer, así que entre “la neura” de Dmitri de no querer a otra mujer que no fuera su primera esposa, y los sueños de Honor, se ve a la legua el tema de reencarnaciones. Y puesto que yo soy bastante especial con esta temática, conmigo la autora ya se la estaba jugando. Lo que no puedo soportar de esta temática es que la autora no sea capaz de convencerme de que se quieran por lo que son en la actualidad y no por lo que fueron en el pasado. Y bien, aquí Nalini no lo consigue, o al menos, no para mi gusto. Entre los personajes sólo existe atracción, en ningún momento he leído que haya algo más (por mucho que me lo deje escrito, no he llegado a sentir que los personajes se quieran).
De modo que la historia de amor entre los personajes, no me ha acabado de convencer. Por suerte, en el libro pasan bastantes más cosas que sólo la historia de ellos, como ya nos tiene acostumbrada la autora. Tengo que decir que esa parte es la que me ha gustado y ha hecho que el libro se me hiciera más ameno. La trama sobre cómo Dmitri se “impone” la misión de hacer pagar a todos los que torturaron a Honor y se pasan el libro buscándolos, es la que realmente me ha mantenido metida en el libro.
También veremos la evolución de Holly, la mujer que sobrevivió a Uram, que chocará bastante con Veneno, y que incluso nos puede hacer pensar en un posible libro entre ellos.
Como conclusión, para mí este libro me ha resultado el más flojo de los que llevo leídos de la saga, a pesar de haber leído los buenos comentarios que las Cazadoras habéis dejado en el foro. Pero realmente, la historia de amor no me ha llegado ni tampoco los protagonistas, y eso me ha matado bastante el libro.
No es que sea un mal libro, como muchas ya me habéis demostrado con vuestros comentarios positivos, pero está claro que no era mi libro.