La princesa azul - Nicole Jordan
Género: Histórico Regencia
Publicación: 3 Julio 2012
Sello: Esencia
Serie: 1º Amantes legendarios
Sinopsis
Érase una vez un apuesto y encantador marqués que trataba de encontrar el amor verdadero. Un día se topa con una hermosa dama que le roba el corazón, aunque ella está decidida a esquivarlo a toda costa. Pero pensó que tal vez, la manera de conquistar a esa extraña Cenicienta sea convirtiéndose en su príncipe azul...
Durante la celebración de un baile, Ashton Wilde descubre a la hermosa Maura Collyer en una situación comprometida con lord Deering. Maura le explica las razones que la han llevado a ello, y Ashton se ofrece a ayudarla, ya que lo único que quiere la joven es recuperar su preciado caballo, del que su madrastra se apropió y vendió a lord Deering para saldar sus deudas. Ash y Maura se verán envueltos en una aventura tan peligrosa como apasionada, aunque ella no puede dejar de pensar que su príncipe no es más que un farsante que sigue representando su papel en un bonito cuento de hadas.
Critica
A la hora de empezar este libro esperaba encontrarme con una novela que me introdujera en un cuento de hadas, en este caso el de la cenicienta, que me viera sumergida en ese mundo de magia, de bailes y de príncipes encantadores. En lugar de eso me he encontrado con una historia un poco alocada, que para nada se le parece a la historia de cuento por la que quiere hacerse pasar y por lo cual me ha frustrado bastante. Sí, he de reconocer que hay ciertas similitudes, ella tiene una madrastra y dos hermanastras. El protagonista sale en ayuda de su joven damisela. Pero ahí terminan las similitudes y las que se han ido dando a lo largo de la historia ha sido más un intento por parte de la autora, que de la historia en si. En el caso de la relación y la historia de Ash y Maura siento que a sido demasiado forzado y que no le ha dado la libertad que se merecían los protagonistas, sobre todo el papel de Maura.
Maura es una joven que después de perder dos años atrás a su padre, ahora su madrastra ha conseguido que le arrebaten a su bien más preciado, un semental pura sangre que es lo más valioso de sus cuadras. Ella, como la mujer decidida que es, emprende las acciones que cree que debe tomar para recuperar su caballo de las garras de lord Deering, un ser despreciable y el mayor culpable de la muerte de su padre.
Y aunque el primer encuentro no sale como ella espera y la situación se le complica mas, ella no va a dejar de luchar.
Maura es muy orgullosa, no le gusta que Ash salga en su ayuda, que en parte tenga razón para saber que él tendrá más oportunidades en su lucha, pero aun así, es una mujer que no puede quedarse de brazos cruzados. Ella tiene que tomar las riendas y si quiere recuperar lo que es suyo ha de lanzarse a por ello, cueste lo que cueste. No le importa.
Ash es un hombre acostumbrado a hacer lo que le place y salirse siempre con la suya. Desde el momento que tuvo que hacerse cargo de su titulo, se a preocupado por su familia, por ello cuando encuentra en problemas a la mejor amiga de su hermana no se plantea si tiene que ayudarla o no. Lo hace y punto.
Pronto Ash se da cuenta, que ayudar a esa muchacha alocada es intrigante y fascinante para él. Se va dando cuenta que Maura es una mujer con la que es fácil estar y por la que se siente muy atraído.
Por ello se implicara enteramente en su lucha por la justicia.
La relación entre ellos comienza de forma casual. Si se conocen de siempre, pero nunca se habían parado a intimar un poco mas, por ello en cuanto lo hacen enseguida descubren lo bien que están los dos juntos.
Al principio de la aventura por rescatar al caballo la voz cantante la marca Maura, haciendo una locura tras otra y a cada cual mas peligrosa. Pero en cuanto Ash entra en acción, queda anula totalmente esa personalidad alocada que tanto me ha gustado en un principio, para volverse una muchacha obediente, solicita y conforme con todo lo que le dicen. Simplemente Maura, desaparece. Algo inexplicable en mi opinión.
Si, Ash tiene una personalidad arrolladora y si te dejas, él siempre se impone a los demás, pero Maura tiene una personalidad y carácter suficiente para haber batallado más con él y es un hecho que la autora a desaprovechado mucho. En mi opinión ha matado al mejor personaje.
La relación amorosa entre ellos sucede rápidamente, en apenas una semana acaban los dos enamorados locamente, sin que ninguno de los dos llegue a confesarlo. Una semana, que por todo lo que sucede parece mucho más tiempo, en mi caso este dato me ha dejado un poco confusa. Pues la autora desarrolla la historia como si pasaran al menos dos semanas, para luego soltarte que han pasado apenas seis días. Increíble.
Los personajes secundarios del libro son magníficos, vamos lo mejor del libro. Ellos son los próximos protagonistas de futuras historias y ya los vamos conociendo poco a poco.
Tenemos al inteligente y fascínate Quinn y al joven gallardo Jack, que sospecho será el próximo en caer. Y luego a las mujeres de la familia Skye y Kate.
Kate es la más fascínate de todas. Ella es la que ha tramado todo el complot de la historia de cuento de hadas. Para ella, todos los componentes de su familia tienen una media naranja y para encontrarla cada uno tiene que ponerse en el papel de un cuento o una historia de amor de leyenda.
El libro en un principio pintaba bastante bien y aunque realmente no se me ha hecho largo y lo he leído bastante rápido, no a acabado de engancharme. La autora no a sabido introducirme en la historia y en muchas ocasiones me ha dado la sensación de estar viendo la historia desde fuera, no ha sabido trasladarme como a mí me gusta. No se si es por la forma que tiene de escribir o que, pero el hecho es que no ha sabido transmitirme lo que los personajes sentían, la emoción, la pasión, los sentimientos.
No en los diálogos, pero la forma de describir las escenas, es como si estuviéramos viendo un cuadro, una escena que no va con nosotros y no le prestamos la suficiente atención.
Sin duda una lastima, pues los personajes valían la pena. Espero que con el próximo este mas acertada.