HIJO DE LA NOCHE - SHERRILYN KENYON
Sinopsis
Nykyrian Quiakides se ha ganado a pulso ser el comandante de más alto rango del grupo de asesinos de la Liga. Siempre ha sido fiel a dicha organización militar, y en su nombre ha llevado a cabo todo tipo de misiones.
Pero la última que le encomiendan pone a prueba su fidelidad y su nobleza. Así que cuando se niega a asesinar a una niña, se ve obligado a desertar. Ante esta traición la Liga pone precio a su cabeza e intenta impedir que Nykyrian ejecute su encargo actual: proteger a Kiara Zamir, una mujer que, debido a las alianzas políticas de su padre, se ha convertido en el blanco de todos los objetivos terroristas.
A pesar de sus reticencias, Kiara no tiene más remedio que aceptar su protección si quiere seguir con vida. Ella detesta a su protector porque es el mismo tipo de hombre sin escrúpulos que mató a su madre. Pero en un mundo cada vez más peligroso, la única manera de sobrevivir es aprendiendo a confiar el uno en el otro.
Valoración
Con este libro Sherrilyn Kenyon da comienzo a una nueva seria ambientada en un mundo futurista, donde los personajes principales son seres de diferentes planetas y razas.
Aunque diferente a la serie de los Dark-Hunters, ésta, al menos en su inicio, no ha dejado de recordármela, tanto en el nombre del protagonista, Nykyrian, como en el carácter y las dificultades que ha pasado durante toda su vida, que al igual que los protagonistas de su otra serie, no ha dejado de sufrir toda clase de maltratos físicos y psíquicos.
Aún así no puedo decir que me haya parecido un libro que sea igual o más de lo mismo porque la forma de escribir de esta escritora ha conseguido que me mantenga atrapada por la historia que aunque larga, ya que el libro tiene más de 500 páginas me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo más de sus personajes.
Nykyrian, que actúa como guardaespaldas de Kiara, ha sido uno de los asesinos a sueldo más efectivo y famoso de la Liga, un grupo de asesinos de élite, que abandonó poniendo así precio a su cabeza cuando una misión le hizo cuestionarse lo que era y lo que hacía.
Ahora intenta estar del lado de la justicia pero en su forma más agresiva y brutal, ya que no duda en matar cuando la situación lo exige.
Con un perfil frío y calculador, y siendo una persona que casi no se relaciona, sólo con unos pocos a los que considera amigos y de los que incluso se espera que algún día lo traicionen.
Son esos amigos los que se nos presentan como personajes secundarios de los que más adelante tendremos sus libros, los que junto con algunos que hacen el papel de malos y los propios protagonistas los que recrean una historia de amor, odios, venganzas y aventuras en la que el personaje más destacado es Nykyrian por su complejidad.
Aunque Kiara tampoco ha tenido una vida fácil ni mucho menos, al ser la hija de un presidente de un planeta ha estado sobreprotegida pero aún así de niña fue secuestrada y torturada junto a su madre que murió a manos de sus secuestradores después de ser sometida a duras torturas.
Esto le ha hecho tener una vida posterior muy complicada pero aún así ni de lejos tan dura como la que tuvo Nykyrian.
A lo largo del libro se nos va mostrándo lo que ha pasado a lo largo de su vida, el sufrimiento, el aislamiento y rechazo al ser un mestizo de dos razas que no se toleran demasiado.
Si bien se cuenta con todo detalle algunos de esos momentos de una gran dureza también hay momentos muy dulces y tiernos cuando Kiara logra romper esa coraza y aislamiento y lo hace sentirse un ser humano casi por primera vez en su vida que merece la pena ser querido.
Todo esto junto con los momentos más ligeros en los que intervienen los amigos y compañeros de Nykyrian hacen una mezcla perfecta para conseguir que el libro tenga de todo y mantenga el interés.
Sin dejar pasar la oportunidad de perfilar a esos secundarios para los que la vida tampoco ha sido un camino de rosas sea cual sea su estatus social.
Un libro que ha mí me ha parecido muy bueno, con la fuerza narrativa característica de Kenyon en sus mejores momentos y que es un inicio perfecto para una serie que promete.
Por lo que lo recomiendo totalmente, ya que aunque tiene unos momentos duros mantiene un equilibrio y para compensarlos tiene otras partes más emotivas, tiernas, dulces y románticas, por lo que en conjunto es un libro muy bueno y romántico, con una ambientación un tanto diferente que creo que no hay que dejar de leer.