| Cosas que odio que hagan las autoras | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Iza ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4301 Edad : 44 Localización : Entre dos tierras... Empleo/Ocios : De todo un poco Inscripción : 25/09/2011
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Lun 12 Nov 2012 - 10:10 | |
| Buenos chicas, veo que habeis aprovechado el fin de semana a tope. Una cosa que me da rabia pero que creo que es responsabilidad tanto de la escritora como del corrector es cuando confunden los nombres de los personajes,comprendo que la autora cuele el nombre de uno de los personajes en un párrafo cuando se está refiriendo a otro ya que lleva meses y meses con todos ellos en la cabeza, pero cuando otra persona lo lee antes de ser publicado (usease,familiares o amigos a los que les han pasado la novela para dar su opinión o los correctores de la editorial)tendrían que darse cuenta igual que nos damos cuenta nosotras. Ahora no me acuerdo de ningún libro en concreto pero ya me ha pasado en unos cuantos,por ejemplo: estas leyendo super enganchada y tienes que parar porque te has liado con el párrafo porque el personaje está haciendo una reflexión por el amor que siente hacia María y de repente en vez de María (después de haberlo escrito tres veces en el mismo fragmento) pone Raquel ¡¡que es la hermana del protagonista!! Así que vuelta a empezar porque has perdido el hilo y no entiendes que pinta Raquel ahí, ¿Será que también está enamorado de su hermana? ¿Ahora resulta que este maromo que me está encantando comete incesto con su hermana? Y otra cosa que me pasa que me pone un poco nerviosa,aunque esto no es responsabilidad de nadie más que del lío que produce el cambio de idioma es que me lío cuando la protagonista se llama "Ella", me genera mucha confusión cuando después de un punto y a parte o en un comienzo de párrafo empieza con la palabra "Ella" porque no sabes si es el pronombre o el nombre y a veces queda demasiado redundante porque cuando hablan de ELLA ya lo has leido 8 veces seguidas y madre mía ¡qué empacho! |
|
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Lun 12 Nov 2012 - 10:55 | |
| - MAEC escribió:
Joé, que sí!!! Me he pasado la mitad de las hojas pensando: "¿eso lo he puesto en algún libro?" Porque la verdad, después de escribir un montón de páginas, ya no sabes ni lo que has puesto Sí que pasa eso Es que escribir diez páginas vale, pero escribes trescientas y llega un momento en que ni la imaginación más exacerbada da para más metáforas
Y no sabes lo que has puesto, no Que yo un montón de veces me encuentro releyendo y pensando: " ¿Esto lo escribí yo? Pues si que estaba inspirada/tonta (táchese lo que no proceda)? - Joanna escribió:
¿Leiste mi commentario de la descripción de la excitación femenina?
¿NO podrías darnos metaforas de ese tema? Lo leí, lo leí Y me lo pones difícil, ¿eh? Que ya comenté por ahí que para hablar de sexo hay seis palabras y todas son feas Pero bueno, yo en esto nunca rechazo un reto A ver qué sale. Los dejo en spoiler, que sino este post parece más tochopost que los míos de costumbre :- Spoiler:
Astronómica:
- Spoiler:
Diminutas estrellas húmedas nacieron en el tapiz oscuro de su feminidad.
Náutica:
- Spoiler:
Como las olas barren la orilla, la humedad brotó entre sus muslos barriendo los últimos rescoldos de su decoro (aunque esta también podía ir en “poético hasta la nausea”).
Macabro:
- Spoiler:
Mojada como las mejillas de un hombre torturado.
Poético:
- Spoiler:
La acuosa prueba de su deseo.
Poético hasta la nausea:
- Spoiler:
Temblorosas gotas de rocío humedecieron los pétalos de la flor secreta escondida al abrigo de sus níveos muslos.
Obrero poético:
- Spoiler:
Húmeda como una masa de recebo bien batida.
Cani:
- Spoiler:
¡Chatiiiii, que estás encharcada! ¡Que con esto engraso yo los pistones de mi buga y corremos que lo petamos!
Religioso:
- Spoiler:
¡Dios! ¡Dios dios dios dios dios! ¡Sí, sí, sí! ¡¡¡SÍ!. La viiiiiirgen...
Óptico:
- Spoiler:
Lágrimas de excitación brotaron entre sus muslos.
Hostelero:
- Spoiler:
Un buen plato se cocina con el punto justo de humedad y calor.
Demoniaco:
- Spoiler:
(bufff, yo qué sé) ¿Mojada como el infierno? Eso sólo tiene sentido para un angloparlante, pero es que es temprano y no me sale nada más.
Simple:
- Spoiler:
Hale, allá van otras bragas a la lavadora.
- Iza escribió:
- cuando confunden los nombres de los personajes,comprendo que la autora cuele el nombre de uno de los personajes en un párrafo cuando se está refiriendo a otro ya que lleva meses y meses con todos ellos en la cabeza, pero cuando otra persona lo lee antes de ser publicado (usease,familiares o amigos a los que les han pasado la novela para dar su opinión o los correctores de la editorial)tendrían que darse cuenta igual que nos damos cuenta nosotras.
Uf, sí... Y que conste que eso le pasa a todo el mundo Los puñeteros fallos de raccord. Siento decir que son inevitables a no ser que pase lo que tú dices, Iza, que alguien lo revise con el ojo puesto precisamente en eso No sé por qué, pero a veces el cerebro te juega malas pasadas e intercambias nombres (aunque tú sabes perfectamente de quién hablas, que para un autor los personajes son como amigos que le hablan, conste) o cambias cosas de sitio sin darte cuenta, o... Son cosas que pasan desapercibidas en la corrección a no ser que se busquen, porque cuando corriges estás más pendiente de las frases que rechinan, o de los dedazos y es imposible verlo todo - Iza escribió:
Y otra cosa que me pasa que me pone un poco nerviosa,aunque esto no es responsabilidad de nadie más que del lío que produce el cambio de idioma es que me lío cuando la protagonista se llama "Ella", me genera mucha confusión cuando después de un punto y a parte o en un comienzo de párrafo empieza con la palabra "Ella" porque no sabes si es el pronombre o el nombre y a veces queda demasiado redundante porque cuando hablan de ELLA ya lo has leido 8 veces seguidas y madre mía ¡qué empacho! Eso lo he pensado alguna vez . Y no sé si podría hacer (ya me enteraré), pero con un poco de picardía por parte del editor/traductor, sería cambiar Ella por Elle y ya valdría Al fin y al cabo, si se cambia un título, cambiar una vocal en un nombre tampoco es para tanto |
|
| |
Joanna Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9137 Localización : Argentina Inscripción : 30/12/2009
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Lun 12 Nov 2012 - 13:27 | |
| - DeDanna escribió:
- MAEC escribió:
Joé, que sí!!! Me he pasado la mitad de las hojas pensando: "¿eso lo he puesto en algún libro?" Porque la verdad, después de escribir un montón de páginas, ya no sabes ni lo que has puesto Sí que pasa eso Es que escribir diez páginas vale, pero escribes trescientas y llega un momento en que ni la imaginación más exacerbada da para más metáforas
Y no sabes lo que has puesto, no Que yo un montón de veces me encuentro releyendo y pensando: " ¿Esto lo escribí yo? Pues si que estaba inspirada/tonta (táchese lo que no proceda)?
- Joanna escribió:
¿Leiste mi commentario de la descripción de la excitación femenina?
¿NO podrías darnos metaforas de ese tema? Lo leí, lo leí Y me lo pones difícil, ¿eh? Que ya comenté por ahí que para hablar de sexo hay seis palabras y todas son feas Pero bueno, yo en esto nunca rechazo un reto A ver qué sale. Los dejo en spoiler, que sino este post parece más tochopost que los míos de costumbre :
- Spoiler:
Astronómica:
- Spoiler:
Diminutas estrellas húmedas nacieron en el tapiz oscuro de su feminidad.
Náutica:
- Spoiler:
Como las olas barren la orilla, la humedad brotó entre sus muslos barriendo los últimos rescoldos de su decoro (aunque esta también podía ir en “poético hasta la nausea”).
Macabro:
- Spoiler:
Mojada como las mejillas de un hombre torturado.
Poético:
- Spoiler:
La acuosa prueba de su deseo.
Poético hasta la nausea:
- Spoiler:
Temblorosas gotas de rocío humedecieron los pétalos de la flor secreta escondida al abrigo de sus níveos muslos.
Obrero poético:
- Spoiler:
Húmeda como una masa de recebo bien batida.
Cani:
- Spoiler:
¡Chatiiiii, que estás encharcada! ¡Que con esto engraso yo los pistones de mi buga y corremos que lo petamos!
Religioso:
- Spoiler:
¡Dios! ¡Dios dios dios dios dios! ¡Sí, sí, sí! ¡¡¡SÍ!. La viiiiiirgen...
Óptico:
- Spoiler:
Lágrimas de excitación brotaron entre sus muslos.
Hostelero:
- Spoiler:
Un buen plato se cocina con el punto justo de humedad y calor.
Demoniaco:
- Spoiler:
(bufff, yo qué sé) ¿Mojada como el infierno? Eso sólo tiene sentido para un angloparlante, pero es que es temprano y no me sale nada más.
Simple:
- Spoiler:
Hale, allá van otras bragas a la lavadora.
- Iza escribió:
- cuando confunden los nombres de los personajes,comprendo que la autora cuele el nombre de uno de los personajes en un párrafo cuando se está refiriendo a otro ya que lleva meses y meses con todos ellos en la cabeza, pero cuando otra persona lo lee antes de ser publicado (usease,familiares o amigos a los que les han pasado la novela para dar su opinión o los correctores de la editorial)tendrían que darse cuenta igual que nos damos cuenta nosotras.
Uf, sí... Y que conste que eso le pasa a todo el mundo Los puñeteros fallos de raccord. Siento decir que son inevitables a no ser que pase lo que tú dices, Iza, que alguien lo revise con el ojo puesto precisamente en eso No sé por qué, pero a veces el cerebro te juega malas pasadas e intercambias nombres (aunque tú sabes perfectamente de quién hablas, que para un autor los personajes son como amigos que le hablan, conste) o cambias cosas de sitio sin darte cuenta, o... Son cosas que pasan desapercibidas en la corrección a no ser que se busquen, porque cuando corriges estás más pendiente de las frases que rechinan, o de los dedazos y es imposible verlo todo
- Iza escribió:
Y otra cosa que me pasa que me pone un poco nerviosa,aunque esto no es responsabilidad de nadie más que del lío que produce el cambio de idioma es que me lío cuando la protagonista se llama "Ella", me genera mucha confusión cuando después de un punto y a parte o en un comienzo de párrafo empieza con la palabra "Ella" porque no sabes si es el pronombre o el nombre y a veces queda demasiado redundante porque cuando hablan de ELLA ya lo has leido 8 veces seguidas y madre mía ¡qué empacho! Eso lo he pensado alguna vez . Y no sé si podría hacer (ya me enteraré), pero con un poco de picardía por parte del editor/traductor, sería cambiar Ella por Elle y ya valdría Al fin y al cabo, si se cambia un título, cambiar una vocal en un nombre tampoco es para tanto ¡¡Ay Dedanna sos genial!! La descripción del cani me hizo reír a lo loco y todas las demás están geniales también!!! |
|
| |
pipa7581 Baño relajante en las termas
Mensajes : 6147 Edad : 42 Localización : Los mundos de pipa Empleo/Ocios : lectora compulsiva Humor : A días Inscripción : 17/03/2011
| |
| |
mdgil64 ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3521 Edad : 49 Localización : Del otro lado de la pantalla Humor : Soy una Diosa que esperabas? Inscripción : 17/09/2012
| |
| |
Mensajes : 6147 Edad : 42 Localización : Los mundos de pipa Empleo/Ocios : lectora compulsiva Humor : A días Inscripción : 17/03/2011
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Lun 12 Nov 2012 - 17:41 | |
| Otra muy choni y muuuuy burra que me acaba de decir mi amiga, sentada aquí a mi ladico: - Spoiler:
"Se me hace el c*ñ* pepsicola"
"Tan excitada que el chichi le daba palmas"
|
|
| |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
Maryss28 Soy Cazadora y tengo un problema
Mensajes : 25278 Edad : 36 Localización : no se... buena pregunta!!! Empleo/Ocios : lectora empedernida! Humor : Bazinga!!! Inscripción : 30/06/2010
| |
| |
| |
| |
Ampa Diplomática Enmascarada ASyR
Mensajes : 3717 Edad : 56 Localización : Localizada... Inscripción : 24/03/2008
| |
| |
nefertiabet Diosa Atlante
Mensajes : 1075 Edad : 33 Localización : Valladolid Empleo/Ocios : Estudiar Inscripción : 01/03/2012
| |
| |
merrick Druida
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Dom 9 Dic 2012 - 11:51 | |
| Odio, con toda mi alma que la autora cree un personaje que es un amor, que hace que te encariñes con él sin poder evitarlo y luego - Spoiler:
¡SE LO CARGUE!
Eso es lo que ha hecho Jennifer Weiner, autora de "Bueno en la cama", un libro que leí hace un tiempo y que si no fuera por uno de los personajes (Peter, el doctor K) se haría muy pesado. - Spoiler:
La protagonista, Cannie, se pasa toda la novela obsesionada con recuperar a su ex: un tío vago, egoísta, inmaduro, agarrado, poco aseado y que encima la ridiculiza a ella contando sus intimidades en la columna que escribe en una revista. A medida que iba leyendo el libro más me enfadaba menos mal que no termina con él sino con el otro, Peter, que es un encanto. Y es que la historia va de eso: de como a veces nos obsesionamos con salvar una relación que no solo está muerta sino que encima no nos conviene y eso nos impide ver que hay algo muy bueno esperándonos a la vuelta de la esquina. De Peter solo decir que es de estos personajes que te caen bien al instante y que tiene momentos en que te lo comerías a besos Como cuando confiesa que no se atrevía a llamarla y por eso durante semanas se ha pasado horas haciendo footing (cuando él ni siquiera es aficionado a correr) por su barrio con la esperanza de encontrasela "por casualidad"
Pues bien, me acabo de enterar de que hay una segunda parte de "Bueno en la cama", se titula "Algunas chicas" que ya os digo yo que no pienso leer - Spoiler:
porque la autora, después de unir a Cannie y Peter en la primera novela no tiene otra idea mejor que matar a Peter en la segunda!
Solo doy gracias de haberme enterado antes de comprar el segundo libro (porque, por supuesto, en la sinopsis no dice nada). En serio Jennifer Weiner, en qué puñetas estabas pensando? |
|
| |
| |
| |
merrick Druida
| |
| |
| |
| |
Naati Bailando desnudas bajo la Luna
Mensajes : 7985 Edad : 33 Localización : Madrid. Empleo/Ocios : Lady. Devoradoradelibros Humor : ...... Inscripción : 05/05/2011
| |
| |
yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| |
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Dom 9 Dic 2012 - 21:59 | |
| Ella es un nombre complicado, pero yo una vez leí una novela de Victoria Holt donde una de las secundarias se llamaba Pero y era muuuy confuso también!!! |
|
| |
mdgil64 ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3521 Edad : 49 Localización : Del otro lado de la pantalla Humor : Soy una Diosa que esperabas? Inscripción : 17/09/2012
| |
| |
Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| |
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
| |
| |
Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Cosas que odio que hagan las autoras | |
|