Luces de invierno - Robyn Carr
SinopsisEse año, Becca Timm sabía cuál iba a ser el número uno de su lista de deseos navideños: olvidar a Denny Cutler. Tres años antes, Denny le había roto el corazón antes de partir hacia la guerra. Era hora de que Becca superara su insensata relación juvenil y siguiera adelante.
Por eso tomó las riendas de la situación y se marchó a Virgin River, el rústico pueblecito de montaña donde Denny tenía su hogar, e irrumpió por sorpresa en el fin de semana solo para hombres que había planeado su hermano. Un accidente, sin embargo, convirtió su visita impulsiva en una larga estancia y Becca se descubrió de pronto varada en Virgin River. Con Denny muy, muy cerca.
Mientras el hechizo de la Navidad iba envolviendo el pueblo, Becca descubrió que el chico al que había amado una vez se había convertido en un hombre fuerte y seguro de sí mismo. Y en el regalo de navidad más delicioso que cupiera imaginar. Ese año, Becca Timm sabía cuál iba a ser el número uno de su lista de deseos navideños: olvidar a Denny Cutler. Tres años antes, Denny le había roto el corazón antes de partir hacia la guerra. Era hora de que Becca superara su insensata relación juvenil y siguiera adelante.
Por eso tomó las riendas de la situación y se marchó a Virgin River, el rústico pueblecito de montaña donde Denny tenía su hogar, e irrumpió por sorpresa en el fin de semana solo para hombres que había planeado su hermano. Un accidente, sin embargo, convirtió su visita impulsiva en una larga estancia y Becca se descubrió de pronto varada en Virgin River. Con Denny muy, muy cerca.
Mientras el hechizo de la Navidad iba envolviendo el pueblo, Becca descubrió que el chico al que había amado una vez se había convertido en un hombre fuerte y seguro de sí mismo. Y en el regalo de navidad más delicioso que cupiera imaginar.
ValoraciónTeniendo en cuenta el lío que tengo últimamente, lo cierto es que me enteré de quiénes eran los protagonistas de este libro cuando ya lo tenía en las manos y pude leer la sinopsis. Y la verdad es que me sorprendió porque no esperaba que el libro de Denny llegara tan rápido. Claro que ya no sé quién queda por emparejar en este pueblo, porque todos han tenido ya su libro propio...
En cuanto a este libro, que corresponde más a un relato corto característico de las fechas navideñas que un libro de extensión normal, viene en la línea de los anteriores. Con los libros de «Virgin River» no hay sorpresas. Te puede gustar más o menos una determinada trama, pero todas te entretienen y te lees los libros en un suspiro.
A Denny ya le conocemos de varios libros atrás. Llegó al pueblo buscando a su «padre perdido», y se quedó cuando encontró en Virgin River el compañerismo de una comunidad que le recordaba al que tuvo en su primera ida a la guerra. Allí fue donde conoció al hermano de Becca (y a través de él, a la propia Becca).
Becca viene a ser el gran amor de Denny, y es algo recíproco; pero cuando Denny se marchó de nuevo a la guerra tras la muerte de su madre, rompieron su relación. Y cuando volvió de una segunda estancia nefasta, Becca estaba con otro; su actual prometido.
No sé… La forma en que se separaron y que te van explicando según avanza el libro es una de esas cosas que supongo que sólo entiendes si has sufrido alguna situación similar. En mi caso, no lo entiendo mucho. A mí no se me ocurre que se me muera un familiar y me largue a la guerra dejando todo atrás. Pero en fin, es lo que hizo Denny, comprobando finalmente que fue la peor decisión que pudo tomar: pasó un periodo muy malo y perdió a la mujer de su vida en el camino.
En este aspecto, tuvo bastante suerte de que Becca aún le quisiera a pesar de estar con otro. Es eso lo que la lleva a Virgin River: comprobar si realmente puede pasar página o la sombra de Denny la perseguirá en su futuro matrimonio. En sí, Becca no me ha parecido un personaje que destaque por algo especial. Es una protagonista más. Lo que más puede llamar la atención es su insistencia en ser «legal» con su novio. Sí, puede sonar raro ya que va a Virgin River sin que éste lo sepa; pero quiere estar segura de que su matrimonio puede funcionar y quiere despejar las dudas. Cualquier otra, ante una relación estable y con un novio terminando Derecho y proveniente de una familia rica, habría pasado de comprobar si aún siente algo por un antiguo ex que en principio parece no tener dónde caerse muerto. Pero ella quiere comprobar si todavía queda algo, y allí que se va a comprobarlo.
Es una historia tranquila de reencuentro, donde se van avivando los viejos sentimientos. Y como es una historia relativamente corta, terminas el libro enseguida. El resto viene a ser como en otros libros: los protagonistas de libros anteriores aparecen para inmiscuirse en la pareja protagonista. Una historia más para seguir el desarrollo de este pueblo.