ARGUMENTO
Después de una tremenda batalla contra el Innombrable y la aparición de la segunda mano de poder, Meredith sigue en su lucha por conseguir su trono. Aún faltan tres meses para que su primo quede libre pero ella tiene que pensar en el futuro.
Seguir forjando alianzas y no cesar en su intento de quedar embarazada, siguen siendo prioridades.
Pero los poderes de Merry se están desbordando, sobre todo cuando una noche sueña con un cáliz y éste aparece en su cama. El cáliz es una antigua reliquia de valor incalculable. Cuando antaño desapareció, provocó la caída del poder de muchos sidhes. Pero ahora, se encuentra con ella y cada vez que entra en contacto íntimo con un ser inmortal, todo tipo de cosas pueden pasar.
La sangre impura de Meredith sólo consigue que el número de inmortales que quieren matarla aumente. Sin embargo, estos siguen ignorando el tipo de magia que se está despertando en Meredith, y que no es para nada, algo que se deba subestimar.
Tercer libro de la saga Meredith Gentry y que se pone muy interesante.
En este libro se desvía un poco de los anteriores de modo que se centra mucho más en el mundo sobrenatural, que en el mortal. En este libro, la aparición de los humanos se limita a temas con la prensa y poco más, de modo que el libro se centra mucho más en los poderes que Merry está desarrollando.
Y si en el libro anterior las cosas que sucedían con Meredith eran importantes, aquí directamente alcanzan una relevancia que se sale de la escala. De seguir así, no puedo ni imaginar qué encontraremos en el siguiente libro.
En cuanto a la trama, empieza muy interesante, en el medio pierde bastante intensidad, y al final vuelve a coger ritmo. No sé qué me pasó cuando leí la parte en la que Meredith empieza sacar un montón de poderes, que son esos cuantos capítulos centrales. Creo que quizás fue por el hecho de que no pasaba nada más, sólo que de repente le empezaban a salir poderes cada vez que entraba en contacto con alguien y para colmo, tiene que dirigirse a la Corte Maldita porque la Reina la ha llamado para mostrarle nuevos guardaespaldas que le ha asignado en su obsesión para que quede embarazada. El problema es que esos guardianes no son de la simpatía de Meredith. Una cosa es que la prota ande acostándose con los guardaespaldas que ella había elegido por la buena relación que tenían y otra cosa, es que la impongan guardianes con los que existe animosidad. También es cierto que ocurren muchas cosas desde que la Reina se los asigna y que no sabremos qué pasa con este tema hasta el siguiente libro, porque con todo lo que ocurre desde que llegan a la Corte Maldita, no hay tiempo de más.
Y realmente ocurren muchas cosas*.
En definitiva, que si estáis siguiendo la saga, vais a alucinar con la de cosas que pasan.
*En el tema siguiente, bajo un SPOILER.