| La presa - Allison Brennan | |
|
Autor | Mensaje |
---|
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: La presa - Allison Brennan Mar 16 Oct 2012 - 22:30 | |
| LA PRESA – Allison Brennan Rowan había dejado atrás su vida como agente del FBI para dedicarse a la mucho más tranquila tarea de escribir novelas de suspense... o eso creía ella. Cuando un asesino en serie comienza a recrear de forma exacta los crímenes de sus libros, se ve envuelta de nuevo en una espiral de peligro y violencia. La clave para detenerle está en el propio pasado de Rowan, en sucesos de una infancia que había jurado no recordar jamás.
Para complicar más las cosas, los dos hombres encargados de su equipo de protección comienzan a sentir por ella algo más que celo profesional. Encerrados en la misma casa, se forja un peligroso triángulo de emociones, sobre todo para una mujer que ha de enfrentarse al mismo tiempo a un peligroso asesino y a sus propios demonios interiores.
Primer libro de la serie "Predador".
Las novelas de esta serie están protagonizadas por tres amigas, antiguas compañeras de habitación en la Academia del FBI, que tenían diferentes razones para querer convertirse en agentes federales. Empieza con la historia de Rowan y su misterioso pasado, una ex agente que dejó el FBI cuatro años atrás de forma repentina. Es una novela que mezcla el romance con el suspense, donde sin dejar de lado la historia de amor, predomina claramente la trama de suspense.
La historia de suspense está bastante trabajada. Una antigua agente del FBI reconvertida en escritora de novelas policíacas lleva una vida tranquila, hasta que ve con horror como alguien ha elegido sus novelas para recrear sus crímenes, dejando un ejemplar de su libro en las escena del crimen. Los primeros capítulos son una presentación de personajes y una introducción de la situación, pero en el momento en que se empiezan a desvelar secretos que en principio nada tienen que ver con el caso, es cuando la historia se pone interesante. A partir de entonces la trama engancha mientras se van intuyendo y más tarde descubriendo todos los misterios.
Rowan era hasta hace cuatro años una eficiente agente federal, pero decidió renunciar. Poco se sabe de ella antes de ingresar en el FBI, pero a través de recuerdos y confidencias se van componiendo las piezas de su vida. Su pasado es clave para entender su comportamiento, su dificultad para relacionarse con la gente, para entablar amistades. A veces es cabezota, pero después de conocer toda la historia es comprensible su actitud. Que un loco la haya tomado con ella ya es suficiente problema, y ahora dos hermanos se sienten atraídos por ella, pero sólo uno de ellos consigue ganarse su amor y ayudarla a afrentarse a la situación, a superar el pasado. Se convierte en la única persona que ha sabido entenderla.
Los hermanos Flynn se encargan de la seguridad de Rowan -John, Michael y Tess-. John y Michael son muy diferentes; uno es ex militar y ex agente de la DEA, el otro es ex policía. Uno es duro y no se deja distraer fácilmente; el otro siente debilidad por proteger mujeres en apuros... Los dos se sienten atraídos por Rowan pero lo manifiestan de distinta manera, sin convertirse en rivales abiertamente se vuelven cautelosos el uno con el otro. Sólo uno de los dos conseguirá a la chica pero no voy a desvelar más de lo necesario, en cuanto aparecen los tres en la misma escena se ve claramente hacia cual de ellos se siente atraída Rowan.
La historia de amor no está tan presente como la de suspense pero yo no diría que queda exactamente relegada, es algo que siempre está ahí, a la espera de que llegue el momento adecuado. La química entre los protagonistas aparece desde el primer momento pero las circunstancias no son las apropiadas teniendo a un asesino en serie acechando. Hasta que llega un momento en el que no pueden esconder lo que sienten, y hacen buena pareja porque se complementan. Esa es una de las razones de que se vea claramente con qué hermano se quedará Rowan, a cuál quiere como amante y a cuál como amigo. No hay muchas escenas de amor pero sí las suficientes para crear una historia bonita. La novela se desarrolla en unas tres semanas pero son bastante intensas en todos los sentidos y no me quedo con la sensación de que todo haya ido muy deprisa entre ellos dos.
Aparecen varios secundarios importantes como los hermanos del protagonista, Tess es alegre y enérgica; y en cuanto al hermano, él es la cruz de la historia, porque los dos hombres me caen bien y la historia "del otro" me ha dado pena. El hermano sacerdote de Rowan, Peter, también es un personaje que me ha gustado bastante por su carácter. Y el agente Quinn Petersen, que es el siguiente protagonista de la serie, junto a Miranda, la amiga de Rowan, que por cierto me ha parecido raro que las dos amigas no aparecieran en ningún momento. Por último, está el asesino... inhumano, retorcido, cruel y sanguinario.
Al final me ha parecido que algunos detalles menores no se terminan de cerrar. No se sabe cómo queda la relación de Rowan con Roger Collins, su mentor, después de todo lo ocurrido. Ni lo que piensa Tess de la relación de su hermano con Rowan, de la que no estaba muy contenta. Y el personaje de Adam también se queda un poco descolgado. Pero son pequeños detalles que no afectan demasiado a las dos tramas principales, porque el desenlace, tanto el de la historia de amor como el de los crímenes ha estado bien.
La novela me ha gustado, me ha tenido enganchada casi desde los primeros capítulos. Hay algún detalle que no me ha gustado tanto como que los dos hermanos se conviertan en rivales cuando los dos me gustaban, sabiendo que uno de los dos no iba a tener el final feliz, pero creo que el tema está bien llevado. La trama de suspense está bastante conseguida y es lo que mantiene la intriga y lleva el ritmo de la historia, pero la trama de amor también me ha gustado, no le roba protagonismo a lo que es la parte principal pero tampoco queda olvidada. También tiene sus momentos emotivos y tiernos. _________________ Identidad de Nora Roberts
Última edición por maryjane el Lun 26 Ene 2015 - 18:31, editado 2 veces |
|
| |
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: La presa - Allison Brennan Mar 16 Oct 2012 - 22:50 | |
| ¡Jooo! dos hermanos peleando por la misma mujer. Como me mola La historia me atrae mucho, tiene todos los ingredientes que me gusta en una novela de suspense y la crítica me convence. Me ha gustado mucho Maryjane. Iba a decir que esperaré a bolsillo ¡pero es que ya está en bolsillo! entonces esperaré a la biblioteca o a terminar la pila de libros que me queda por leer. Cae fijo. |
|
| |
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
xiki71 Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6578 Edad : 33 Localización : Murcia Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Irónico Inscripción : 30/05/2012
| |
| |
Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| Tema: Re: La presa - Allison Brennan Lun 26 Ene 2015 - 18:22 | |
| Ahora mismo casi tiro el libro por lo ventana... Como puede hacer eso la autora? Xiki cuando llegues al capitulo 14 me avisas. Dejo de leer hasta mañana. Estoy muy cabreada |
|
| |
| |
| |
Mensajes : 6578 Edad : 33 Localización : Murcia Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Irónico Inscripción : 30/05/2012
| Tema: Re: La presa - Allison Brennan Lun 26 Ene 2015 - 18:35 | |
| Voy por el capítulo 11.. A ver si hoy puedo avanzar algo que entre que mañana tengo examen y estoy con migraña veremos a ver |
|
| |
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| Tema: Re: La presa - Allison Brennan Lun 26 Ene 2015 - 18:45 | |
| - maryjane escribió:
- Lo dices por...
- Spoiler:
¿...lo del hermano?
Si - Spoiler:
La verdad que no me lo esperaba Fue como un jarron de agua fria, no me gustaba su comportamiento con su hermano. Pero tampoco queria eso para él
Y MJ dependiendo que critica no la leo hasta acabar el libro, pero debi leer antes la tuya Asi me preparaba mentalmente |
|
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
| |
| Tema: Re: La presa - Allison Brennan Lun 26 Ene 2015 - 18:59 | |
| Sí, bueno, yo algo sabía sobre eso y un tiempo después lo leí, así que iba prevenida - Spoiler:
Yo ya tuve cuidado de no decir lo que pasaba ni a quién pero sí daba a entender que algo ocurría
_________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
| Tema: Re: La presa - Allison Brennan Lun 26 Ene 2015 - 19:05 | |
| - xiki71 escribió:
- Voy por el capítulo 11.. A ver si hoy puedo avanzar algo que entre que mañana tengo examen y estoy con migraña veremos a ver
No corras tampoco Xiki Primero es lo primero. - maryjane escribió:
- Sí, bueno, yo algo sabía sobre eso y un tiempo después lo leí, así que iba prevenida
- Spoiler:
Yo ya tuve cuidado de no decir lo que pasaba ni a quién pero sí daba a entender que algo ocurría
Yo leia sin saber nada - Spoiler:
Eso esta bien, Pero almenos vas preparando a la gente que algo puede ocurrir.
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: La presa - Allison Brennan Lun 26 Ene 2015 - 22:04 | |
| - maryjane escribió:
- Sí, encontrártelo de golpe impresiona un poco
Vale... ya he llegado al 14, no lo he leído pero he leído el final del 13.. - no leer hasta haber terminado el capitulo 13:
A ver... no me lo esperaba pero realmente no me extraña del todo... Algo tenia que pasar para eliminar al tercero en discordia pero yo hubiera optado por otra via. De todos modos no me molesta tanto porque Michael no me gustaba, lo que si que no me gusta es que la autora haya decido establecer el inicio de la relación de los protas al mismo tiempo que al otro lo mataban A ver como superan esto Rowen y John porque creo que cada vez que la mire va a pensar que a su hermano lo mataron mientras el... en fin...
Mañana espero avanzar algo mas aunque voy con el tiempo muy justo ultimamente. |
|
| |
latipa Diosa Atlante
Mensajes : 1187 Edad : 36 Localización : tumbada a la bartola Empleo/Ocios : perderme en el bosque Humor : optimista Inscripción : 04/02/2010
| Tema: Re: La presa - Allison Brennan Lun 26 Ene 2015 - 22:10 | |
| Me lei este libro hace unos años y casi no me acuerdo aunque - Spoiler:
lo del hermano si me dejó un recuerdo de ese libro porque me quedé demasiado drastico
|
|
| |
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| Tema: Re: La presa - Allison Brennan Lun 26 Sep 2016 - 16:08 | |
| me esta gustando mucho, me alegro de la critica, ya os voy comentando cuando avance un poco mas |
|
| |
Naeyah ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2707 Localización : detrás de las letras Humor : depende Inscripción : 10/11/2015
| Tema: Re: La presa - Allison Brennan Jue 29 Sep 2016 - 19:57 | |
| De la trilogía a la que pertenece no es el que más me gustó. A mi, precisamente, lo de dos hermanos "peleando" por la misma mujer me tiró mucho para atrás. |
|
| |
| Tema: Re: La presa - Allison Brennan Vie 30 Sep 2016 - 22:27 | |
| A mí me gustó más éste que el segundo (el protagonista es Quinn, el policía que sale aquí) porque en ese libro, La caza, los protagonistas se reencuentran después de catorce o quince años y me pareció demasiado tiempo por un enfado. El tercero creo que no lo he leído. Lo de los dos hermanos ni me gustó ni me disgustó, eso hacía que la historia fuera menos previsible y nunca llega a haber un triángulo A mí me gustó bastante este libro _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
ale89 Elegida de la Escribana
| Tema: Re: La presa - Allison Brennan Lun 3 Oct 2016 - 4:54 | |
| - maryjane escribió:
- A mí me gustó más éste que el segundo (el protagonista es Quinn, el policía que sale aquí) porque en ese libro, La caza, los protagonistas se reencuentran después de catorce o quince años y me pareció demasiado tiempo por un enfado.
El tercero creo que no lo he leído.
Lo de los dos hermanos ni me gustó ni me disgustó, eso hacía que la historia fuera menos previsible y nunca llega a haber un triángulo A mí me gustó bastante este libro A mi el segundo fue el que mas me gusto, creo que eran 12 años, que de verdad es mucho tiempo, pero con todos los traumas de ella, la puedo entender ... El tercero es la historia de la otra amiga, Olivia, creo que es el mas flojo de los 3.. Luego esta la historia de Nick, esa si me decepciono un poco , pero creo que es porque esperaba mucho |
|
| |
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
| |
Anita2 Debutante en Sociedad
| Tema: Re: La presa - Allison Brennan Lun 28 Nov 2016 - 2:57 | |
| Pues yo no lo terminé, porque me había simpatizado más Michael y cuando vi cómo venía la mano, lo cerré y lacré. A veces lo veo en mi biblio y ahí se quedará por siempre. Cerrado. - spoiler:
en realidad cuando ví que la chica simpatizaba más con el otro empecé a buscar el libro de Michael, pensando que existía. Qué ilusión. Así me enteré que no tenía libro
|
|
| |
| Tema: Re: La presa - Allison Brennan Lun 5 Dic 2016 - 8:39 | |
| pues la verdad es que son tres nada mas y los otros son son una pasda, pero tengo que reconocer que me gustaron mucho los tres , no es por animarte pero les puedes dar una oportunidad , duros pero geniales , de verdad |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| La presa - Allison Brennan | |
|