Mía para siempre - Shayla Black
SinopsisTyler Murphy se ve empujado a los brazos de Delaney, la esposa de su compañero en el departamento de policía de Los Ángeles, después de que éste recibiera un disparo. En una noche de borrachera, y tras una proposición sorprendente, Delaney y Tyler terminan haciendo el amor de una forma desenfrenada que nunca antes habían conocido. Sin embargo, para evitar que el matrimonio de sus mejores amigos acabe en ruptura, Tyler tiene que marcharse y dejar atrás a la mujer que ha comenzado a amar.
Dos años después, Tyler sigue sin poder olvidar a Delaney a pesar de sus muchas amantes. De repente se encuentra la mujer que ama en la puerta de su casa con un hijo desconocido en los brazos, explicándole que debido a una investigación periodística un asesino ha intentado matarla en dos ocasiones.
Tyler sabe que se está ante la oportunidad de su vida y que debe aprovecharla para conquistar su corazón. Pero antes tendrá que superar dos peligros: el asesino que persigue a Delaney y la culpa que les corroe el corazón.
ValoraciónLo primero que tengo que decir es que por fin he vuelto a encontrar aquello que me gustaba de esta autora. Ese estilo que me gustó de los primeros libros pero que en los últimos de esta saga, no estaba viendo.
Por tanto, si a más de una le pasó como a mí, que los primeros libros le gustaron, pero los últimos no especialmente, puedo casi asegurar que están de enhorabuena.
En este libro volvemos a tener un mayor equilibrio entre lo que es la trama, la historia de los personajes, y el contenido erótico. Una de las cosas que menos me estaban gustando de los dos últimos libros era que el contenido de escenas eróticas era tan alto que no dejaba bien desarrollada la historia entre los personajes. Un tanto forzada la relación para meterla con calzador entre tanta escena de sexo.
Aquí volvemos como a los primeros: una historia de amor acompañada de escenas muy subidas, y no al revés. No sé si esto coincide con el hecho de que esta historia no tenga que ver con ninguno de los personajes más “turbios” como eran Hunt y Logan.
Aún así, hay algunas cosas que me han decepcionado de la historia. Recordemos que Tyler era un hombre enamorado de Alyssa. Así nos lo presentó en el libro de ésta última. Luego que esperaba una historia en la que Tyler fuera dejando atrás ese enamoramiento en pos de su protagonista. Sin embargo, la autora recurre al típico “realmente no estaba enamorado” y desentierra un romance del pasado de Tyler para hacer ese cambio de sentimientos más rápido. Quizás es que lo he visto ya demasiado, pero realmente me hubiera gustado que la autora hubiera trabajado más en los sentimientos de Tyler por una y otra mujer. Por lo demás, el personaje de Tyler no sorprende mucho. Es tal y cómo nos venía mostrando la autora en los libros anteriores. Un hombre fuerte y protector. Así que no nos encontramos uno de esos “personajes bipolares” que muchas autoras hacen, donde un personaje tiene un carácter en un libro y para el suyo, cambia totalmente de personalidad.
En cuanto a Delaney, es la que más floja he visto de los dos. Entiendo que ha pasado por unas circunstancias, cuando menos, curiosas. No tanto en el terreno personal, sino más bien de lógica. Sé que suena raro, pero pongámonos en la situación de ella. Resulta que en su trabajo ha tocado las narices a quien no debía así que atentan contra su vida. Como tiene un niño a su cargo, decide que quiere llevárselo a su padre para que lo cuide (con la consiguiente sorpresa por parte de él al ver que tiene un hijo, cómo no), mientras ella se encarga de resolver el asunto. Obviamente, cuando nuestro ya conocido grupito de “somos los más duros” se entera, quieren ayudarla para investigar y para protegerla. Y ella se encabezona con que no es necesario.
Pero vamos a ver, alma cándida: atentan tres veces (no una, ni dos… tres) contra tu vida, te salvas por el canto de un duro (y no por su “perspicacia” para detectar el peligro) y cuando unos profesionales de verdad quieren ayudarte por la bondad de sus almas (que se traduce en que es la madre del hijo de Tyler), ¿te niegas? Vamos a ver, que entiendo que te dé reparos tener que encontrarte con un amor platónico del pasado y que sí, que es bastante incómodo aterrizar por allí después de varios años y que esa persona diga que quiere arriesgar su vida para ayudarte (junto con sus amigos que tienen una agencia de guardaespaldas). Pero chica, que no es el primer piltrafilla que te encuentras por la calle. Que el tipo en cuestión es un profesional del tema y tú una novata que lo único que ha tenido es mucha suerte hasta el momento. En bastantes momentos me ha parecido que tiene una actitud demasiado suicida como para ser una persona de la que depende un niño pequeño. Que queréis que os diga, pero se me hace muy extraño tan poco instinto de supervivencia cuando tienes un hijo a tu cargo.
Obviando esas dos cosas (la actitud “suicida” de Delaney y la relación “reencuentro del pasado”), el resto me ha tenido muy enganchada. Desde el principio. Una trama dinámica que combina la relación romántica y el suspense y que, como decía, me ha recordado a los primeros libros de la saga.