La última profecía - Maggie Shayne
Género: Contemporáneo, Paranormal, Vampiros
Publicación: 1 Octubre 2012
Sello:Harlequin / HQN
Serie: 18º Alas de la noche
Sinopsis
Utanapishtim había penado con creces el pecado de crear a la raza de los vampiros con su entierro en vida durante siglos. Con un solo rayo de su mirada, inmolaba a sus propios descendientes... con lo que comenzó el exterminio de los vampiros.
La bella y letal Brigit Poe, no del todo vampira, pero ferozmente leal a sus parientes de sangre, había sido llamada a la acción. Por mucho que lo aborreciera, no podía escapar a su destino: acabar con el antaño gran rey de los inmortales para salvar a la raza de los vampiros.
Dos guerreros, semejantes en poder y decisión, se iban a enzarzar en una equilibrada batalla, solo para descubrir una pasión tan abrumadora que acabaría poniendo en cuestión cada verdad sobre la que se asentaban sus vidas.
Critica:
Este libro comienza exactamente como terminó el anterior, que lo considero imprescindible para poder entender mucho mejor esta novela.
Utana esta suelto con la firme decisión de matar a todos sus hijos, a todos sus descendientes; los vampiros.
Ahora, después del gran fallo de su hermano resucitando al letal Utana, le llega el turno a Brigit. Ahora es ella la encargada de salvar a su raza, en la que recae la misión de aniquilar a Utana antes de que este los mate a todos.
En un primer momento, cuando vi publicada ya esta novela, estaba ansiosa por leerla y ver como seguía la historia, pues en Profecía en el crepúsculo la historia termina muy interesante. Y como estaba deseando leerla no me he preguntado ni siquiera quien era el protagonista masculino. Vamos no le he dado importancia hasta que he empezado a leerla. En el resumen no lo pone y me he tenido que adelantar varias páginas, cosa que no me gusta hacer, para poder saber quien era. Y que sorpresa me he llevado al descubrí que la pareja de Brigit es ni mas ni menos que Utana. El hombre que ha matado a sus seres queridos y que esta empeñado en matarlos a todos. Simplemente no comprendía como lo había ha hacer la autora. Por ello estaba deseando ver como se desarrollaba la historia y vamos, no me ha defraudado nada.
A Brigit ya la conocemos del otro libro. Ella es una joven dura que ha asimilado muy bien su lado vampirico, ha sido entrenada para saber utilizar su poder y esta preparada para su misión. Pero en el fondo ella es una joven sensible, con un gran corazón. Le hace mucho mas daño de lo que ella misma cree el que le digan siempre que ella es la gemela mala, mientras su hermano es el bueno. Ahora a llegado la hora de que ella sea la buena, la salvadora, la que traiga la paz a los suyos. Y esta dispuesta a conseguirlo, hasta que conoce más a Utana.
Utana es un hombre que esta más que confuso. Todo lo que le rodea es nuevo para él, y aunque tiene un don que le hace aprender y asumir las cosas muy rápidamente, todo lo que le esta ocurriendo es mas de lo que puede asimilar de golpe. Él se emperra en creer que son sus dioses los que le obligan a aniquilar a todos los de su sangre. Que ese es su castigo por compartir su inmortalidad. Se cuesta horrores matar a sus hijos, matar a nadie, no le gusta, pero es lo que cree que tiene quehacer.
Cuando conoce a Brigit, conoce a una mujer que la ve como su igual, una mujer luchadora, una mujer con la que estar a su lado la eternidad. Por ella decide dejar un poco de lado su misión.
La relación entre ellos comienza con una batalla que me ha encantado, desde ese momento comienzan a aflorar los sentimientos. Brigit se da cuenta de cómo es realmente Utana y el no quien quiere matar a su gente. Y Utana se siente realmente atraído por ella, tanto que le perdona la vida.
Su relación no es nada sencilla, se basa principalmente en la confianza. Es eso es prácticamente lo que mas le cuenta darle el uno al otro. La atracción tan fuerte que los une y que ninguno de los dos comprende es lo que les lleva a los dos a dejara de lado sus misiones y llevarlos a vivir una historia que esta destinada desde el principio al fracaso.
De nuevo en este libro y con mayor protagonismo nos encontramos al agente de la DPI, Nashmun. Aquí descubrimos mejor su naturaleza malvada y los motivos que le llevan a actuar de esta forma. Él sin duda es una clave principal en esta historia.
Como siempre vemos a todos los personajes de anteriores libros, esta vez desafiando a Utana, poniéndose en contra de Brigit y sus sentimientos. No apoyándola, cosa que me ha defraudado mucho, aunque me lo esperaba.
De este libro sobre todo me ha gustado ese gran final que tiene esta historia. Que me ha hecho terminar leyéndola con lágrimas en los ojos.
Ahora lo que no se muy bien es como la autora seguirá la serie, pues después de la matanza de Utana, han quedado muy pocos vampiros y como bien dice la historia, acaban todos escondidos de los ojos humanos. De todas formas estaré esperando la siguiente publicación de esta serie tan fantástica.