Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 808 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 808 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Hotel California de Anna Casanovas | |
| Autor | Mensaje |
---|
raistlina Elegida de la Escribana
| Tema: Hotel California de Anna Casanovas Miér 28 Nov 2012 - 19:38 | |
| Os dejo el comentario y resumen de Hotel California de Anna Casanovas....un encanto de novela y serie.....
Comentario:
En abril de 2008 la editorial Esencia del Grupo Planeta, publica la primera novela de la autora de Calella, Anna Casanovas. “Nadie como tú” iniciaba la serie sobre los hermanos Martí y desde entonces hasta ahora la escritora nos ha deleitado cada año con la presentación de las historias de cada uno de los hermanos. En esta ocasión voy a hablaros de “Hotel California”, la cuarta novela de la serie y me temo que la penúltima ya que sólo nos queda por averiguar cuáles serán las vicisitudes de Martina, la hermana pequeña. “Hotel California” nos cuenta la historia de Marc y en segundo plano la historia de Álex, que son hermanos gemelos idénticos, salvo por una cicatriz. Me gusta el realismo y la normalidad con la que nos presenta a los personajes, con sus debilidades y con sus virtudes. Nos los hace muy cercanos. Historia romántica de género contemporáneo coherente y realista, sin estridencias. Los protagonistas principales, Marc y Olivia, son personas con potentes “mochilas” de viaje emocional, pero ese és uno de los encantos, ya que por eso los aprecias más. Nadie es perfecto. Ellos se llaman por los apellidos, Martí y Millán, entablan una relación de atracción mutua casi desde el principio en el que él se traslada al hotel. No quiero explicar la trama por qué es una parte importa del encanto de la novela, aunque relativamente previsible. No debo olvidarme de la historia de Álex y Sara, que aunque más corta no és menos intensa. Me encanta, al final nos deja con la miel en los labios y las ganas de saber que les pasará a Martina y Leo…..recomendación final, para leer en una tarde de una tirada, por qué no podréis parar hasta terminarla y un pañuelito al lado, se escapa alguna que otra lagrimilla.
Resumen:
Marc y Alex Martí son gemelos pero dejando a un lado su idéntico aspecto físico, son polos opuestos y grandes amigos. Alex trabaja en una gran empresa hotelera española y está especializado en comprar hoteles para la cadena, mientras que Marc es veterinario y acaba de abrir una pequeña clínica en el pueblo en que nació. Marc y Alex siempre se han ayudado y por eso Marc accede a hacerle un favor a su hermano cuando éste se lo pide. El error que comete es no preguntarle antes en qué consiste dicho favor. Marc tiene que suplantar a Alex en su nuevo trabajo; director de un desvencijado hotel de la costa llamado Hotel California. Marc está furioso con su hermano, al parecer Alex no sólo se ha olvidado de contarle que el favor va a tener que durar varias semanas, ¿qué se supone que hará con los animales que tiene en la clínica?, o que tendrá que quedarse a vivir en el dichoso hotel que parece sacado de las series de Benny Hill, sino que también se ha olvidado de decirle que la nieta del propietario es la mujer más maravillosa que existe y que al parecer le odia, o mejor dicho, odia a Alex y, por cierto, ¿dónde diablos está Alex?. Olivia Millán no puede creerse que su abuelo contratase a ese cretino, pero lo hizo, así que no tiene más remedio que aceptarlo. El problema es que el Alex de ahora no se parece en nada al tipo que conoció meses atrás cuando su multinacional le mandó allí para hacer una oferta para comprar el hotel. ¿Será todo una estratagema?
saludos, raistlina |
| | | mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Hotel California de Anna Casanovas Miér 28 Nov 2012 - 20:38 | |
| ¡Gracias por la crítica raistlina! Te la acabo de enlazar en el listado. Qué ganitas tengo de ponerle las dos manos encima a este libro Tengo muchas ganas de leerlo... |
| | | raistlina Elegida de la Escribana
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Hotel California de Anna Casanovas Miér 28 Nov 2012 - 22:47 | |
| - raistlina escribió:
- Gracias......eres un cielo.....te va a encantar.....ainss....qué lagrimillas más estupendas he derramado.....si te gusta el estilo de Anna, esta novela es preciosa....sencilla y cercana....ya sabes, se mete en el corazón....
saludos, raistlina Una pregunta se puede leer independente, o me puedo perder alguna cosilla, es que no sé, no he leído nada de Anna Casanovas en contemporánea y no sé si para este hace falta leer los tres anteriores... con calma Un besote |
| | | raistlina Elegida de la Escribana
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| | | | raistlina Elegida de la Escribana
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Hotel California de Anna Casanovas Mar 14 Feb 2017 - 14:52 | |
| Acabo de empezarlo, y por ahora me está gustando mucho. Tiene ése toque de Anna que tanto me gusta Pero hay algo que me ha perdido. La historia de Alex... ¿Cuándo ha ocurrido? ¿Acaso Anna no la ha escrito? Muy mal, muy mal . Por ahora no esperaba que Marc tuviera un pasado traumático, veremos qué le pasó, pero creo que me lo huelo. El juego de los gemelos me está encantando SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Hotel California de Anna Casanovas Vie 17 Feb 2017 - 10:45 | |
| Terminé ayer el libro chicas, y me gustó mucho . Os dejo las reviews que hice en Goodreads, una del libro, y otra del relato corto que va detrás: - Hotel California:
Aysss qué bonito. Sigo diciendo que leer a los Hermanos Martí fue un gran acierto ¡Qué familia más entrañable! Y es que en el fondo me encantan las series donde los personajes son hermanos y viven cada uno su historia de amor en cada libro.
En éste cuarto libro tenemos la historia de Marc, uno de los gemelos, y Olivia. Lo cierto es que no sabía qué iba a encontrarme en éste libro, a los gemelos apenas se los vio o mencionó en los libros anteriores, y desde luego lo que menos me esperaba es que Marc tuviese un pasado oscuro que le marcó profundamente. Hace unos años Marc sufrió un accidente que le dejó secuelas de todo tipo, de ahí su carácter autodestructivo y su creencia de que no es bueno para nadie. Su gemelo Alex, está harto de ésta situación y le propone un reto, bueno, no sólo le propone, lo obliga a ello. Alex debe estar en dos sitios a la vez, siendo los dos idénticos le dice que se haga pasar por él en una reunión de una notaría, donde le han llamado para que asista a la lectura de un testamento. Pero Alex no quiere ir allí, acaba de perder a la mujer que ama y sólo podrá recuperarla y lograr un gran éxito profesional si viaja a San Francisco. A Marc no le dejan muchas opciones, así que a regañadientes, acepta.
Olivia acaba de perder a su abuelo, el dueño del Hotel California, un ruinoso y destartalado hotel de la Costa Brava. Durante un tiempo, su abuelo fue tentado de vender el hotel a la compañía hotelera donde trabaja Alex Martí, pero éste no se dejó tentar, aunque sí tuvo en gran estima a Alex Martí, por ello a su muerte le nombran para que vaya a la lectura de su testamento. Olivia apenas recuerda a ése hombre, sólo sabe que intentó embaucar a su abuelo y no quiere tener tratos con él, no entiende por qué debe asistir a la lectura del testamento. Y es aquí donde empezará todo, "Alex" Martí se presenta, y no es exactamente como el hombre que Olivia recuerda, para colmo, durante la lectura, descubren que su abuelo le dejó a Olivia el 95% de las acciones del hotel, y un 5% a Alex Martí, durante un año deberán trabajar juntos y hacer rentable de nuevo al hotel, si lo consiguen, Alex podrá venderle su 5% y será propiedad totalmente suya, si no lo consiguen, el hotel pasará a ser de Isabel Millan, la madre de Olivia, una cantante de ópera famosa y venida a menos que sólo piensa en ella misma, en los hombres y el dinero. De modo que no les quedará más remedio que pasar un tiempo juntos y aguantarse, pero como en toda historia romántica, el roce hace el cariño.
Aunque la historia es muy bonita, sigo pensando que el romance ha ido algo rápido, aunque tampoco ha dado mucho tiempo a desarrollarse, es un libro muy cortito. Además de la historia principal, tenemos también una historia secundaria, la de Alex y Sara. Pero con ésta historia he tenido un problema ¿Cuándo empezó? ¿Cuándo se conocieron? ¿Qué pasó? Sólo sabemos el motivo por el que ella huyó enfadada, y a Alex arrastrándose para que le perdone. Pero me ha sabido a poco, muy poco. ¿Realmente no hay una historia antes? ¿O un relato que nos cuente algo de ellos? Ayss, me he sentido muy frustrada con ello, como si la autora sólo nos hubiese dado unas migajas.
Para matar el mono de ésta serie, tengo a mi lado listo para el empezar el relato corto "Hotel California. Cerrado por boda", para que me regalen por lo menos un epílogo y algo más de Alex y Sara, a ver si puede ser. Sólo queda la historia de Martina, la menor de la familia, y Leo... ¿Por qué nos hace esto Anna? ¿Para cuándo la historia de Martina?
- Hotel California: Cerrado por boda:
Un epílogo perfecto para cerrar la historia que empezó "Hotel California". En éste breve relato tenemos un poquito más de Marc y Olivia, otro poquito de Alex y Sara (sigo esperando su historia), y otro poco de Martina y... ¿Leo? ¿En serio? ¿Después de lo que hace y cómo la trata? ¡Anda y que le den por ahí!!!! Aunque quizás me redima con la última frase del relato... Veremos qué ocurre. Ahora sólo esperar a que llegue el libro de Martina, que parece que la espera se está haciendo eterna.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Hotel California de Anna Casanovas | |
|