| El caballero y las damas - Candice Hern | |
|
Autor | Mensaje |
---|
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: El caballero y las damas - Candice Hern Miér 26 Dic 2012 - 21:45 | |
| El caballero y las damas (Serie El gabinete de las damas 3) Candice Hern. Sinopsis: Nicholas Parrish no tenía intención de casarse, y menos con Pru, pese a que sea encantadora, agradable, e incluso podría considerársela guapa (pasando por alto el castaño claro de su cabello y sus espantosas gafas). Además es una concienzuda empleada del El gabinete de las damas de moda, la revista que Nicholas y su hermana dirigen desde casa. Pero cuando una noche Pru se queda dormida sobre el escritorio de la casa de Nicholas, el padre de este exige una reparación. Nicholas, como es un caballero, conviene hacer lo correcto. Y aunque jamás se le habría ocurrido unirse a Prudence, debe admitir que empieza a descubrir en ella un lado enigmático y sugerente que lo atrae.
La verdad es que disfruté mucho con esta novela. Al igual que la anterior, El truhan y las damas, me pareció muy entretenida, muy ágil, con unos diálogos ingeniosos y divertidos y unos personajes bien construidos y muy bien llevados. Y es curioso, porque ya conocía a Nicholas y Pru de la entrega anterior de esta saga y no me habían resultado demasiado atractivos, así que el que haya disfrutado leyendo su historia ya es un puntazo a su favor.
Para empezar, y sintiéndolo muchísimo por los pobres, mi yo malvado no pudo evitar pasárselo pipa viendo cómo acababan casados sin comerlo ni beberlo por una confusión absurda. Y mira que normalmente esas situaciones me ponen de los nervios pero es que… No sé, me pilló tonta. Supongo que por la familia de Pru, que me pareció de lo más particular, con todos sus hermanos plantados en la puerta de Nicholas exigiéndole una reparación.
Aún así, la historia podía haber perdido fuelle, más porque no soy muy aficionada a las historias en que los protagonistas se ven abocados al matrimonio sin más —eh, es muy fácil lo de combinar el máximo de la tentación con el máximo de la probabilidad y si ya los tienes ahí, listos para irse a la cama, pues oye, es lo que te ahorras— y tampoco me hacen demasiada los protagonistas nobles y caballerosos. Bueno, ¿qué pasa? Me gustan malos, ya lo he dicho muchas veces. Oh, y tampoco me hace mucha gracia que la protagonista sea «fea» y que para conquistar a su impuesto marido, del que, por otra parte, lleva siglos enamorada, se ponga a cambiar su imagen.
Así que, en otras circunstancias, mi personalidad maldita y mi crítica sedienta habrían salido a la luz y se habrían puesto histéricas (cual voz interior de la Anestesia —no, lo de Anestesia no es una errata— y sus Cincuenta sombras) porque no les habría gustado nada que él, que nunca en la vida se había fijado en la pobre e insignificante Pru, empezara a mirarla con otros ojos sólo porque se arreglaba un poco más. Y que encima me venga contando que lo que le gusta es su personalidad. Claro. Es que la personalidad se distingue mucho mejor cuando llevas un escote más amplio y te peinas mejor. De toda la vida de dios, vamos.
Pero, curiosamente, mis voces críticas estuvieron todo el tiempo calladitas y entregadas a la lectura. Supongo que esa es la magia de un buen escritor: puede contarte una historia que, a priori no te gusta, y convertirla en una experiencia divertida, entretenida y única. Y puede conseguir que dos personajes que deberían darme nauseas, dada mi horrible personalidad, me parecieran encantadores.
Si además la autora me muestra un universo de secundarios estupendos, como la cortesana que ya ayudó a la protagonista de la novela anterior, o toda la aristocrática familia de Pru, que va desde exasperante a descacharrante pasando por todos los estadios intermedios, ya tengo la receta completa para pasar una tarde estupenda leyendo una novela de lo más entretenida, sin pretensiones, sin complicaciones, y fabulosa precisamente por eso.
|
|
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: El caballero y las damas - Candice Hern Mar 30 Sep 2014 - 11:02 | |
| Estoy leyendo ahora éste libro , y me está gustando mucho . Reconozco que lo he cogido sin muchas ganas porque en otros sitios no leí críticas muy buenas. Pero no me arrepiento de haberlo pillado así, me he llevado una auténtica sorpresa, me está gustando un montón. Desde el principio totalmente absurdo en que tienen que casarse, pasando por la peculiar y enooooorme familia de Pru , Nick tiene la paciencia de un santo. Y como en la novela anterior, vuelven las prostitutas para dar algo de vidilla SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
| |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: El caballero y las damas - Candice Hern Jue 2 Oct 2014 - 10:47 | |
| - DeDanna escribió:
- Pues me alegro de haber acertado con la recomendación
Melliza, que sepas que ésta vez sí estamos de acuerdo , que luego diremos que no coincidimos, pero algunas veces tendremos que hacerlo, y ésta ha sido una de ellas . Acabé ayer el libro y me gustó mucho , muy fresco y divertido, con situación disparatadas (lo que me pude reír cuando ella tiró el abanico y le dio a un lacayo sin querer ). Ambos protas me gustaron mucho mucho SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Cupcake Elegida de la Escribana
Mensajes : 577 Localización : Un lugar en el sur Humor : Inconformista por naturaleza Inscripción : 12/06/2012
| |
| |
| Tema: Re: El caballero y las damas - Candice Hern Sáb 4 Oct 2014 - 15:44 | |
| - Cupcake escribió:
- He leído tan malas opiniones de este libro que lo aparqué indefinidamente. Ahora no sé si leerlo o no
A mí me pasó lo mismo , leí muy malas opiniones y fui con ganas bajas, y al final me ha gustado mucho , es escacharrante desde el principio. Es una historia, que realmente piensas lo que les pasa a los protas y dices " Venga, no me lo creo", totalmente inverosímil, pero a medida que la vas leyendo te engancha más. No me decepcionó para nada SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
Mensajes : 577 Localización : Un lugar en el sur Humor : Inconformista por naturaleza Inscripción : 12/06/2012
| Tema: Re: El caballero y las damas - Candice Hern Sáb 4 Oct 2014 - 16:08 | |
| No soy de las que se dejan llevar por opiniones ni leen todo lo que le recomiendan pero con este libro no sé... Estaba buscando la sinopsis y justo bajo ella había opiniones y ninguna buena. Fui a otro blog y lo mismo, y así hasta en 4 blogs. Eso la verdad es que hizo que se me quitaran las ganas de leerlo Pero normalmente leo la sinopsis y no presto atención a la opiniones (sobre todo desde que me han recomendado auténticos bodrios ) |
|
| |
| |
| |
| |
| |
Albanta Elegida de la Escribana
Mensajes : 596 Edad : 56 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Escritora Humor : Con despropósitos renovados Inscripción : 05/12/2019
| Tema: Re: El caballero y las damas - Candice Hern Sáb 12 Jun 2021 - 19:13 | |
| Acabo de conocer a esta autora, y me he leído un primer capítulo, me está gustando y me ha dado la curiosidad y he entrado a ver vuestrás críticas. Al parecer la ponéis bien, os gusta, pero como ya ha pasado mucho tiempo de estos post, ¿por qué título me recomendáis empezar? El fragmento que me he descargado es de Lady be bad (lo he descargado en inglés), el tercer libro de la serie "Las viudas alegres". |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| El caballero y las damas - Candice Hern | |
|