DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Reglas de compromiso - Suzanne Enoch Miér 26 Dic 2012 - 21:52 | |
| Reglas de compromiso.
Suzanne Enoch.
Sinopsis: Para las damas jóvenes y decentes, el buen comportamiento siempre ha sido la regla.
El capitán Bradshaw Carroway adora la vida en el mar… aunque preferiría estar luchando contra bandidos que su actual misión de transportar un barco de aristócratas mimados. Sin embargo, una pasajera en concreto capta su atención: una fascinante y joven pícara que le distrae y le hace quebrantar las reglas del decoro a bordo de un barco… Algunas reglas, como es natural, están hechas para romperlas.
La señorita Zephyr Ponsley ha viajado por el mundo, pero es completamente inocente en las cosas del amor. No sabe bailar ni coquetear. Pero la observación científica le ha enseñado que en las leyes de la atracción no existen reglas, y que ninguna aventura, sea por mar o en tierra, es más peligrosa… o deliciosa… que la pasión.
Me ha resultado muy entretenido este libro. No es que me suelan gustar mucho las historias que tienen lugar en barcos, pero Zephyr me pareció un personaje de lo más refrescante. Y es que cuando llevo una temporada leyendo sobre fiestas, bailes, salones y jóvenes debutantes, clamo a gritos por algo diferente, por una mujer distinta, y Zephyr me pareció de lo más entretenida.
Es como las historias sobre jovencitas americanas que no acaban de comprender las rígidas reglas de la sociedad británica de la época, pero decorada con un cerebro en condiciones y una inteligencia ágil que da lugar a intercambios de lindezas entre ella y Bradshaw, en esos diálogos rápidos y punzantes que siempre me arrancan una sonrisa. Sus batallas verbales son estupendas, dos rivales a la altura uno del otro, y disfrutas de todas y cada una de ellas casi tanto como están disfrutando los propios protagonistas.
La historia es sencillita, aunque, dado que es el primer libro de la saga que leo, no puedo dejar de preguntarme qué pecado habrá cometido el pobre Bradshaw para que le caigan todas las que le caen encima. Porque vamos a ver: el pobre hombre anda por ahí, medio arrastrado porque en la última batalla perdió a su amigo y está melancólico y replanteándose su vida. Y entonces acepta una nueva misión y se encuentra con que tiene que llevar a Zephyr y su padre como pasajeros en una expedición científica por el Pacífico. Malo, porque odia a los civiles y odia todavía más llevarlos en su barco.
Por si eso fuera poco, cuando ya está a punto de zarpar, aparecen un grupito más de caballeros y damas de la alta sociedad que también van a viajar en su navío. Genial, maravilloso y estupendo. Pobre hombre. Además de eso, tiene que cumplir con una misión al margen, devolver un espejo en Tahití, como encargo del duque de Sommersett. Si consigue hacerlo a tiempo, entrará en el club de los aventureros. Pero con su «tripulación» añadida, el tiempo se va agotando y Bradshaw llega muy justito a cumplir con su misión.
Y, claro, también tiene que lidiar con la atracción que le despierta Zephyr. La chica no entiende en absoluto las reglas de la sociedad y se lleva a matar con el resto de los pasajeros del barco. Curiosamente, el capitán que tanto había despreciado al conocerlo, se convierte en su único aliado, aunque su relación se basa sobre todo en esas batallas verbales que comentaba antes. Además, me hace muchísima gracia que ambos reconozcan sentirse atraídos el uno por el otro, pero reconozcan al mismo tiempo que no se gustan ni un poco. Ese tipo de relaciones siempre me parecen divertidísimas, qué le voy a hacer.
La verdad es que los dos protagonistas me encantan. Me han hecho reír muchísimo con sus ocurrencias, con la forma absurda que tienen de enfrentarse a su atracción, con su inteligencia y su rapidez. Más allá de eso, me pareció entretenida la narración de cómo se enfrentan a distintas aventuras en las islas que van visitando y cómo consiguen hacerles frente, más con ingenio que con fuerza bruta.
En resumen, me ha parecido una novela muy entretenida, de esas que siempre consiguen arrancarte una sonrisa y que te mantiene enganchada sin problemas.
|
|
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Reglas de compromiso - Suzanne Enoch Jue 27 Dic 2012 - 9:12 | |
| Estoy contigo DeDanna ... Yo he leído los dos primeros, y no recuerdo que se comente algo de los "pecados" de este hombre... De los tres, este me gustó bastante, es muy entretenido.... y tiene conversaciones muy divertidas... pero no acabo de encontrar a la Suzanne Enoch de otras sagas Un besote |
|
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |