Con la carga de un pasado oscuro y triste, Rosamund nunca podria pasar por el altar por deseo propio. Pero el destino intervino mediante un caballero casi legendario, llamado Agravar, un guerrero vikingo que parecía empeñado en salvarla... de sí misma.
Una vida al servicio del señor que el mismo había elegido le dejaba a Agravar poco tiempo para el amor... hasta que rescató a lady Rosamund y encontró su destino. Porque sólo con mirarla supo que sería esa mujer o ninguna otra. Y seria para siempre.
Esta sinopsis se queda más que corta... cortísima.
Rosamund va a visitar a su prima para encontrarse con su prometido e intentan raptarla dos veces. Lo que nadie sabe es que ella es quien está detrás de esos intentos. Dominada desde niña por un padrastro tirano y un predicador fanático, sólo tiene un vago recuerdo de la despedida de su madre.
Agravar, su salvador, por su parte, carga también con los recuerdos de una infancia triste por haber sido un niño nacido de una incursión vikinga.
Curiosamente, tenemos aquí un elenco de personajes femeninos más respondones y contestones de lo que suele ser habitual en novelas históricas; es evidente que marca un contraste con las enseñanzas que ha recibido Rosamund, que siempre se muestra temerosa y asustadiza. Sin embargo, a lo largo de la novela vemos como florece su verdadera personalidad, como va dejando atrás sus miedos y sus temores; Agravar sigue un camino parecido al de ella. De ahí que ambos sientan una conexión desde el principio, son capaces de comprender las heridas y cicatrices del otro.
El elenco de personajes masculinos también generan un contraste con el padrastro y el fraile fanático que han educado a Rosamund; todos son honorables y valientes, capaces de sentir amor y de hacer cualquier cosa por sus enamoradas (Lucien es un claro ejemplo).
Sin embargo, el transfondo medieval es casi un telón de fondo, porque los hechos que ocurren con casi extemporáneos (con la excepción del cura y de que Agravar sea un vikingo); la acción podria transcurrir en cualquier otro momento o lugar, y eso hace que los personajes pierdan viveza... A veces parecen casi instrumentos útiles para contar lo que la autora quiere contarnos, como grandes altavoces del pensamiento de la autora.
Una novela entretenida, aunque creo que podria haber sacado algo más de los personajes. Ambos se lo merecían.