La sumisa insumisa - Rosa Peñasco
Género: Contemporáneo, Erótico
Publicación: 12 Septiembre 2012
Sello: Santillana / Suma de Letras
Serie: Independiente
Sinopsis
Paula es trabajadora, treintañera, hiperactiva, freelance, divertida y ávida de experimentar la vida. Su curiosidad la lleva a un mundo totalmente inédito para ella: los chats eróticos.
Lo que en principio comienza como un merodeo divertido por distintas salas acaba convirtiéndose en algo más en el momento en que conoce a AMOSAPIENS, un usuario con el que habla habitualmente acerca de su forma de entender el sexo y del que recibe continuas insinuaciones sobre la posibilidad de fantasear con una relación de dominación entre ambos.
Aunque Paula es reticente, poco a poco comenzará a conocer las reglas de un mundo que acaba por no ser tan descabellado como le parecía y a cuestionarse sus propios límites.
Critica:
Después del éxito editorial las novelas Cincuenta sombras de Grey, nos vemos rodeados de novelas de estilo erótico, donde el mundo BDSM esta en auge. En este caso, nos encontramos con la reedición de una novela ya publicada hace unos años, y que incluso llego a ganar un premio pero que no tuvo mucho éxito, y que ahora gracias al éxito de esa otra novela, esta va a tener mas tirón.
En la sumisa insumisa nos encontramos con una historia contada a forma de diario. De una forma muy intima, detallando cada pensamiento de una protagonista decidida a descubrir todo el mundo BDSM que descubrió casi por casualidad una tarde aburrida.
Poco a poco nuestra protagonista Paula, nos ira contando todo lo que ha ido a llevarle a la situación que se encuentra al principio del libro. Subida en un tren camino de Oviedo para iniciarse en el arte del BDSM con un autentico Amo, al que apenas conoce y no sabe ni su verdadero nombre.
De esta forma tan personal, descubrimos al mismo tiempo que nuestra protagonista, este mundo tan misterioso y tabú. Al lado de Marta, el nombre cibernético que usa nuestra protagonista, vamos descubriendo un mundo lleno de reglas, un mundo que es mucho más de lo que aparenta y que te hace querer descubrir más.
Marta al principio interactúa en un Chat de Amos y sumisas, pero el día que conoce a AMOSAPIENS, ese día, todo cambia para ella. Pues este Amo, que si que es un Amo de verdad, no como todos los que ha conocido hasta el momento, este hombre la introducirá, le enseñara lo que es la filosofía BDSM. Le descubrirá un mundo lleno de posibilidades.
Marta es una joven que no tiene claro lo que quiere. Cunado descubre este mundo aun se siente mucho mas confundida, pues por un lado le llama todo el mundo de la sumisión, pero el tema de los castigos le atemoriza, la horroriza. La historia se va desarrollando bien, su relación con AMOSAPIENS cada día va mejor, hasta que la autora nos descubre un dato que me ha dejado totalmente descolocada y teniendo que analizar todo lo que había leído hasta el momento de forma diferente. Me he quedado alucinada.
AMOSAPIENS, es un hombre ya mayor. No es un personaje que a mi particularmente ha allá agradado mucho, pues no me gusta la gran diferencia de edad que hay entre ellos. Pero es una cosa que durante la gran mayoría del desarrollo de la novela no le das importancia, pues ellos se relacionan vía Internet.
Él ve en Marta a una sumisa en potencia, aunque ella lo niegue una y otra vez. Él esta empeñado en que ella es su sumisa. Por ello la quiere entrenar y le muestra, le enseña todo lo que atañe al mundo BDSM. Es paciente y atento, hasta que saca al Amo, entonces se vuelve duro, inflexible.
La gran mayoría del libro transcurre con lo que nos cuenta Paula desde ese tren camino a Oviedo. Es el resumen de su relación hasta el momento, pues con ese viaje pretende dar un gran paso en la relación y convertirse en sumisa.
A partir de ese momento, el momento que ella llega a Oviedo, es cuando se vuelve realmente interesante la historia. Es lo que mas he disfrutado. Ver como se desarrolla la relación en persona, como ella se somete a su Amo. Como es su primer encuentro sexual. Sin duda es la mejor parte de la historia.
Las escenas de sexo, que no son tantas como yo podría haber imaginado, esta muy bien escritas y tratadas con delicadeza. Sí, es cierto que hay una escena un poco más fuerte, la ultima, pero también es cierto que es la escena que mas me ha gustado a mí.
Personajes secundarios en esta novela no hay. Sí, es cierto que a lo largo de la historia salen ciertos personajes, que en determinados momentos te hacen arrancar una sonrisa por las historias que cuenta, pero no son secundarios, ni mucho menos.
Esta, es una historia personal, una historia donde cuenta como Paula, una joven que no sabe muy bien que hacer con su vida sexual, se convierte en una sumisa sin ella siquiera quererlo. Una historia que en momentos no me ha gustado tanto, pero que ha mejorado mucho cara al final y que me ha dejado con ganas de saber más. Saber como continua esa historia un tanto extraña entre dos personas que apenas se conocen. Me habría gustado mucho ver más de la Paula sumisa.