Highlander: el escudo protector - Donna Grant
Género: Histórico, Escoceses, Medieval
Publicación: 16 Noviembre 2012
Sello: La Factoría de Ideas / Pandora
Serie: 4º Highlander: La espada negra
Sinopsis
Nacida druida y bendecida con la magia, Isla es uno de los demonios más mortíferos que han servido a las fuerzas de la oscuridad. Como guerrero inmortal de las tierras altas, le corresponde a Hayden Campbell destruirla a ella y a su especie. Pero para él, Isla es más que una enemiga. Es una tentación...
Al mantenerla cautiva, el guerrero espera vengar a sus familiares, que murieron por culpa de la magia druida. Pero, cuando la mira a los ojos, ve los secretos de su pasado. Cuando acaricia su piel, siente la pasión de su alma. Se da cuenta de que esa mujer hermosa y seductora no es su enemiga... sino su destino. Aunque las fuerzas de la oscuridad conspiren contra ellos, lucharán por defender su amor.
Aquí tenemos la siguiente entrega de esta serie, que en un principio parecía que con la última historia podía haberla finalizado, pero que ahora, después de leer este libro veo que la autora puede ir para largo con la serie.
Esta novela justo comienza donde finaliza "El conjuro olvidado". Después de la lucha contra Deirdre, los guerreros están reconociendo el terreno para que no queden supervivientes. Entre ellos Hayden encuentra a una mujer al borde de la muerte. Desde ese momento Hayden queda cautivado de Isla sin saber quien es ella. Hecho que para él es fundamental.
Isla no es otra que la drough sirviente de Deirdre. La que le hacía los recados más odiosos. Ella era una esclava, cautiva en esa horrible montaña y castigada a la menor ocasión. Obligada a cometer todo clase de delitos y actos que ella no quiera, incluso el hecho de convertirse en drough.
Isla es una mujer muy fuerte aunque no lo aparente, ahora que la vida de su hermana y su sobrina no están en manos de Deirdre, no le da miedo enfrentarse a ella e intentar huir de su dominio. Aunque sabe que el vínculo que las une no la dejará llegar a su objetivo. Que ahora es ayudar a los hermanos MacLeod, los únicos que han podido hacer frente a la malvada drough y los únicos que quizás consigan en un futuro acabar definitivamente con ella.
Pero se encontrará con un acontecimiento que nunca pensaría que se podría dar, su deseo por uno de los guerreros será imparable y aun sin saber muy bien cómo, acabará soñando con una vida que no es para ella y enamorándose de ese hombre que tanto odia lo que ella es.
Hayden es un guerrero que lo perdió todo en manos de una drough. Su familia, su casa e incluso la vida que conocia. Por ello los odia tanto y los ha ido matando a todos los que se han cruzado en su camino. En el momento que conoce a Isla un sentimiento de protección, de cariño se extiende por él. No lo entiende y no deja de darle vuelta a la idea de desear a su peor enemigo. Ella es hermosa y se siente fuertemente atraído por ella. El momento que descubre quien y que es es un jarro de agua fria para él.
Hayden es un hombre que le cuesta escuchar. Para él las cosas son blancas o negras y sabe que Isla será un peligro.
Su atracción, por mucho que le cueste intentará dejarla de lado, simplemente por ser ella lo que es; una drough.
Galen es el único que con su poder, demostrará que Isla es de fiar y que ella a sido quizás una de las que más a sufrido en manos de Deirdre.
La relación entre ellos dos es complicada. El hecho de que Hayden halla vivido tantos años con ese odio que siente por los drough no ayuda en la relación. Pero aun así, Hayden no puede evitar ir una y otra vez donde Isla y caer en la tentación de estar entre sus brazos.
Es una relación marcada por el temor, la desconfianza y la pasión.
Una de las escenas del libro que más me han gustado es un encuentro que mantiene Isla y Hayden, este con sus dios interior. Una pena que no halla querido sacar más partido de ello, pues a sido una escena sexy y atrevida.
Gracias a Isla descubrimos que la victoria que creíamos que habían conseguido los hermanos no asido tal. Si no que Deirdre sigue con vida. Muy debilitada, pero con vida y dispuesta a todo para vengarse de todos ellos. En cuanto recupere todo su poder irá a matarlos a todos.
En este tipo de novelas, aún siendo cada una de diferentes protagonistas, podemos seguir viendo cómo avanzan las demás parejas que se han ido creando a lo largo de las anteriores novelas.
Vemos cómo les va a todos los demás guerreros, los cuales cada día son más. Cómo más o menos se van encauzando algunas historias que imagino tendrá un futuro libro.
Este libro, al igual que la serie son de los que te hacen pasar un buen rato, pero de los que tampoco te dejan huella.
Una historia que espero que no quiera alarga hasta la saciedad la autora, pues con la cantidad de guerreros que hay ahora mismo en la filas de los MacLeod esto seria eterno. Solo espero que no quiera darles a todos su propia historia, porque si no esta saga ya se haría interminable. Pues al ser Deirdre casi indestructible, la serie nunca podría tener fin.