Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 832 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 830 Invitados :: 2 Motores de búsqueda lilafc, marialuzEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
mavero7 Eligiendo tu traje para la celebración
| | | | Nai Buscadora de Dragones
Mensajes : 974 Edad : 27 Localización : En algún cuadro de Velázquez. Humor : Puff... ¿bipolar? Inscripción : 24/06/2011
| | | | esther329 Psíquica
Mensajes : 242 Edad : 32 Empleo/Ocios : estudiante Inscripción : 06/05/2012
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Dom 21 Abr 2013 - 10:00 | |
| A mi este libro me gusto mucho, me lo tuve que leer como lectura obligatoria eso si jajaja Encima lo recuerdo con cariño porque en su trabajo tengo un 9 ... Jajaj Pues animo a leerlo de verdad, no es literatura rápida ni para pasar el rato (muchas descripciones en paginas eternas) pero tiene un trasfondo bastante filosófico (da que pensar) y la historia es muy buena, y la escritura impecable, de Tolstoi también me leí Guerra y Paz pero ese es muucho mas lento (igualmente bueno) Bueno enserio leerlo!! Y encima es un libro de esos que tienes que leer en tu vida :):) jajaj (mi opinión) Saludos:):) |
| | | yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Dom 21 Abr 2013 - 11:06 | |
| - mavero7 escribió:
- Me hago un lío con tres nombres para un mismo personaje, unas veces les llaman por los dos primeros y otras por el apellido.
- Spoiler:
Esteban Arcadievich Oblonski es igual que Anna.
normal son hermanos, yo ya voy por la tercera parte y menos mal, el libro mejora, pero sigue siendo demasiado descriptivo, hasta el punto que se me hace cansino. Bien doy mi impresion hasta ahora. - Spoiler:
El autor esta muy influenciado por la filosofia,es mas tenemos incluso algunos debates sobre los clasicos (como cuando se debate la filosfia de platon, a cada uno de sus personges les ha dado a cada un caracter moral y una filosfia diferente. Tenemos a Anna que en un primer momento se nos presenta como un dechado de virtudes, y cuando habla con su cuñada sobre la infidelidad de su hermano ella dice con la boca pequeña que lo perdonaria, pero en realidad no lo haria, pero luego es ella la que es una mujer caida, y no solo eso, si no que vemos que toda su vida a sido una mentira, a fingido ser otra persona, cuando en realidad es un ser egoista que solo vela por su propia comodidad. Está enamorada de vronsky pero cuando este le dice que se fugue con él, para crear su propia familia, ella dice que no, quiere seguir con las comodidades que le da su marido, aunque a este último le dice que no puede seguir siendo su esposa, en el sentido literal porque quiera a otro...
Vronsky, es un personage libertido, pero lo es desde el principio, el no ve nada malo en toda esta situación, es mas desde pequeño a visto como cosa normal el libertinage, su propia madre lo hacia en casa asi que, su moral no debate en el sentido de que esta bien o que esta mal, simplemente es algo que es...
Dolly esa mujer merece un altar, aguanta carros y carretas, sin embargo a su marido le daria con el altar en la cabeza, sigo sin apreciarlo en absoluto, es un personage tan egosita como su hermana, deben de ser los genes.
Karenin, es un personage con grandes valores morales, el ve lo de su mujer igual que vio lo de su cuñado, una bajeza, sin embargo se siente en paz cuando descubre que le estan poniendo los cuernos, se comprueban sus sospechas, y mientras la gente no se entere el decide hacer como los avestruzes, eso si que su mujer se sienta tan desgraciada como el, ella es la causante de su propia desdicha,si el no puede ser feliz ella tampoco.
La Madre de kitty, es un personage que me cae bastante mal, ella prefiere que su hija sea desdichada mientras tenga una buena situacion social, en vez de que busque su verdadera felicidad, ademas no le importa influenciar a su hija, ni siquiera tiene remordimientos.
Levyn, es el gran personage, el contrapunto de la obra, el mas sabio y con la moral mas definida, el sabe lo que esta bien y lo que esta mal, desde su sencillez, no tiene ningun tipo de tacha, las cosas las ve totalmente claras y para el todo esto de la sociedad es mas un circo que otra cosa, la gente se preocupa por las vilezas y no por lo realemente importante, el nos muestra la vida del campo, lo que significa el compromiso, la integridad y la bondad, para mi es el mejor...
Bueno seguire leyendo a ver que, ya voy por la mitad
|
| | | Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Dom 21 Abr 2013 - 18:21 | |
| No me apetece poner una parrafada para decir lo mismo, porque es que diría exactamente lo mismo pero con mis palabras En resumen, pienso lo mismo que Danna y mavero sobre los personajes, completamente de acuerdo |
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| | | | mavero7 Eligiendo tu traje para la celebración
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Dom 21 Abr 2013 - 23:29 | |
| Empiezo la séptima parte. Ya veo el final - Spoiler:
una duda: ¿cuánto tiempo le dura el embarazo a Kitty?
Citacion:
Hacía ya tiempo que había pasado la fecha en que, según los cálculos fehacientes de la gente entendida en tales cosas, Kitty debía haber dado a luz, pero aún no lo había hecho y no había indicio alguno de hallarse ahora más cerca del parto de lo que había estado dos meses antes.
|
| | | Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Lun 22 Abr 2013 - 1:34 | |
| Acabando ya!!! 60 páginas para el final. Es que si no le daba ritmo me iba a durar todo el mes. - Spoiler:
Anna ya está desquiciada y en la estación. Qué personaje más débil, incongruente, egocéntrico.
Edito: Ya lo he terminado.
Última edición por mavero7 el Lun 22 Abr 2013 - 2:58, editado 1 vez |
| | | Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Lun 22 Abr 2013 - 1:43 | |
| - mavero7 escribió:
- Acabando ya!!! 60 páginas para el final.
Es que si no le daba ritmo me iba a durar todo el mes.
- Spoiler:
Anna ya está desquiciada y en la estación. Qué personaje más débil, incongruente, egocéntrico.
Uah yo aun voy por el capitulo 3. Leed sin mi el de al perla secreta. Ya mas adelante ya me lo leere |
| | | | Clarisa M Elegida de la Escribana
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Lun 22 Abr 2013 - 9:23 | |
| Muy interesantes vestras reflexiones. Como ya comenté, leí el libro hace tiempo y tenñia mucho interés en conocer vuetras opiniones sobre lso personajes. - Spoiler:
En mi familia tuvimos una situación parecida en algunos aspectos, por eso el libro me impactó mucho, al describir los diferenes puntos de vista
|
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Lun 22 Abr 2013 - 12:38 | |
| - mavero7 escribió:
- Acabando ya!!! 60 páginas para el final.
Es que si no le daba ritmo me iba a durar todo el mes.
- Spoiler:
Edito: Ya lo he terminado. ¡¡Toma ya mavero!! ¡¡Que marcha!! A mi me pasó lo mismo con Ana, es insufrible, para mi, claro - Clarisa M escribió:
- Muy interesantes vestras reflexiones. Como ya comenté, leí el libro hace tiempo y tenñia mucho interés en conocer vuetras opiniones sobre lso personajes.
- Spoiler:
En mi familia tuvimos una situación parecida en algunos aspectos, por eso el libro me impactó mucho, al describir los diferenes puntos de vista
Te entiendo, yo también he vivido algo parecido, pero en mi caso el libro ya lo había leído y mi opinión sobre el tema era más o menos la misma, soy bastante clara en ese sentido |
| | | Clarisa M Elegida de la Escribana
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Lun 22 Abr 2013 - 15:00 | |
| - Kasya escribió:
- Clarisa M escribió:
- Muy interesantes vestras reflexiones. Como ya comenté, leí el libro hace tiempo y tenñia mucho interés en conocer vuetras opiniones sobre lso personajes.
- Spoiler:
Te entiendo, yo también he vivido algo parecido, pero en mi caso el libro ya lo había leído y mi opinión sobre el tema era más o menos la misma, soy bastante clara en ese sentido En el caso de mi familiar, era doble complicación porque en el matrimonio, ambos eran primos entre ellos y en un pueblo, imagínate, de alguna manera todos eran familia de todos ¡CUIDADO SPOILER MUY GRANDE! - Spoiler:
Ella dejó repentinamente todo aunque los niños que eran pequeñitos. Se fue a París pero le salió mal y regresó repentinamente como si nada, encontrando que él la había denunciado por abandono de hogar y solicitaddo la custodia de los niños. Ella también se intentó suicidar pero no lo consiguió.
|
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Lun 22 Abr 2013 - 16:06 | |
| - Clarisa M escribió:
- Kasya escribió:
- Clarisa M escribió:
- Spoiler:
Te entiendo, yo también he vivido algo parecido, pero en mi caso el libro ya lo había leído y mi opinión sobre el tema era más o menos la misma, soy bastante clara en ese sentido En el caso de mi familiar, era doble complicación porque en el matrimonio, ambos eran primos entre ellos y en un pueblo, imagínate, de alguna manera todos eran familia de todos ¡CUIDADO SPOILER MUY GRANDE!
- Spoiler:
Ella dejó repentinamente todo aunque los niños que eran pequeñitos. Se fue a París pero le salió mal y regresó repentinamente como si nada, encontrando que él la había denunciado por abandono de hogar y solicitaddo la custodia de los niños. Ella también se intentó suicidar pero no lo consiguió.
Mis padres son primos hermanos, pero tengo bastantes tíos que también lo son, eran de una pedanía... es decir un sitio más pequeño que un pueblo , y para casarse tuvieron que pedir un permiso papal .... Un besote |
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Lun 22 Abr 2013 - 16:15 | |
| - Kasya escribió:
-
- Spoiler:
Esa frase de "regresó repentinamente como si nada" me repatea tanto!!! Lo he visto en varias ocasiones y es como: jod**!!!! Me gustaría verte a ti en el otro lado!!! Que aquí nunca pasa nada si lo haces tu!!! Yo es que alucino.
Es de esos temas que llevo fatal, por eso en este libro no me caen nada bien esos personajes. - Spoiler:
Bueno, yo he sido "la oveja negra" porque nací con el "estigma" (importante en mi pueblo y familia) de no ser concebida dentro de matrimonio, y aunque me han tenido siempre interna con las mojas, evidentemente no sirvió para nada porque tuve mil novios y cuando decidí casarme, me divorcié al poco (la primera en al familia, ufff). Así que yo soy como un "escándalo perpetuo". Yo no puedo decir "viene como si nada" en plan de juzgar a nadie, la verdad, sólo que opino humildemente que hubiera sido mejor que se hubiera puesto en contacto con los hijitos, que se llevaron una impresión cuando se fué, pero más cuando regresó sin avisar. Todo esto es muy complicado por eso tenía interés en saber vuestras opiniones
|
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Lun 22 Abr 2013 - 17:03 | |
| Casi todos tenemos alguna experiencia así, pero volviendo a Anna, yo no había visto ninguna de las versiones de cine sobre la obra porque no me llamaba el tema, pensando que sólo era la historia de Anna y como no me gustan nada los finales tristes (a no ser en el cine de acción), creyendo ilusa que todo el argumento se centraría en ese "romance", imaginándome que era un gran "drama romántico". Pero con el libro me he llevado una grata sorpresa, no es para nada lo que yo esperaba, es más me ha gustado y me ha entretenido. No voy a negar que es un poquito pesado, denso y que a veces me dejaba K.O. Es una pena que sea un poco tarde para pedir el cambio de nombre de la novela porque para mí no es la historia de Anna, es crítica de una sociedad y la historia de unos personajes con sus costumbres, ideales, sueños, dudas, miedos, obligaciones y sus deberes. OJO SPOILER- Spoiler:
Después de mis comentarios del otro día, no me imaginaba el rumbo que iba a tomar el argumento.
Karenin, perdona ahora sí a Anna, porque cree que se encuentra al borde de la muerte, después de imaginar que ella ha muerto y que sería la solución para todos sus problemas. Luego le da su "beneplácito" a que se fugue con Vronski, todo ello amañado por Betsy y por Oblonski. Yo no pensé en ningún momento que fuera tan flojo de carácter y que se dejara influenciar por estos personajes y luego por la condesa encaprichada por él y por el cuentista francés al negarle el divorcio.
Vronski, con su intento de suicidio fallido, añorando la libertad de movimientos que le proporcionaba la soltería después de fugarse con Anna y luego deseando tanto un heredero para sus fincas y su nombre que pide sin ningún pudor que interceda Oblonski y Darya para que Karenin de el divorcio a su mujer. Un hombre que para mitigar el dolor de su pérdida está dispuesto a dar su vida en la guerra.
Anna, acepta marcharse sin su hijo, siendo egoísta no acepta el divorcio, creo que pensando en dejar una puerta abierta para poder recuperar a su hijo. Siendo una mujer obsesionada con un hombre, al que cree que no puede retener porque él quiere más libertad, no quiere rendir cuentas a una mujer que le empieza a agobiar, pero a la que quiere, algo que no pensé que fuera a ser así. Y que desquiciada, repudiada por la sociedad, menos por los que considera sus amigos, se suicida sin importarle lo más mínimo cualquiera de sus hijos, simplemente por venganza a lo que ella cree que le puede hacer Vronski.
Lyovin logra finalmente casarse con Kitty, tiene que aguantar con los padres de Kitty, sus hermanas y los problemas económicos de Oblonski, el cual se funde el dinero de su mujer, sigue engañándola, se toma la libertad de darle consejos a Lyovin para que siga su ejemplo y que no se diga que es su mujer la que lleva los pantalones en la casa. Creo que es el que realmente encuentra la felicidad, a su modo, con sus miles de preguntas y reflexiones filosóficas, con su mujer y su hijo.
|
| | | | Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Lun 22 Abr 2013 - 17:23 | |
| Estoy de acuerdo con tu opinión mavero. - Spoiler:
No recordaba esa parte de Karenin Pero si recuerdo esa sensación que me quedó de que Ana y Vronski me sacaban de quicio, sobre todo Ana con ese comportamiento final
|
| | | mavero7 Eligiendo tu traje para la celebración
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Lun 22 Abr 2013 - 17:38 | |
| - Spoiler:
Pienso que ella tenía alguna enfermedad mental. Las fiebre puerperales, el opio que tomaba para dormir, esos sueños reveladores que le anunciaban su muerte y los celos enfermizos, su inseguridad, egoísmo y egocentrismo son lo que conducen a Anna al suicidio como una forma de venganza y al mismo tiempo pedir perdón por hacerlo.
|
| | | | Clarisa M Elegida de la Escribana
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) | |
|