| Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Vie 19 Abr 2013 - 3:17 | |
| ME encanta la forma de seducir Vroski a Anna Ya he pasado la cena que daba Betsy en su casa que estaba Vrosky, Anna y Aleksei. Ahora voy por cuando Oblosky va a visitar a Lyovin al campo. No abrir si no han llegado por donde voy yo xD - Spoiler:
Cuando Anna llora desconsolada de vergüenza en los Brazos de Vrosky, ya estan juntos? es que ese capitulo no me quedo muy claro, solo pone que ya a pasado un año y tal y ella llora desconsolada.
|
|
| |
yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| |
| |
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Vie 19 Abr 2013 - 9:41 | |
| - yuno escribió:
- Pepa escribió:
- Grima escribió:
- Yo me apuntaría también al Club de Lectura de Drácula, si al final lo hacéis.
Volviendo a Anan Karenina, yo voy lenta como una tortuga. He estado malita toda la semana y encima al e-reader le dio por escacharrarse y quedarse bloqueado del todo. Parace que ahora funciona otra vez, así que hoy o mañana, voy a reemprender la lectura. Pero lo que había leído me estaba gustando. Espero que ya estés mejor....
Yo solo voy a decir dos cosas.. 1.- que no hay manera de avanzar solo llevo 90 páginas y ellos ni se conocen 2.- Que da gusto pasar capítulos... ya voy por el 18
Vamos DeDanna. que el lunes puedes destripar el libro, en spoiler please porque yo no me lo acabo ni de coña ... yo me veo un par de semanas
Un besote pepa menos mal que veo que te pasa como a mi, es que esta semana entre auditores, ivas y su tia la del pueblo cuando llego a casa lo que menos me apetece es leer algo espeso, pero me alegra ver que los capis se van pasando super rapido a ver si este finde le doy un empujoncito Yo estoy igual... bueno, por suerte de auditoria me he librado este año, que con la crisis ya no somos gran empresa.... Un besote |
|
| |
Grima Diosa Atlante
Mensajes : 1269 Edad : 45 Localización : El Purgatorio Inscripción : 12/06/2010
| |
| |
mavero7 Eligiendo tu traje para la celebración
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Vie 19 Abr 2013 - 20:22 | |
| Llegué a la tercera parte!!! ojo spoiler segunda parte- Spoiler:
se me ha hecho eterna la segunda parte, demasiadas páginas para describir una carrera de caballos, aunque mi parte favorita ha sido la descripción de la llegada de la primavera en el campo. Quiero ver que decisión toma Karenin, aunque mucho me temo que va a ser ojos que no ven corazón que no siente. Los convencionalismos sociales pueden más que los pocos sentimientos que pueda tener. A ver que pasa con el embarazo de Ana y con la pesada de Kitty.
|
|
| |
Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| |
| |
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Vie 19 Abr 2013 - 21:22 | |
| Acabo de terminar la primera parte y por ahora me está gustando... pero no puede decirse que sea una lectura relajada.....la forma de escribir es muy detallista, a veces en exceso.... Vi hace poco la película, así que pocas sorpresas me estoy llevando, lo cierto es que por ahora va bastante en paralelo... Además, teniendo en cuenta, que es una historia de lo más conocida, poco se spoilea Pero lo bueno, es que sabes lo que van pensando los personajes... por ejemplo: - Spoiler:
Por qué Kitty, rechacha a Levin cuando cree estar enamorada de él... por el tema de la posición???? Por vivir mejor???? Por que está enamorada de uno pero quiere al otro??? "Nadie comprendía mejor que ella su situación, pues nadie sabía que el día anterior había rechazado al hombre a quien acaso amaba, y lo había rechazado por éste"
El flechazo de él por Ana....
Habrá que seguir leyendo Un besote Un besote. |
|
| |
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| |
| |
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Sáb 20 Abr 2013 - 4:41 | |
| - mavero7 escribió:
- Llegué a la tercera parte!!!
ojo spoiler segunda parte
- Spoiler:
se me ha hecho eterna la segunda parte, demasiadas páginas para describir una carrera de caballos, aunque mi parte favorita ha sido la descripción de la llegada de la primavera en el campo. Quiero ver que decisión toma Karenin, aunque mucho me temo que va a ser ojos que no ven corazón que no siente. Los convencionalismos sociales pueden más que los pocos sentimientos que pueda tener. A ver que pasa con el embarazo de Ana y con la pesada de Kitty.
Empezando la 3 parte!!! - Spoiler:
por lo que leo vamos casi al mismo ritmo yo mañana comienzo la 3 parte, a mi no se me ha hecho pesada la carrera lo que noto que el embarazo de Anna a aparecido muy pronto, yo pense que tardaria mas. Y kitty tiene un temperamento muy raro, se enfada muy facilmente sobre todo ese ataque que tiene con esa chica del valneario. Ahora no me acuerdo como se llama. Me dio una pena fru -fru!!
|
|
| |
yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Sáb 20 Abr 2013 - 19:53 | |
| Yo he empezado la segunda parte - Spoiler:
Qué chasco se habrá llevado la madre de Kitty, tantas ganas de espantar a Lyovin para que pillase a Vronsky y después... aparece Anna
_________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Sáb 20 Abr 2013 - 21:25 | |
| Reporte de hoy. 20 páginas para la mitad. ojo spoiler- Spoiler:
casi todo pensamientos y más reflexiones. Las mejores los de Karenin, mientras él no sea la comidilla de la sociedad perdona a Anna sin importarle nada que ella pase de él. ¿Y cómo le va a dar el divorcio y que ella obtenga todo lo que quiera y su felicidad?
|
|
| |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
Dara-Artemisa Buscadora de Dragones
Mensajes : 960 Edad : 29 Localización : Mérida Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Bipolar Inscripción : 04/02/2013
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Sáb 20 Abr 2013 - 22:39 | |
| Lamento decirles que este fin de semana no lo termino, se me olvido que mi papá venia a vernos,así que creo que no me pasaré por aquí en unos días, que triste y esta semana me es imposible leer porque ya casi acaba el semestre y pronto empiezo exámenes |
|
| |
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Sáb 20 Abr 2013 - 23:29 | |
| Tranquila Dara, disfruta lo que queda de fin de semana. ojo- Spoiler:
Sí que es un gran personaje, a mí me gustan sus reflexiones más que las de Lyovin. Karenin piensa en el divorcio como última medida, eso no se hace en la sociedad en la que se mueven, por el que dirán, pero su pensamiento final es este ¿cómo le va a dar el divorcio para que ella sea feliz cuando a él le ha hecho infeliz? Y no niego que es la época, su status social, todo está en su contra como inocente que es, él no quiere que gane la culpable. Eso es lo que me hace gracia. Según él ella es la mala, siempre será culpable, pero mientras no arrastre su buen nombre por el lodo pueden seguir viviendo juntos y cumpliendo sus deberes maritales, a ver como sigue el "castigo" Y a Vronski lo que mejor le define es la opinión del padre de Kitty, que es el que le cala desde el principio, cuando le compara con Lyovin. Citación:Yo veo a un hombre con intenciones serias, y ese hombre es Lyovin; y veo a un gallito casquivano, como ese otro, que sólo quiere divertirse. Y a Lyovin no le entiendo
|
|
| |
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Dom 21 Abr 2013 - 0:03 | |
| Vale - Spoiler:
¿Cómo "según él, ella es la mala"? ¿Veis cómo tenéis un doble rasero? Así que Esteban Arcadievich es un cerdo y un machista, y Anna, pobre Anna, sólo es una mujer enamorada, ¿no? Si es que lo sabía
Pues Karenina, a pesar de lo que Anna pueda pensar de él, a mí me parece un tío de lo más lógico y razonable Lo malo que se pueda ver en él pasa por los sentimientos de Anna, y Anna es una infantil y una egoísta Y claro que no le va a dar el divorcio. Yo tampoco lo haría Hasta ahí podíamos llegar
Lyovin es un tío orgulloso. Toda su vida gira alrededor de ese orgullo y esa sensación de no estar consiguiendo el reconocimiento que merece. Cuando se lleva una leche como la que le da Kitty, obviamente reacciona mal Pero como no es mala persona, es contradictorio en sus reacciones
Vronsky... Es que es un personaje totalmente hueco (no por mal descrito, al contrario. Simplemente, es que es hueco ). No tiene nada en la cabeza, el pobre
|
|
| |
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Dom 21 Abr 2013 - 0:19 | |
| Noooo. - Spoiler:
Puede que no me haya explicado bien, estoy algo espesa hoy. Digo que Karenin piensa que ella es la mala, es la que ha fallado en su matrimonio. Yo no pienso en ella como la pobrecita, que porras, ella es la que le ha engañado la que ha sido infiel, la que ha roto sus votos sagrados. Y sí creo que es una frívola, egoísta e infantil, como tú dices. Y mucho menos pienso en Karenin como un machista, a él sólo le interesa, hasta este momento, su círculo social, su trabajo y sus intereses, como a todos los hombres de su época y su status.
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Dom 21 Abr 2013 - 0:53 | |
| - mavero7 escribió:
- Noooo.
- Spoiler:
Puede que no me haya explicado bien, estoy algo espesa hoy. Digo que Karenin piensa que ella es la mala, es la que ha fallado en su matrimonio. Yo no pienso en ella como la pobrecita, que porras, ella es la que le ha engañado la que ha sido infiel, la que ha roto sus votos sagrados. Y sí creo que es una frívola, egoísta e infantil, como tú dices. Y mucho menos pienso en Karenin como un machista, a él sólo le interesa, hasta este momento, su círculo social, su trabajo y sus intereses, como a todos los hombres de su época y su status.
Entendí yo mal
- Spoiler:
Y sí, él piensa que es la mala, porque, leches, lo es Y, francamente, conservarla a su lado, además de una manera de salvar las apariencias, me parece de una crueldad exquisita Pero claro, yo soy mala, qué le vamos a hacer, me han dibujado así
Y ahora la que no se explicó fui yo: decía que pensabais que Esteban, no Karenina, era un machista por la forma de reaccionar cuando su mujer se entera de que la engaña. Y vaticiné en ese momento que ibais a reaccionar distinto con Anna Por eso lo señalaba
|
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) | |
|