| Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Grima Diosa Atlante
Mensajes : 1269 Edad : 45 Localización : El Purgatorio Inscripción : 12/06/2010
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Lun 13 Mayo 2013 - 19:46 | |
| ¿Cómo vais, chicas? A mi me faltan ya solo unas ciento y pico páginas. Aunque en general me está gustando, hay trozos que se me hacen un poco pesados... Y luego, noto muchísimo la distancia con los personajes. Están muy bien descritos y trabajados, pero me caen casi todos fatal. |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| |
| |
Maryl Elegida de la Escribana
Mensajes : 625 Localización : Centroeuropa Empleo/Ocios : Carpe diem! Humor : Vital y bromista Inscripción : 03/05/2013
| |
| |
Grima Diosa Atlante
| |
| |
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| |
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
| |
| |
Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| |
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
Grima Diosa Atlante
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Jue 16 Mayo 2013 - 21:12 | |
| Antes que nada: ¡¡FELICIDADES, MARY JANE!!Sobre Anna Karenina... ¡ya lo terminé! Lo he leído con muchas ganas, pero al final se me ha hecho un poco largo. Hay varios capítulos en los que los protagonistas no paran de filosofar sobre el divorcio, la fe o la cuestión de Serbia que se me han hecho pesados. Especialmente cuando empiezan a aparecer personajes secundarios opinando del tema. Entiendo que eran temas que en la época preocupaban a la gente y que ayudan mucho a recrear mejor la sociedad del momento. Pero hay varios de estos pasajes se me han hecho pesados, sobre todo al final del libro. Lo que sí me ha encantado es como es capaz de transmitir la alegría, la paranoia, los celos o la tristeza que sienten los personajes y meterse dentro de su mente. Aunque es curioso porque casi ninguno me caen bien. Y leyendo comentarios que habíais hecho hace días... - Spoiler:
¿Soy la única a la que Vronski no le parece tan vacío, libertino e idiota? Es un tío engreído, pero también renuncia a bastantes cosas por la mujer de la que se ha enamorado, y luego cuando pasa la fase inicial de "que-felices-somos" se da cuenta de que la vida no gira sólo entorno a esa relación y se siente atrapado y falto de libertad.
|
|
| |
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Jue 16 Mayo 2013 - 22:00 | |
| - Grima escribió:
- Antes que nada: ¡¡FELICIDADES, MARY JANE!!
Sobre Anna Karenina... ¡ya lo terminé!
Lo he leído con muchas ganas, pero al final se me ha hecho un poco largo. Hay varios capítulos en los que los protagonistas no paran de filosofar sobre el divorcio, la fe o la cuestión de Serbia que se me han hecho pesados. Especialmente cuando empiezan a aparecer personajes secundarios opinando del tema. Entiendo que eran temas que en la época preocupaban a la gente y que ayudan mucho a recrear mejor la sociedad del momento. Pero hay varios de estos pasajes se me han hecho pesados, sobre todo al final del libro.
Lo que sí me ha encantado es como es capaz de transmitir la alegría, la paranoia, los celos o la tristeza que sienten los personajes y meterse dentro de su mente. Aunque es curioso porque casi ninguno me caen bien.
Y leyendo comentarios que habíais hecho hace días...
- Spoiler:
¿Soy la única a la que Vronski no le parece tan vacío, libertino e idiota? Es un tío engreído, pero también renuncia a bastantes cosas por la mujer de la que se ha enamorado, y luego cuando pasa la fase inicial de "que-felices-somos" se da cuenta de que la vida no gira sólo entorno a esa relación y se siente atrapado y falto de libertad.
- Spoiler:
A mí al final me pareció mucho más superficial ella que él... pero coincido contigo, los personajesno tienen desperdicio ... supongo que intentó tipificar con cada uno la sociedad, y yo creo que Leivan era él
Un besote |
|
| |
Grima Diosa Atlante
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Sáb 18 Mayo 2013 - 9:49 | |
| - Pepa escribió:
- Spoiler:
A mí al final me pareció mucho más superficial ella que él... pero coincido contigo, los personajesno tienen desperdicio ... supongo que intentó tipificar con cada uno la sociedad, y yo creo que Leivan era él
Un besote - Spoiler:
Sí, yo también creo que Lievin era seguramente el personaje con el que más se identificaba Tolstoi. Anna... ¡pffff! Es tan caprichosa y egocéntrica... entiendo que sufre, pero al final del libro es un horror de mujer. Pero está muy bien la evolución del personaje porque se ve cómo acaba atrapada en su propia mente.
|
|
| |
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Sáb 18 Mayo 2013 - 10:09 | |
| - Grima escribió:
- Pepa escribió:
- Spoiler:
Un besote
- Spoiler:
Sí, yo también creo que Lievin era seguramente el personaje con el que más se identificaba Tolstoi. Anna... ¡pffff! Es tan caprichosa y egocéntrica... entiendo que sufre, pero al final del libro es un horror de mujer. Pero está muy bien la evolución del personaje porque se ve cómo acaba atrapada en su propia mente.
Sí... a - Spoiler:
Un besote |
|
| |
yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| |
| |
Nai Buscadora de Dragones
Mensajes : 974 Edad : 27 Localización : En algún cuadro de Velázquez. Humor : Puff... ¿bipolar? Inscripción : 24/06/2011
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Jue 23 Mayo 2013 - 22:48 | |
| Pues daré mi opinión. - Spoiler:
Para mí Anna no es más que una representación de como era rusia en ese teimpo: inestable, caprichoso y polémico. Muchas habéis dicho que la obra era una dramatización de la época, que se describían los pensamientos de estos, pero a mi parecer, mas que una descripción de una sociaedad hipócrita es un reflejo de la misma. Cada personaje (los principales) representan un estatus, región, país o movimiento que aconteció en esa época.
|
|
| |
Grima Diosa Atlante
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Dom 26 Mayo 2013 - 10:08 | |
| Nai, - Spoiler:
Para mí también está claro que cada personaje representa a un tipo de persona típico de aquella época en Rusia y el estilo de vida que llevaban. Sin embargo no se me había ocurrido pensar en Anna como un símbolo de Rusia en si misma, pero me parece una forma interesante de verlo.
|
|
| |
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Dom 26 Mayo 2013 - 18:47 | |
| - Grima escribió:
- Nai,
- Spoiler:
Para mí también está claro que cada personaje representa a un tipo de persona típico de aquella época en Rusia y el estilo de vida que llevaban. Sin embargo no se me había ocurrido pensar en Anna como un símbolo de Rusia en si misma, pero me parece una forma interesante de verlo.
cierto |
|
| |
| |
| |
Grima Diosa Atlante
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) | |
|