Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 759 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 759 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Novela romántica o novela erótica | |
| Autor | Mensaje |
---|
EvaDaly Elegida de la Escribana
Mensajes : 571 Edad : 38 Localización : España Empleo/Ocios : Mercenaria/ Viuda negra Humor : Seria, expontánea y sarcástica Inscripción : 03/02/2012
| Tema: Novela romántica o novela erótica Mar 26 Mar 2013 - 22:08 | |
| El otro dia me recomendasteis "Boda entre extraños" diciendo que era novela romántica, pero según mi criterio, me pareció erótica, ya que describian el sexo, la anatomia... de una manera muy sexual. Así que cuando leo algo no se como diferenciarlo de romantico o de erótico por lo que abrir un post del libro siempre me provoca dudas...en que lugar hacerlo. ¿que requisitos buscais para que sea erótico? Porque a mi la mayoría me parece romantico y erótico. Exceptuando novelucas como La bestia negra de Belletere, que no recuerdo ni si se dan un beso, en la mayoría hay sexo bastanet explicito, hablando de - Spoiler:
erecciones
- Spoiler:
penetraciones
- Spoiler:
masturbación
- Spoiler:
y eyaculación
|
| | | Shavanna ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2710 Edad : 42 Localización : La Cueva Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Novela romántica o novela erótica Mar 2 Abr 2013 - 0:17 | |
| - Para mi todo eso que comentas es romántico. Yo hago mi diferencia entre romántico y erótico: porque en el libro romántico hay más argumento y de por ejemplo 300 páginas hay solo unas 10 de escenas de alta tensión y un libro erótico es aquel que no hay mucho más argumento y el 90% del libro son escenas de alta tensión. |
| | | DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Novela romántica o novela erótica Mar 2 Abr 2013 - 2:24 | |
| Hombre... Para mí, por muy explícita que sea, una escena de sexo no convierte a un libro en erótico del mismo modo que una golondrina no hace verano
Supongo que para mí depende de en qué se apoya la novela. Si el libro incide más en los sentimientos de los protagonistas y en la forma en la que va creciendo y desarrollándose la relación, es romántica. Tenga sexo o no. Y si el foco está en las relaciones sexuales, es erótica Puedes incluir otros factores, como el lenguaje explícito, la forma de narrar esos encuentros sexuales y un montón de cosas más, pero para mí la base está en el foco de la narración
No me parece que el hecho de incluir eso que pones en spoiler convierta a una novela en erótica No veo el motivo, vamos... Hay un montón de autores, ya fuera de la romántica, que incluyen escenas de sexo en sus novelas y no por ello son eróticas. No veo yo al tito George Martin aceptando que es un autor de novela erótica, por ejemplo O a Stephen King... O a veinte más Son novelas de una determinada temática, en las que hay escenas de sexo, nada más |
| | | Nashelli Reunión de las Cazadoras en el Templo
Mensajes : 5073 Edad : 39 Localización : Hoy aquí, mañana... allá Empleo/Ocios : Leer, leer, leer, leer Humor : inteligente, irónico, creativ Inscripción : 17/05/2012
| Tema: Re: Novela romántica o novela erótica Mar 2 Abr 2013 - 5:22 | |
| para mi es novela ROMÁNTICA cuando en el desarrollo de la historia se pone más énfasis a las emociones que al placer físico, osea cuando los capítulos están más enfocados en los sentimientos, como se desarrollan, crecen, cultivan y finalmente desembocan en una expresión física... y es ERÓTICA cuando se narra un amor apasionado donde lo más importante es el deseo sexual, cuando más que el sentimiento describen la atracción, lo intimo y sexual |
| | | Sonsaku Hakufu5 Druida
Mensajes : 418 Edad : 33 Localización : El Salvador, C.A. Inscripción : 22/12/2010
| Tema: Re: Novela romántica o novela erótica Mar 2 Abr 2013 - 6:20 | |
| Como muchas ya dijeron:
Mi criterio para diferenciarlo es: si la mayoria de la trama se enfoca en el desarrolo de relacion de los protagonistas mas que en la consumacion de la misma por medio del sexo, es romantico, independienteente los explicita que pueda ser la escena cuando la describen o el vocabuelario entre los personajes; pero si la mayoria de la trama es sobre la relacion sexual de los protagonistas y sus sentimientos se desarrollan a partir de ellas, o cuando se trata el tema de la sexualidad aunque no la practiquen los protagonistas pero si existe una gran tension entre ellos, lo considero erotica. |
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| | | | maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Novela romántica o novela erótica Mar 2 Abr 2013 - 9:42 | |
| Cuando encuentras un libro erótico no hay que hacerse esa pregunta, te das cuenta poque están todo el rato dale que te pego sin necesitar excusas y suelen ser escenas de alto voltaje, algunas novelas tienen más argumento que otras Si la aparición de esas escenas convirtiera a un libro en erótico hasta Flores en el ático lo sería Como ha dicho Danna, muchos autores de otros géneros como terror o novela negra incluyen escenas eróticas, pero eso no los convierte en libros eróticos. Y los libros que no tienen ninguna escena de cama y están más basados en sentimientos que en acciones casi lo considero de género sentimental, no romántico _________________ Identidad de Nora Roberts |
| | | EvaDaly Elegida de la Escribana
Mensajes : 571 Edad : 38 Localización : España Empleo/Ocios : Mercenaria/ Viuda negra Humor : Seria, expontánea y sarcástica Inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Novela romántica o novela erótica Miér 3 Abr 2013 - 23:44 | |
| Gracias por vuestras opiniones, hay veces que en ealgunos libros no paran del dale que te pego como "Boda entre extraños" y por eso me parece muy erótico, pero a la vez el argumento me parece romántico. Creo que con el tiempo a medida que vaya leyendo más, aprenderé a apreciar lo que es romántico de verdad y lo que no....quizas es que intento que sea o blanco o negro, y algunos libros romanticos, se permiten tener partes eróticas... Lo que me interesaba saber era como diferenciarlas, pero veo que depende del criterio de cada persona, pensé que era facil de diferenciar como catalogar en terror o historico...pero veo que el género depende del lector en este mundillo. |
| | | DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Novela romántica o novela erótica Jue 4 Abr 2013 - 0:17 | |
| Pues yo no creo que dependa del criterio de cada persona, porque todas te hemos dicho más o menos lo mismo Con distintas palabras, puede, pero el fondo era el mismo: si está centrado en los sentimientos, es romántico; si está centrado en la parte física de la relación, es erótico. Y todo esto independientemente de que haya escenas de sexo o no
No veo la complicación por ninguna parte
De todos modos, las clasificaciones "oficiales" son algo que se han sacado los de las editoriales de la manga para volver locos a los libreros, pero nada más Que hace mil años, cuando yo empecé a leer novelas "de verdad" (vamos, cuando dejé Las gemelas en Santa Clara ) toda la ciencia ficción y el terror estaban en una estantería mezclados con la fantasía (porque se consideraban subgéneros de la misma) y ahora hay space opera, distopías, pulp, ciberpunk, steampunk, hard SiFi, fantasía épica, fantasía histórica, alta fantasía, espadas y brujerías, terror psicológico, cósmico, gótico, body horror... Y no hay forma de encontrar un libro porque tú crees que es de un subgénero, el librero cree que es de otro y la editorial se limita a ponerle una portada chula
Con la romántica todavía no está pasando tanto, pero pasará, créeme, pasará Que llevan meses clasificando como erótica libros que para ninguna de nosotras lo serían jamás sólo por el tirón de Grey
A mí, personalmente, me la traen al fresco las clasificaciones Leo lo que me apetece y punto, sin pararme a pensar si es de un género, de un subgénero, o de siete padres y doce madres desconocidas Ponerle puertas al campo es absurdo |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Novela romántica o novela erótica | |
|