|
Autor | Mensaje |
---|
Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| Tema: Busco libros Vie 29 Mar 2013 - 16:41 | |
| Hola que libros clasicos sin indispensables de leer? Tengo Los Miserables, Anna Karenina, Cumbres Borrascosas... Pero no se me ocurren cuales mas. Si me pueden ayudar |
|
| |
Nai Buscadora de Dragones
Mensajes : 974 Edad : 27 Localización : En algún cuadro de Velázquez. Humor : Puff... ¿bipolar? Inscripción : 24/06/2011
| Tema: Re: Busco libros Lun 1 Abr 2013 - 13:34 | |
| Orgullo y Prejuicio de Jean Austin, Romeo y Julieta de William Shakespeare, Don Quijote de Miguel de Cervantes o Rebelión en la granja de G. Orwell. Esos son los que, de momento, se me han ocurrido.
Espero que te sirvan. |
|
| |
Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| Tema: Re: Busco libros Lun 1 Abr 2013 - 23:18 | |
| Hola! Yo te recomiendo de Charles Dickens, Grandes esperanzas y David Copperfield, también me encantó de este autor, Nuestro común amigo, pero no es un libro muy conocido. De Jane Austen para mi gusto los mejores: Orgullo y prejuicio y persuasión. Norte y sur de Elizabeth Gaskell, lo has leído? recomendadísimo! Jane Eyre de Charlotte Bronte, precioso. Drácula de Bram Stroker, este me encantó. Otra vuelta de tuerca de Henry James, cortito y muy ameno, es de misterio. El conde de Montecristo... hay muchos , saludos ! |
|
| |
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| |
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Busco libros Mar 2 Abr 2013 - 1:55 | |
| Es que depende Porque tal y como tú lo pones parece muy fácil, pero cuando alguien contesta Orgullo y prejuicio pues ya me hace dudar, porque yo me lo perdería sin dudarlo un segundo, qué quieres que te diga Y, además, yo no lo considero "clásico", sólo "conocido" Y Romeo y Julieta tengo claro que es un clásico, pero es espantoso... Claro que si dices Romeo y Julieta porque es de Shakespeare, entonces todas sus obras son clásicos Creo que no me estoy explicando, pero yo me entiendo
Pero si tengo que elegir los que yo estoy encantada de haber leído, puesss... entonces depende del género que quiera leer
Vale, vale, a ver , si tengo que elegir algún libro catalogado como clásico, pues... quizá Crimen y castigo, La regenta, Nuestra señora de París... ¿Los tres mosqueteros es un clásico? Y ¿A sangre fría? ¿Ha pasado bastante tiempo como para que Capote sea un clásico? Y El Aleph no lo estudié en el colegio, pero para mí debería considerarse como un clásico Y Moby Dick... Y... ¿Las uvas de la ira? Y...
No es tan fácil |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Busco libros Mar 2 Abr 2013 - 9:23 | |
| Gracias... resulta que no soy la única que no pierde el culo por Orgullo y prejuicio Ya me sentía extraterrestere por pensarlo Para mí Los tres mosqueteros es clásico , El Aleph yo sí lo hice en colegio _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
| |
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Busco libros Mar 2 Abr 2013 - 22:35 | |
| De literatura española medieval tienes Milagros de Nuestra Señora, de Gonzalo de Berceo (es de corte religioso), las Cantigas de Santa Maria de Alfonso X el Sabio, y El conde Lucanor del infante Don Juan Manuel. Ya después me iría al Marqués de Santillana y a las Coplas de Jorge Manrique: Recuerde el alma dormida avive el seso y despierte contemplando como se pasa la vida como se viene la muerte, tan callando; cuán presto se va el placer, cómo, después de acordado, da dolor; cómo, a nuestro parecer, cualquier tiempo pasado, fue mejor.El S. de Oro es demasiado rico como para elegir una sola obra (Lope de Vega, Cervantes, Quevedo, Góngora, Gracián....). El S. XVIII tienes a Iriarte (sus Fábulas y sus obras de teatro), Moratín ( El sí de las niñas). Del Romanticismo español están las Cartas marruecas y Noches lúgubres de José Cadalso, Bécquer, Larra, Rosalía de Castro. Del Realismo y Naturalismo destacan Galdós ( Fortunata y Jacinta, Marianela), Clarín ( La Regenta, aunque es una novela muy densa y larga), Valera, Pereda (idealiza el campo), Emilia Pardo Bazán... Y más, y más, y más.... |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Busco libros Mar 2 Abr 2013 - 22:44 | |
| Uff, aún recuerdo cuando me hicieron recitar en clase a Jorge Manrique, más de veinte niños y todos el mismo poema Werther de Goethe me gustó también. Sandokán de Emilio Salgari _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
| Tema: Re: Busco libros Miér 3 Abr 2013 - 20:08 | |
| Tengo una mini lista de momento
NUESTRA SEÑORA DE PARÍS, Victor Hugo GUERRA Y PAZ, Tolstói LOS HERMANOS KARAMAZOV, Fiódor Dostoyevski JANE EYRE, Charlotte Bronte
|
|
| |
nazaret Psíquica
Mensajes : 225 Edad : 48 Localización : jaen Empleo/Ocios : mama a tiempo completo Humor : no me falta Inscripción : 23/03/2010
| |
| |
crisyjess Elegida de la Escribana
Mensajes : 587 Edad : 36 Localización : España Empleo/Ocios : Estudiante y curranta Humor : se escribe con h Inscripción : 07/06/2013
| Tema: Re: Busco libros Mar 25 Jun 2013 - 19:29 | |
| Gabriel García Márquez, Pablo Neruda, Arthur Conan Doyle, Jane Austen, Calderón de la Barca, Alexandre Dumas, George du Marier, Tolstoi, García Lorca, Machado, Juan Ramón Jiménez... Personalmente en género suspense/policiaco; Mary Higgins Clark, Ruth Rendell, Patricia Corwwell, Anne Perry y Agatha Christie indispensables. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|