DESEO SOMBRIO - RITA HERRON
Sinopsis
Entre imágenes fugaces y gritos desesperados de víctimas de asesinato, la vidente Clarissa King hará lo que sea por detener al despiadado psicópata que acecha su ciudad, incluso colaborar con un peligroso y atractivo agente del FBI que considera que ella no es más que una farsante. Él es el único capaz de despertar en ella una atracción que jamás imaginó, de hacerla temblar de miedo y deseo...
Vincent Valtrez sabe cómo entrar en la mente de un asesino en serie. Pero tiene un pasado peligroso y guarda un secreto. No quiere tener ni el más mínimo contacto con la seductora vidente, especialmente desde que el mero pensamiento acerca de su apetitoso cuerpo ha empezado a encender un deseo oscuro e irreprimible que está decidido a mantener a raya.
Valoración:
Éste es primer libro de la serie
The Demonborn, con el que la autora se estrena en España.
El libro está clasificado como suspense paranormal romántico, aunque yo lo calificaría más como paranormal de suspense, porque en lo que a romántica se refiere hay una alta tensión sexual entre los protagonistas, que sólo hacia el final pasa a ser amor.
El libro es más bien corto y se lee rápido, con un argumento que, en un principio, no me enganchaba mucho; ya desde el inicio se sabe que el asesino es un ser paranormal, un demonio, que debe poseer el cuerpo de un humano para cometer sus crímenes.
Aun así, es el misterio de saber a quién posee lo que me ha mantenido con algo de interés a lo largo del libro, el preguntarme cómo podrá derrotarse a este demonio y las dudas de saber si finalmente Vincent caería en el lado oscuro.
Conforme van apareciendo en escena los personajes secundarios, va cobrando más interés la lectura pero sin llegar a ser algo excepcional, ya que tampoco hay demasiados secundarios que puedan ser sospechosos, apenas los justos para desarrollar la novela.
Precisamente por ser corta, la novela tampoco da para mucho más, y es al final cuando se dejan varios interrogantes que serán desvelados en los siguientes libros de la serie.
Los protagonistas son personajes que tienen características que los hacen estar cerca de ese mundo paranormal: Clarissa, como
medium, oye las voces de los muertos que están en el limbo, e intenta ayudarlos a alcanzar el descanso en el cielo; Vincent, como hijo de un demonio, tiene una parte oscura que debe controlar a través del sexo y el ejercicio físico que, en muchas ocasiones, le proporciona su trabajo como agente federal.
La relación entre los protagonistas, que ya se conocieron siendo niños, pero entre los que no hay precisamente una relación de amistad, es bastante tensa. Esta tensión sexual y de deseo es continua y es lo que marca la historia como romántica, ya que sólo es en el final cuando se aprecian sentimientos más profundos por parte de los protagonistas.
El título del libro es bastante acertado, ya que el deseo entre los protagonistas es evidente, pero algunas escenas entre ellos no me han terminado de convencer. Los momentos en los que acaban juntos se dan en medio de una serie de circunstancias en las que se hace difícil creer que puedan sentir deseo y ganas de tener relaciones sexuales con todo lo que está ocurriendo a su alrededor.
Los sucesos paranormales son constantes en el libro, además de las situaciones violentas y duras de los asesinatos, lo que me ha hecho pasar algunos momentos no muy agradables, sobre todo cuando se detalla la muerte de cada una de las chicas, cómo las mata y cómo quedan después.
En definitiva, es un inicio de serie con un misterio para entretener y pasar el rato, en un libro que mezcla un poco de todo: paranormal, suspense, erotismo y romanticismo. Y, como se suele decir, quien mucho abarca poco aprieta, y en este caso se intenta tocar un poco de todo y al final queda un libro muy ligero en cuanto a romance que acaba de una manera rápida, justo cuando esperaba algo más de la relación entre sus protagonistas, y que me ha dado la sensación de ser casi una introducción a la verdadera historia que esperaba encontrar, ya que en las últimas páginas se nos plantean una serie de hechos que dejan la historia abierta a los próximos libros.